De la Redacción de Contrapoder -
El Gerente de Obras del megaproyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, una segunda represa hidroeléctrica de Yacyretá, ingeniero Fabián Ríos, murió este lunes por la tarde. De acuerdo a las primeras informaciones, el principal dirigente peronista de la provincia de Corrientes falleció de manera repentina, durante un partido de paddle, como consecuencia de una falla cardíaca. El decesó ocurrió cerca de las 18 de este jueves en la localidad correntina de Ituzaingó.
Fabián Ríos nació el 8 de febrero de 1964, fue un destacado político argentino. De profesión ingeniero electricista, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste, se desempeñó en el plano provincial como diputado entre el 10 de diciembre de 1999 y el 17 de diciembre de 1999 (destituído por la intervención provincial de ramón mestre) y luego desde el 10 de diciembre de 2001 hasta el 10 de diciembre de 2003.
Ya en el plano nacional fue senador nacional entre el 10 de diciembre de 2003 y el 10 de diciembre de 2009; director del Banco Nación desde el 14 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2011; diputado nacional entre el 10 de diciembre de 2011 y el 10 de diciembre de 2013; e Intendente de la ciudad de Corrientes en el período 2013-2017. Fue el candidato a gobernador del frente para la Victoria en 2009 y del Frente de Todos en 2021.
El dirigente peronista fue uno de los políticos más respetados de la provincia de Corrientes, y su deceso causó conmoción en todo el arco político. El gobernador radical, Gustavo Valdés, su contendiente en las elecciones de 2021 puso un tuit tras enterarse de su muerte en el cual presentó sus respetos: “Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes, envío un abrazo a sus seres queridos”, escribió el mandatario provincial. Y añadió: “Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo”.



RSS