POLÍTICA

Bonadío sigue el show: Procesó a Cristina, Máximo y Florencia y les prohibió salir del país

Bonadío sigue el show: Procesó a Cristina, Máximo y Florencia y les prohibió salir del país

 

El juez Claudio “Pistolero” Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dispuso este martes el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa “Los Sauces”, y ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $130 millones de pesos.

Según la resolución, Cristina fue procesada como “autora penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de Jefe, el cual concurre en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, por formar parte de una asociación y por ser funcionario público y negociaciones incompatibles”.

También fueron procesados los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner, “por tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe”, y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice, “en calidad de organizadores”. El magistrado prohibió la salida del país de todos los procesados. 

¿Que es “Los Sauces”?

Tras el cambio de gobierno a principios de 2016, Margarita Stolbizer presentó una denuncia a la medida de Bonadío, para que este armara en contra de CFK la causa conocida como “Los Sauces”, que no es otra cosa que una copia de la causa “Hotesur”, de la cual Bonadío fue apartado por la cámara numerosas irregularidades.

El juez se había quedado con la sangre en el ojo al ser apartado, en julio de 2015, de la causa Hotesur por la Sala I de la Cámara Federal porteña, que consideró que el magistrado “perdió la imparcialidad y violó el derecho a defensa de los imputados”. Los camaristas separaron a Bonadio del expediente -en el que investigaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia por presunto lavado de dinero en sus hoteles de Santa Cruz-, tras señalarle al juez una serie de irregularidades, como haber impedido a los acusados el acceso a la causa, no haber precisado lo que investigaba y no haber permitido a los defensores presenciar declaraciones de testigos. Además, criticaron puntualmente que Bonadio haya mandado a la Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires a hacer un operativo en las oficinas comerciales de Máximo Kirchner, ubicadas en Río Gallegos.

Claudio Bonadío es el juez en actividad más denunciado dela historia argentina. A lo largo de su carrera, acumuló 51 denuncias ante el Consejo de la Magistratura, de las cuales muchas aun siguen abiertas. Solamente lo supera en cantidad de denuncias el ex juez Norberto Oyarbide.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite