POLÍTICA

Macri minimizó las coimas de Arribas y desde Cambiemos le piden que lo eche

Macri minimizó las coimas de Arribas y desde Cambiemos le piden que lo eche

De la redacción de Contrapoder –

De gira por el exterior, el presidente Mauricio Macri recibió las nuevas nuevas noticias sobre sobre una causa que también lo tiene mencionado a él, pero que puso en las tapas de todos los diarios del mundo a su amigo Gustavo Arribas, acusado de haber recibido coimas por parte de la constructora Odebrecht para participar en obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri habló en exclusiva con su medio favorito, el diario Clarín, y como cada vez que abre la boca le echó la culpa al kirchnerismo: “No me preocupa para nada”, dijo, y afirmó que “la información que ha presentado Arribas está clara y ya ha dicho todo el ministro Garavano sobre qué está sucediendo con un sector de la Justicia”.

Macri se refería a que el titular del ministerio de Justicia destacó días atrás “la independencia judicial” y expresó que “los jueces pueden llevar adelante las decisiones que consideran en cada caso concreto”. Sin embargo, el oficialismo motoriza la opinión de que hay un sector de la Justicia afin al kirchnerismo.

Arribas está otra vez en el foco de la polémica por las presuntas coimas que habría recibido del financista brasileño Leonardo Meirelles, quien implicó al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia en el pago de coimas de la constructora brasileña.

Meirelles declaró ante el fiscal argentino Federico Delgado y ante el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, sobre la investigación por la licitación que ganó Odebrecht para construir una planta potabilizadora de Aysa.

Allí, volvió a mencionar a jefe de la AFI y dijo que le hizo al menos diez transferencias por unos 850 mil dólares. Además aclaró que su responsabilidad en la firma era sólo pagar las coimas. Macri intentó desmerecer la declaración de Meirelles y contrastó a su amigo (quien le alquila un lujoso departamento) con el denunciante. “¿Quién es Meirelles?”, se preguntó ante el diario de Magnetto.

Pero en Buenos Aires hasta oficialismo ya salió a pedir que Macri haga eyectar al titular de la AFI.“Si tiene contundencia la acusación a Arribas, corresponde que urgentemente el gobierno lo separe del cargo”, dijo el jefe de los senadores de Cambiemos, Angel Rosas.

“Hay que tener pruebas fehacientes que hay alguna vinculación de lo que se lo que supuestamente se lo está denunciado. Si es probadamente cierto, más allá de que esos hechos se produjeron cuando no era funcionario público, el gobierno debería pedirle la separación la separación del cargo”, dijo el ex gobernador de Chaco, uno de los hombres más importante de la UCR dentro de Cambiemos.

“El gobierno no pude tener a alguien que esté involucrado en semejante maniobra. Tampoco se pude jugar con el honor de las personas, que tienen familia y amigos. No se puede maniosear a la gente, se tiene que verificar y el gobierno tiene maneras de hacerla. Si tiene contundencia la acusación, corresponde que urgentemente se lo separe del cargo”, expresó Rozas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite