POLÍTICA

Feroz represión contra el pueblo mapuche

Feroz represión contra el pueblo mapuche
Avatar

Al igual que el martes, este miércoles por la noche la comunidad mapuche Pu-Lof del departamento de Cushamen, Chubut, volvió a ser víctima de una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad, en un episodio que dejó tres heridos de gravedad.

Según confirmó el coordinador de la Confederación Mapuche de Neuquén, Jorge Nahuel, citado por el portal Infonews, “hay heridos de bala” como resultado del “nuevo operativo de fuerzas de seguridad con un nivel de violencia inusitado”.

“Gendarmería y la Policía entraron cerca de las 20 a la comunidad y efectuaron disparos; no sabemos si fueron municiones de goma o de plomo, pero tres de nuestros hermanos están heridos”, señaló Soraya Maicoño, a la agencia Télam.

Entre los lesionados, Emilio Jones, de 35 años, es quien presenta mayor gravedad debido a que recibió “un disparo en el cuello” por el cual debió ser trasladado a un centro asistencial de la localidad de El Hoyo.

Las organizaciones mapuches repudiaron la violencia de la Gendarmería y la policía de Chubut contra miembros de esa comunidad originaria en Cushamen. La Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche en Río Negro y la Confederacion Mapuche de Neuquén responsabilizaron al Presidente, al gobernador Mario Das Neves y a la ministra Patricia Bullrich por la “represión salvaje”, a la que consideraron una continuación del genocidio iniciado con la llamada Campaña del Desierto.

represión a mapuches 2

HUMILLACIÓN EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN:

Además de la represión, Ivana Henelaf fue víctima de discriminación. El abogado Carlos González Quintana, de la APDH, contó que la mujer “ingresó menstruando al calabozo, los policías advirtieron eso… Uno le dijo: ‘tomate tu propia sangre, india sucia’”. El abogado agregó que cuando la mujer declaró ese episodio en la audiencia judicial en que se trató el caso, “un policía que custodia la seguridad de la sala (de origen mapuche) rompió en llanto y se tuvo que retirar”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Quince partidos se reunirán en la sede del PJ para conformar el Frente Patriótico

El encuentro se llevará a cabo este jueves y allí se darán los primeros pasos para formalizar el frente electoral que competirá en las elecciones de este año.

hasta las manos

Dolores: Quedó confirmado el vínculo de Patricia Bullrich con el espía D´Alessio

Movistar confirmó al juez Ramos Padilla que uno de los teléfonos agendados por el falso abogado está a nombre de Patricia Bullrich. La increíble excusa de la ministra.

Cómo verificar tus datos para poder votar

Miles de jóvenes entre 16 y 18 años fueron excluidos del padrón

¿Intento de fraude?: La Cámara Electoral Federal extendió hasta el día 29 de mayo el plazo para los reclamos para que los electores sean incluidos en el padrón.

el show debe seguir

Cristina: “Es un nuevo acto de persecución, jamás debí ser citada”

Cristina Kirchner señaló en redes que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada.

opinión

Todo listo para el inicio del show judicial

El juicio se iniciará pese a la advertencia de la Corte Suprema sobre una posible anulación. En total, son trece imputados entre ex funcionarios y empresarios.

Alberto suma

Primera encuesta afirma que Alberto y Cristina ganan en primera vuelta

Se dio a conocer la primera medición tras el lanzamiento de la nueva fórmula. El candidato de la oposición supera el 41% y le saca una ventaja de 10 puntos a Macri.

opinión

Hebe: “Alberto va a ser como Néstor, que era uno más de nosotros”

La Madre del Pueblo se mostró satisfecha con la proclamación de los Fernández. “Yo hace tiempo creía que ella tenía que estar en un lugar más preservado”, advirtió.

"Alberto es un cuadro de excepción"

Aníbal cruzó fuerte a Moreno: “No es el dueño del peronómetro”

Respondió así a las declaraciones del ex secretario de Comercio, quien, en otro de sus clásicos exabruptos,  había asegurado que Alberto Fernández no es peronista.

Falsificación de documento

Exclusivo: Una de las denuncias que lo tienen imputado a Collinet en la justicia federal

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite