POLÍTICA

Feroz represión contra el pueblo mapuche

Feroz represión contra el pueblo mapuche

Al igual que el martes, este miércoles por la noche la comunidad mapuche Pu-Lof del departamento de Cushamen, Chubut, volvió a ser víctima de una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad, en un episodio que dejó tres heridos de gravedad.

Según confirmó el coordinador de la Confederación Mapuche de Neuquén, Jorge Nahuel, citado por el portal Infonews, “hay heridos de bala” como resultado del “nuevo operativo de fuerzas de seguridad con un nivel de violencia inusitado”.

“Gendarmería y la Policía entraron cerca de las 20 a la comunidad y efectuaron disparos; no sabemos si fueron municiones de goma o de plomo, pero tres de nuestros hermanos están heridos”, señaló Soraya Maicoño, a la agencia Télam.

Entre los lesionados, Emilio Jones, de 35 años, es quien presenta mayor gravedad debido a que recibió “un disparo en el cuello” por el cual debió ser trasladado a un centro asistencial de la localidad de El Hoyo.

Las organizaciones mapuches repudiaron la violencia de la Gendarmería y la policía de Chubut contra miembros de esa comunidad originaria en Cushamen. La Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche en Río Negro y la Confederacion Mapuche de Neuquén responsabilizaron al Presidente, al gobernador Mario Das Neves y a la ministra Patricia Bullrich por la “represión salvaje”, a la que consideraron una continuación del genocidio iniciado con la llamada Campaña del Desierto.

represión a mapuches 2

HUMILLACIÓN EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN:

Además de la represión, Ivana Henelaf fue víctima de discriminación. El abogado Carlos González Quintana, de la APDH, contó que la mujer “ingresó menstruando al calabozo, los policías advirtieron eso… Uno le dijo: ‘tomate tu propia sangre, india sucia’”. El abogado agregó que cuando la mujer declaró ese episodio en la audiencia judicial en que se trató el caso, “un policía que custodia la seguridad de la sala (de origen mapuche) rompió en llanto y se tuvo que retirar”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

extravagancia pro

El avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

historia militante

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

Fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto César Vargas fue el máximo líder del maoísmo en Argentina.

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite