POLÍTICA

Feroz represión contra el pueblo mapuche

Feroz represión contra el pueblo mapuche

Al igual que el martes, este miércoles por la noche la comunidad mapuche Pu-Lof del departamento de Cushamen, Chubut, volvió a ser víctima de una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad, en un episodio que dejó tres heridos de gravedad.

Según confirmó el coordinador de la Confederación Mapuche de Neuquén, Jorge Nahuel, citado por el portal Infonews, “hay heridos de bala” como resultado del “nuevo operativo de fuerzas de seguridad con un nivel de violencia inusitado”.

“Gendarmería y la Policía entraron cerca de las 20 a la comunidad y efectuaron disparos; no sabemos si fueron municiones de goma o de plomo, pero tres de nuestros hermanos están heridos”, señaló Soraya Maicoño, a la agencia Télam.

Entre los lesionados, Emilio Jones, de 35 años, es quien presenta mayor gravedad debido a que recibió “un disparo en el cuello” por el cual debió ser trasladado a un centro asistencial de la localidad de El Hoyo.

Las organizaciones mapuches repudiaron la violencia de la Gendarmería y la policía de Chubut contra miembros de esa comunidad originaria en Cushamen. La Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche en Río Negro y la Confederacion Mapuche de Neuquén responsabilizaron al Presidente, al gobernador Mario Das Neves y a la ministra Patricia Bullrich por la “represión salvaje”, a la que consideraron una continuación del genocidio iniciado con la llamada Campaña del Desierto.

represión a mapuches 2

HUMILLACIÓN EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN:

Además de la represión, Ivana Henelaf fue víctima de discriminación. El abogado Carlos González Quintana, de la APDH, contó que la mujer “ingresó menstruando al calabozo, los policías advirtieron eso… Uno le dijo: ‘tomate tu propia sangre, india sucia’”. El abogado agregó que cuando la mujer declaró ese episodio en la audiencia judicial en que se trató el caso, “un policía que custodia la seguridad de la sala (de origen mapuche) rompió en llanto y se tuvo que retirar”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

TRAS GESTIONAR NUEVAMENTE LA VISA

Timerman fue excarcelado y podría viajar

El juez Torrres accedió al pedido extraordinario que hizo la defensa del ex canciller con el objetivo de que pueda ir a Nueva York a continuar con su tratamiento médico.

EN POCO MÁS DE UN AÑO

Victor Hugo ya está segundo en audiencia, desplazando a Mauro Federico y a Luis Majul

En poco tiempo el periodista logró imponer su programa al punto de quedar segundo en audiencia en su franja horaria. En ese horarrio "La 750" se impone a R 10 y a La Red

SOBRE UNA INVESTIGACIÓN DE "EL DISENSO"

Imperdible: Leonardo Greco desnudó lo que cobra María Julia Oliván (VIDEOS)

Tras una nota de investigación de El Disenso, el conductor de Radio del Plata desnudó quien es María Julia Oliván, de quien cobra y para que.

CORRIENTES A LA COLA DE TODOS

Procrear Joven: menos del 2% de los créditos son para familias correntinas

Sobre 40.000 créditos preadjudicados, solo 728 son para familias correntinas hasta 35 años que ganan $35.000 mensuales. El crédito está atado a la inflación.

"NO TIENE IDEA DE LO QUE PASA EN SU GOBIERNO", AFIRMÓ EL PERIODISTA

Imperdible anécdota de Victor Hugo sobre una reunión con Macri (AUDIO)

VHM narró en su programa de la AM 750 una historia que demuestra el desconocimiento y el desinterés que muestra el presidente por todo lo que pasa en su gobierno

$7.790 SOLO PARA LOS QUE APORTARON

Las mujeres pierden por paliza: Los jubilados que no hicieron aportes no recibirán aumento en enero

La mayoría de los jubilados quedará afuera del aumento de enero La Reforma Previsional crea una brecha entre los que se jubilaron con aportes y los que no.

ALGAS: LA INCAPACIDAD DE AGUAS DE CORRIENTES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA CRÓNICO

El regreso de la Cianobacteria: El agua tiene color, tiene sabor y tiene olor, pero nos dicen que es potable

Como cada vez que hace calor y baja el río las algas ganaron nuestras cañerías y nos trajeron sus pestilencias. Como cada vez que esto ocurre Aguas de Corrientes miente.

AL RITMO QUE CONSTRUYE EL INVICO

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy

Corrientes aparece entre los distritos con menores niveles de construcción de hogares en proporción al alto nivel de déficit habitacional que padecen sus habitantes.

OTRO "ÑOQUI VIP" PARA PREMIAR A UN "PERIODISTA MILITANTE" DE CAMBIEMOS

El biógrafo de Videla, Ceferino Reato fue premiado con un cargo de $90 mil pesos para su esposa

Fue designado en un alto cargo en el Gobierno de Mauricio Macri. Hace días el periodista pidió que desaparezca Radio Nacional porque sus empleados son ñoquis.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite