POLÍTICA

Nueva denuncia contra Gustavo Arribas

Nueva denuncia contra Gustavo Arribas

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sumó ayer una nueva denuncia penal en su contra. Un grupo de diputados del Frente para la Victoria encabezados por el jefe de bloque, Héctor Recalde, se presentaron en la Justicia para que se investigue el pago de 600 mil dólares a Arribas por parte de un operador de la empresa constructora Odebrecht, Leonardo Meirelles, condenado a cinco años de prisión por el pago de coimas en el marco de la causa Lava Jato en Brasil. Además de Recalde, la presentación lleva las firmas de Teresa García, Martín Doñate, María Emilia Soria y Rodolfo Tailhade.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal a cargo de Sebastián Casanello, y será investigada por el fiscal Franco Picardi. En paralelo, la diputada García presentó un pedido para que Arribas sea citado para dar explicaciones en la comisión bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia. La denuncia se suma a la que anteayer realizó la socia fundadora de “Cambiemos”, Elisa Carrió. En esa causa, desde la fiscalía de Federico Delgado adelantaron que en cuanto regrese de sus vacaciones pedirá las medidas de prueba correspondientes para iniciar la investigación.

Al tiempo que continúa el conflicto político al interior de Cambiemos y el Presidente Mauricio Macri mantiene a su amigo en el cargo, la situación judicial del titular de la Agencia Federal de Inteligencia comienza a complicarse. Los diputados del Frente para la Victoria quieren que se investigue si violó el artículo 258 del Código Penal, que establece la figura de pago de dádivas a funcionarios públicos.

“¿Cómo explica los otros 525 mil dólares?”, se preguntó ayer Recalde, en referencia al dinero recibido por fuera de la supuesta venta del inmueble en San Pablo. “Entendemos que el entramado es complejo y que algunas de las maniobras denunciadas son de desafiante comprobación, sin embargo, la gravedad de los hechos y el peligro de que estos ilícitos continúen cometiéndose, máxime cuando el endilgado ostenta actualmente un cargo público de máxima jerarquía, requieren este esfuerzo investigativo de parte de vuestra Magistratura”, sostienen los diputados en el texto presentado ante la Justicia.

 

PARA EL GOBIERNO SON “SIMPLES INSINUACIONES”

“Por ahora estamos simplemente ante un cúmulo de insinuaciones”, sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano, en referencia a la denuncia que pesa sobre el jefe de la AFI (ex Side), Gustavo Arribas, de haber recibido coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Al ministro le bastó la explicación que el ex representante de jugadores de fútbol esgrimió a través de sus colaboradores (admitió haber recibido una sola transferencia de las cinco que se le imputan, por la venta de un inmueble en San Pablo) para restarle importancia al escándalo. “Se ha brindado una explicación”, dijo Garavano, por lo que, opinó, la denuncia pasó a ser “un tema menor”.

Consultado sobre si el jefe de la AFI debería ser apartado del cargo, el ministro de Justicia aseguró que “por lo que se ha señalado, entiendo que no” y le tiró la pelota a Mauricio Macri, quien es amigo íntimo del denunciado y le alquila un piso en Avenida Libertador.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE