POLÍTICA

Nueva denuncia contra Gustavo Arribas

Nueva denuncia contra Gustavo Arribas

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sumó ayer una nueva denuncia penal en su contra. Un grupo de diputados del Frente para la Victoria encabezados por el jefe de bloque, Héctor Recalde, se presentaron en la Justicia para que se investigue el pago de 600 mil dólares a Arribas por parte de un operador de la empresa constructora Odebrecht, Leonardo Meirelles, condenado a cinco años de prisión por el pago de coimas en el marco de la causa Lava Jato en Brasil. Además de Recalde, la presentación lleva las firmas de Teresa García, Martín Doñate, María Emilia Soria y Rodolfo Tailhade.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal a cargo de Sebastián Casanello, y será investigada por el fiscal Franco Picardi. En paralelo, la diputada García presentó un pedido para que Arribas sea citado para dar explicaciones en la comisión bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia. La denuncia se suma a la que anteayer realizó la socia fundadora de “Cambiemos”, Elisa Carrió. En esa causa, desde la fiscalía de Federico Delgado adelantaron que en cuanto regrese de sus vacaciones pedirá las medidas de prueba correspondientes para iniciar la investigación.

Al tiempo que continúa el conflicto político al interior de Cambiemos y el Presidente Mauricio Macri mantiene a su amigo en el cargo, la situación judicial del titular de la Agencia Federal de Inteligencia comienza a complicarse. Los diputados del Frente para la Victoria quieren que se investigue si violó el artículo 258 del Código Penal, que establece la figura de pago de dádivas a funcionarios públicos.

“¿Cómo explica los otros 525 mil dólares?”, se preguntó ayer Recalde, en referencia al dinero recibido por fuera de la supuesta venta del inmueble en San Pablo. “Entendemos que el entramado es complejo y que algunas de las maniobras denunciadas son de desafiante comprobación, sin embargo, la gravedad de los hechos y el peligro de que estos ilícitos continúen cometiéndose, máxime cuando el endilgado ostenta actualmente un cargo público de máxima jerarquía, requieren este esfuerzo investigativo de parte de vuestra Magistratura”, sostienen los diputados en el texto presentado ante la Justicia.

 

PARA EL GOBIERNO SON “SIMPLES INSINUACIONES”

“Por ahora estamos simplemente ante un cúmulo de insinuaciones”, sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano, en referencia a la denuncia que pesa sobre el jefe de la AFI (ex Side), Gustavo Arribas, de haber recibido coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Al ministro le bastó la explicación que el ex representante de jugadores de fútbol esgrimió a través de sus colaboradores (admitió haber recibido una sola transferencia de las cinco que se le imputan, por la venta de un inmueble en San Pablo) para restarle importancia al escándalo. “Se ha brindado una explicación”, dijo Garavano, por lo que, opinó, la denuncia pasó a ser “un tema menor”.

Consultado sobre si el jefe de la AFI debería ser apartado del cargo, el ministro de Justicia aseguró que “por lo que se ha señalado, entiendo que no” y le tiró la pelota a Mauricio Macri, quien es amigo íntimo del denunciado y le alquila un piso en Avenida Libertador.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ALCAHUETES DE MACRI DESCONTROLADOS POR EL ACTO

Romano les tapó la boca a todos los gorilas de Bonelli que solo atinaban a descalificar y gritar (AUDIO)

Gerardo Romano mantuvo este sábado un fuerte cruce telefónico con el equipo del programa que el operador político de Macri, Marcelo Bonelli, tiene en Radio Mitre

LAS MEJORES IMÁGENES

La marcha contra Macri y el FMI, desde la perspectiva del drone Mainumby

Una vez más el "drone militante" Mainumby sobrevoló la multitud que se manifestaba claramente en contra del presidente Mauricio Macri.

CFK la opositora con mejor imagen

Encuestas: Suben Cristina y los arrepentidos de Cambiemos mientras Macri no para de caer

Mientras la ex presidenta recupera imagen Macri pareciera no tener piso. Aunque el dato más saliente es el 31% que declara estar arrepentido de haberlo votado

COMO SI DEBIERA CONVOCARLO OTRO

CGT Bipolar: Ahora Schmid dice que “hay que ir a un paro general cuanto antes”

Evidentemente movido por las elecciones de la CGT uno de los triunviros de la central obrera, el portuario Juan Carlos Schmid, salió a reclamar hablar de Paro General.

PONER LAS COSAS EN SU LUGAR

El Fiscal Di Lello pidió que se levante la intervención al PJ y le puso un pié en la calle a Barrionuevo

El fiscal electoral Jorge Di Lello solicitó hoy que se anule todo lo actuado por la jueza María Servini. Ahora debe resolver la Cámara Electoral.

¿PRESAGIANDO EL DESTINO DE MACRI?

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada

Con el país paralizado por tercer día consecutivo por el conflicto con los camioneros y con una imagen negativa de su gobierno del 72% Temer se bajó.

El acto central será a las 15 horas

Marcha Federal: Comenzaron a llegar las columnas de maestros al centro porteño

Los gremios confirmaron que el paro tiene alta adhesión. Con las consignas "Salarios dignos", "Paritaria Nacional Docente" y "No al FMI", se concentran en Plaza de Mayo. 

ABERRANTE

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Irracionalmente, un decreto de Urtubey le impide la interrupción del embarazo.

FRENO A LOS TARIFAZOS, "CAMAU" VOTÓ EN DISIDENCIA

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría. Camau firmó en disidencia y juega con el filomacrista Urtubey.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite