POLÍTICA

Nueva denuncia contra Gustavo Arribas

Nueva denuncia contra Gustavo Arribas

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sumó ayer una nueva denuncia penal en su contra. Un grupo de diputados del Frente para la Victoria encabezados por el jefe de bloque, Héctor Recalde, se presentaron en la Justicia para que se investigue el pago de 600 mil dólares a Arribas por parte de un operador de la empresa constructora Odebrecht, Leonardo Meirelles, condenado a cinco años de prisión por el pago de coimas en el marco de la causa Lava Jato en Brasil. Además de Recalde, la presentación lleva las firmas de Teresa García, Martín Doñate, María Emilia Soria y Rodolfo Tailhade.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal a cargo de Sebastián Casanello, y será investigada por el fiscal Franco Picardi. En paralelo, la diputada García presentó un pedido para que Arribas sea citado para dar explicaciones en la comisión bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia. La denuncia se suma a la que anteayer realizó la socia fundadora de “Cambiemos”, Elisa Carrió. En esa causa, desde la fiscalía de Federico Delgado adelantaron que en cuanto regrese de sus vacaciones pedirá las medidas de prueba correspondientes para iniciar la investigación.

Al tiempo que continúa el conflicto político al interior de Cambiemos y el Presidente Mauricio Macri mantiene a su amigo en el cargo, la situación judicial del titular de la Agencia Federal de Inteligencia comienza a complicarse. Los diputados del Frente para la Victoria quieren que se investigue si violó el artículo 258 del Código Penal, que establece la figura de pago de dádivas a funcionarios públicos.

“¿Cómo explica los otros 525 mil dólares?”, se preguntó ayer Recalde, en referencia al dinero recibido por fuera de la supuesta venta del inmueble en San Pablo. “Entendemos que el entramado es complejo y que algunas de las maniobras denunciadas son de desafiante comprobación, sin embargo, la gravedad de los hechos y el peligro de que estos ilícitos continúen cometiéndose, máxime cuando el endilgado ostenta actualmente un cargo público de máxima jerarquía, requieren este esfuerzo investigativo de parte de vuestra Magistratura”, sostienen los diputados en el texto presentado ante la Justicia.

 

PARA EL GOBIERNO SON “SIMPLES INSINUACIONES”

“Por ahora estamos simplemente ante un cúmulo de insinuaciones”, sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano, en referencia a la denuncia que pesa sobre el jefe de la AFI (ex Side), Gustavo Arribas, de haber recibido coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Al ministro le bastó la explicación que el ex representante de jugadores de fútbol esgrimió a través de sus colaboradores (admitió haber recibido una sola transferencia de las cinco que se le imputan, por la venta de un inmueble en San Pablo) para restarle importancia al escándalo. “Se ha brindado una explicación”, dijo Garavano, por lo que, opinó, la denuncia pasó a ser “un tema menor”.

Consultado sobre si el jefe de la AFI debería ser apartado del cargo, el ministro de Justicia aseguró que “por lo que se ha señalado, entiendo que no” y le tiró la pelota a Mauricio Macri, quien es amigo íntimo del denunciado y le alquila un piso en Avenida Libertador.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

TRAS GESTIONAR NUEVAMENTE LA VISA

Timerman fue excarcelado y podría viajar

El juez Torrres accedió al pedido extraordinario que hizo la defensa del ex canciller con el objetivo de que pueda ir a Nueva York a continuar con su tratamiento médico.

EN POCO MÁS DE UN AÑO

Victor Hugo ya está segundo en audiencia, desplazando a Mauro Federico y a Luis Majul

En poco tiempo el periodista logró imponer su programa al punto de quedar segundo en audiencia en su franja horaria. En ese horarrio "La 750" se impone a R 10 y a La Red

SOBRE UNA INVESTIGACIÓN DE "EL DISENSO"

Imperdible: Leonardo Greco desnudó lo que cobra María Julia Oliván (VIDEOS)

Tras una nota de investigación de El Disenso, el conductor de Radio del Plata desnudó quien es María Julia Oliván, de quien cobra y para que.

CORRIENTES A LA COLA DE TODOS

Procrear Joven: menos del 2% de los créditos son para familias correntinas

Sobre 40.000 créditos preadjudicados, solo 728 son para familias correntinas hasta 35 años que ganan $35.000 mensuales. El crédito está atado a la inflación.

"NO TIENE IDEA DE LO QUE PASA EN SU GOBIERNO", AFIRMÓ EL PERIODISTA

Imperdible anécdota de Victor Hugo sobre una reunión con Macri (AUDIO)

VHM narró en su programa de la AM 750 una historia que demuestra el desconocimiento y el desinterés que muestra el presidente por todo lo que pasa en su gobierno

$7.790 SOLO PARA LOS QUE APORTARON

Las mujeres pierden por paliza: Los jubilados que no hicieron aportes no recibirán aumento en enero

La mayoría de los jubilados quedará afuera del aumento de enero La Reforma Previsional crea una brecha entre los que se jubilaron con aportes y los que no.

ALGAS: LA INCAPACIDAD DE AGUAS DE CORRIENTES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA CRÓNICO

El regreso de la Cianobacteria: El agua tiene color, tiene sabor y tiene olor, pero nos dicen que es potable

Como cada vez que hace calor y baja el río las algas ganaron nuestras cañerías y nos trajeron sus pestilencias. Como cada vez que esto ocurre Aguas de Corrientes miente.

AL RITMO QUE CONSTRUYE EL INVICO

Corrientes necesitará más de 43 años para cubrir la demanda de viviendas que tiene hoy

Corrientes aparece entre los distritos con menores niveles de construcción de hogares en proporción al alto nivel de déficit habitacional que padecen sus habitantes.

OTRO "ÑOQUI VIP" PARA PREMIAR A UN "PERIODISTA MILITANTE" DE CAMBIEMOS

El biógrafo de Videla, Ceferino Reato fue premiado con un cargo de $90 mil pesos para su esposa

Fue designado en un alto cargo en el Gobierno de Mauricio Macri. Hace días el periodista pidió que desaparezca Radio Nacional porque sus empleados son ñoquis.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite