MUNDO

Sexo, mentiras y videos

Sexo, mentiras y videos

La CIA cree que el gobierno ruso de Vladimir Putin (foto) puede tener más de una grabación de carácter sexual que involuque a Donald Trump. El presidente electo y el Kremlin han negado estas afirmaciones, que no están verificadas, hechas en un dossier que se cree  compilado por un antiguo espía británico y que supone que las agencias de inteligencia rusas tienen material comprometedor sobre Trump.

Un periodista de la BBC que hizo averiguaciones en la CIA sobre las acusaciones dijo que recibió un mensaje de la agencia diciendo que tenían más de una fuente para las afirmaciones, que consideraban “creíbles”. “Supuestamente había más de una grabación, no sólo video, sino audio, más de una fecha, y no sólo en Moscú, sino también en San Petersburgo”, dijo Paul Wood en una transmisión en vivo desde Washington.

Trump ha calificado las afirmaciones del documento filtrado, que incluyen acusaciones espeluznantes de que fue filmado en una habitación de hotel rusa involucrado en actividades de naturaleza sexual, como “noticias falsas”.

En una conferencia de prensa en el Trump Tower en Nueva York, el presidente electo dijo que estaba furioso con los servicios de inteligencia, que él afirmaba habían estado detrás de la filtración. “Fue una vergüenza que la información se diera a conocer. Leí la información, eran noticias falsas, son noticias falsas”, dijo. “La gente enferma pone toda esa porquería junta.”

Wood afirmó que había preguntado a la CIA sobre las acusaciones hechas en el dossier, que se dice que circuló durante meses entre los principales medios de comunicación, que no pudieron corroborar su contenido, antes de ser publicado por  el sitio Buzzfeed.

“Envié un mensaje a la CIA a principios de noviembre para preguntarles sobre estas acusaciones”, dijo Wood. “Era ilegal que cualquier funcionario me hablara de ellos, pero recibí un mensaje a través de un intermediario que dijo que las acusaciones eran consideradas como creíbles. Y, más que eso, había más de una única fuente para ellas, no sólo este hombre del MI6.”

Se cree que el ex oficial del MI6 Christopher Steele, de 52 años, preparó los documentos para los opositores demócratas y republicanos de Trump durante las elecciones primarias presidenciales de Estados Unidos. Steele, que es ahora director de Orbis Business Intelligence Ltd, con sede en Londres, pasó años bajo cobertura diplomática trabajando para MI6 en Rusia y París y en la Oficina de la Cancillería en Londres, dijeron a  funcionarios de inteligencia británicos. Después de abandonar el servicio de espionaje, Steele proporcionó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos información sobre la corrupción en la FIFA, el órgano rector del fútbol internacional.

Christopher Burrows, director y cofundador de Orbis con Steele, dijo a The Wall Street Journal, que publicó por primera vez el nombre de Steele, que no podía confirmar o negar que la compañía de Steele había producido los informes sobre Trump. El director estadounidense de inteligencia nacional James Clapper afirmó que le había dicho a Trump que la filtración no provenía de la comunidad de inteligencia del gobierno.

* De The Independent de Gran Bretaña.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

tras la proscripción del líder brasileño

“Lula es Haddad”, el nuevo spot de campaña del PT para encarar la campaña

Luego de que la justicia del país impidiera que el ex presidente disputara las elecciones, el PT oficializó su fórmula presidencial de cara al 7 de septiembre.

hoy escuchará sus acusaciones

A pesar de que la ONU pidió que no lo extraditaran Jones Huala fue “entregado” a la mano dura chilena

Sorpresivamente, Jones Huala fue trasladado a Valdivia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Las comunidades originarias chilenas se acercaron a respaldarlo.

el PT analiza si Haddad asume la candidatura

Si no le habilitan un nuevo recurso, Lula quedará oficialmente “proscripto” a las 19 hs. de hoy

Hoy vence el plazo para que el PT sustituya a Lula Da Silva como candidato. Si esta tarde la justicia no responde favorablemente quedará nominado Fernándo Haddad.

proscribieron a lula

La (in)justicia brasileña considera que el pueblo no lo merece

El Tribunal Superior Federal dejó a Lula fuera de la carrera presidencial para las elecciones del próximo 7 de octubre en Brasil. Aún le queda una posibilidad de apelar.

tirantez

Evo sobre la militarización de la frontera argentina: “No nos van a asustar”

Evo expresó su disconformidad con la decisión de Argentina de instalar una base militar en la frontera con su país, acusando a Buenos Aires de buscar amedrentar a su país

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite