MUNDO

Sexo, mentiras y videos

Sexo, mentiras y videos

La CIA cree que el gobierno ruso de Vladimir Putin (foto) puede tener más de una grabación de carácter sexual que involuque a Donald Trump. El presidente electo y el Kremlin han negado estas afirmaciones, que no están verificadas, hechas en un dossier que se cree  compilado por un antiguo espía británico y que supone que las agencias de inteligencia rusas tienen material comprometedor sobre Trump.

Un periodista de la BBC que hizo averiguaciones en la CIA sobre las acusaciones dijo que recibió un mensaje de la agencia diciendo que tenían más de una fuente para las afirmaciones, que consideraban “creíbles”. “Supuestamente había más de una grabación, no sólo video, sino audio, más de una fecha, y no sólo en Moscú, sino también en San Petersburgo”, dijo Paul Wood en una transmisión en vivo desde Washington.

Trump ha calificado las afirmaciones del documento filtrado, que incluyen acusaciones espeluznantes de que fue filmado en una habitación de hotel rusa involucrado en actividades de naturaleza sexual, como “noticias falsas”.

En una conferencia de prensa en el Trump Tower en Nueva York, el presidente electo dijo que estaba furioso con los servicios de inteligencia, que él afirmaba habían estado detrás de la filtración. “Fue una vergüenza que la información se diera a conocer. Leí la información, eran noticias falsas, son noticias falsas”, dijo. “La gente enferma pone toda esa porquería junta.”

Wood afirmó que había preguntado a la CIA sobre las acusaciones hechas en el dossier, que se dice que circuló durante meses entre los principales medios de comunicación, que no pudieron corroborar su contenido, antes de ser publicado por  el sitio Buzzfeed.

“Envié un mensaje a la CIA a principios de noviembre para preguntarles sobre estas acusaciones”, dijo Wood. “Era ilegal que cualquier funcionario me hablara de ellos, pero recibí un mensaje a través de un intermediario que dijo que las acusaciones eran consideradas como creíbles. Y, más que eso, había más de una única fuente para ellas, no sólo este hombre del MI6.”

Se cree que el ex oficial del MI6 Christopher Steele, de 52 años, preparó los documentos para los opositores demócratas y republicanos de Trump durante las elecciones primarias presidenciales de Estados Unidos. Steele, que es ahora director de Orbis Business Intelligence Ltd, con sede en Londres, pasó años bajo cobertura diplomática trabajando para MI6 en Rusia y París y en la Oficina de la Cancillería en Londres, dijeron a  funcionarios de inteligencia británicos. Después de abandonar el servicio de espionaje, Steele proporcionó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos información sobre la corrupción en la FIFA, el órgano rector del fútbol internacional.

Christopher Burrows, director y cofundador de Orbis con Steele, dijo a The Wall Street Journal, que publicó por primera vez el nombre de Steele, que no podía confirmar o negar que la compañía de Steele había producido los informes sobre Trump. El director estadounidense de inteligencia nacional James Clapper afirmó que le había dicho a Trump que la filtración no provenía de la comunidad de inteligencia del gobierno.

* De The Independent de Gran Bretaña.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

avances científicos

La ciencia lo anunciará esta semana: El kilo dejará de ser un kilo

El Comité Internacional de Pesos y Medidas, compuesto por representantes de 57 países redefinirá esta semana el kilogramo, el amperio, el kevin y el mol.

escándalo

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas

Por Juan Amorín - Roma relató en una conversación privada como se falsificaron firmas y se presentaron documentos apócrifos para lavar dinero en la campaña de Cambiemos.

ecuador

Golpe Blando y persecución: Rafael Correa denuncia la ilegal situación de su país

Correa explica la pérdida del estado de derecho y persecución que Lenín Moreno desató sobre él y sus colaboradores. Alerta sobre la extensión del lawfare en Latinoamérica

alarma en el Reino unido

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires

La alerta fue publicada por la cancilleria británica en sus habituales consejos para sus ciudadanos que viajan al exterior. El comunicado aparece a tres semanas del G20.

CON EL EX PRESIDENTE JUGANDO FUERTE

Efecto Obama: Los Demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump

El partido Demócrata obtendría los 23 escaños necesarios para recuperar mayoría en Representantes, al derrotar a los Republicanos en estados clave como Virginia y Florida

del 19 al 23 de noviembre en ferro

Confirmado: Contra-cumbre en respuesta al G-20, con Cristina y Dilma disertando

También serán de la partida Estela Carlotto, Álvaro García Linera, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, Manuela D’Avila, Ernesto Samper, Ignacio Ramonet y Juan Grabois.

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

soldados del neoliberalismo

Los Gladiadores de la Iglesia Universal

La Iglesia Universal (que cumplió un rol central en el triunfo de Bolsonaro) lleva años formando bandas militarizadas de adolescentes varones.

unidos por el odio

Se cierra el círculo sobre Lula: El juez que lo encarceló sin pruebas será ministro de Bolsonaro

Sergio Moro, anunció que aceptó la propuesta de Jair Bolsonaro para ser su ministro de Justicia. Lo hizo tras una reunión con el fascista electo para gobernar Brasil.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite