MUNDO

Sexo, mentiras y videos

Sexo, mentiras y videos
Avatar

La CIA cree que el gobierno ruso de Vladimir Putin (foto) puede tener más de una grabación de carácter sexual que involuque a Donald Trump. El presidente electo y el Kremlin han negado estas afirmaciones, que no están verificadas, hechas en un dossier que se cree  compilado por un antiguo espía británico y que supone que las agencias de inteligencia rusas tienen material comprometedor sobre Trump.

Un periodista de la BBC que hizo averiguaciones en la CIA sobre las acusaciones dijo que recibió un mensaje de la agencia diciendo que tenían más de una fuente para las afirmaciones, que consideraban “creíbles”. “Supuestamente había más de una grabación, no sólo video, sino audio, más de una fecha, y no sólo en Moscú, sino también en San Petersburgo”, dijo Paul Wood en una transmisión en vivo desde Washington.

Trump ha calificado las afirmaciones del documento filtrado, que incluyen acusaciones espeluznantes de que fue filmado en una habitación de hotel rusa involucrado en actividades de naturaleza sexual, como “noticias falsas”.

En una conferencia de prensa en el Trump Tower en Nueva York, el presidente electo dijo que estaba furioso con los servicios de inteligencia, que él afirmaba habían estado detrás de la filtración. “Fue una vergüenza que la información se diera a conocer. Leí la información, eran noticias falsas, son noticias falsas”, dijo. “La gente enferma pone toda esa porquería junta.”

Wood afirmó que había preguntado a la CIA sobre las acusaciones hechas en el dossier, que se dice que circuló durante meses entre los principales medios de comunicación, que no pudieron corroborar su contenido, antes de ser publicado por  el sitio Buzzfeed.

“Envié un mensaje a la CIA a principios de noviembre para preguntarles sobre estas acusaciones”, dijo Wood. “Era ilegal que cualquier funcionario me hablara de ellos, pero recibí un mensaje a través de un intermediario que dijo que las acusaciones eran consideradas como creíbles. Y, más que eso, había más de una única fuente para ellas, no sólo este hombre del MI6.”

Se cree que el ex oficial del MI6 Christopher Steele, de 52 años, preparó los documentos para los opositores demócratas y republicanos de Trump durante las elecciones primarias presidenciales de Estados Unidos. Steele, que es ahora director de Orbis Business Intelligence Ltd, con sede en Londres, pasó años bajo cobertura diplomática trabajando para MI6 en Rusia y París y en la Oficina de la Cancillería en Londres, dijeron a  funcionarios de inteligencia británicos. Después de abandonar el servicio de espionaje, Steele proporcionó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos información sobre la corrupción en la FIFA, el órgano rector del fútbol internacional.

Christopher Burrows, director y cofundador de Orbis con Steele, dijo a The Wall Street Journal, que publicó por primera vez el nombre de Steele, que no podía confirmar o negar que la compañía de Steele había producido los informes sobre Trump. El director estadounidense de inteligencia nacional James Clapper afirmó que le había dicho a Trump que la filtración no provenía de la comunidad de inteligencia del gobierno.

* De The Independent de Gran Bretaña.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

gangster hijo de gangster

Como la mafia: Bolsonaro hijo con un arma en la cintura junto a su padre

La imagen fue tomada en la habitación del hospital Vila Nova Star de San Pablo, donde Bolsonaro fue operado este domingo para corregir una hernia.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

gira europea

En Portugal: Fernández se reunió con el primer ministro Costa

En el final de su gira, Alberto Fernández conversó con el jefe de gobierno portugués. Las definiciones sobre el acuerdo con la Unión Europea y el FMI.

gira por españa

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez

El líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, quiso reunirse con el candidato peronista para analizar el rumbo de los intereses en común.

envenenarnos por obedecer a trump

Crece la preocupación por el ingreso irrestricto decretado por Macri para convertirnos en un basurero de EEUU

Un decreto de Macri flexibiliza la importación de residuos al país. Ambientalistas, recuperadores urbanos y dirigentes políticos alertan sobre el riesgo socioambiental.

fascista destaca a genocida

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”

El brigadier Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria, se opuso al golpe contra Salvador Allende, fue detenido y torturado. Murió en 1974 a los 50 años.

premio nobel de economía

Paul Krugman sobre la economía argentina: “Estoy tratando de entender el desastre”

Sostuvo que "es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001". Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”

"esperar el recambio"

Países europeos le bajaron el pulgar a Macri por el desembolso de los 5400 millones

Italia, Suecia y Holanda proponen retrasar el giro. Dicen que el gobierno de Macri viola los términos del acuerdo con el Fondo y quieren esperar al cambio de presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite