MUNDO

Sexo, mentiras y videos

Sexo, mentiras y videos
Avatar

La CIA cree que el gobierno ruso de Vladimir Putin (foto) puede tener más de una grabación de carácter sexual que involuque a Donald Trump. El presidente electo y el Kremlin han negado estas afirmaciones, que no están verificadas, hechas en un dossier que se cree  compilado por un antiguo espía británico y que supone que las agencias de inteligencia rusas tienen material comprometedor sobre Trump.

Un periodista de la BBC que hizo averiguaciones en la CIA sobre las acusaciones dijo que recibió un mensaje de la agencia diciendo que tenían más de una fuente para las afirmaciones, que consideraban “creíbles”. “Supuestamente había más de una grabación, no sólo video, sino audio, más de una fecha, y no sólo en Moscú, sino también en San Petersburgo”, dijo Paul Wood en una transmisión en vivo desde Washington.

Trump ha calificado las afirmaciones del documento filtrado, que incluyen acusaciones espeluznantes de que fue filmado en una habitación de hotel rusa involucrado en actividades de naturaleza sexual, como “noticias falsas”.

En una conferencia de prensa en el Trump Tower en Nueva York, el presidente electo dijo que estaba furioso con los servicios de inteligencia, que él afirmaba habían estado detrás de la filtración. “Fue una vergüenza que la información se diera a conocer. Leí la información, eran noticias falsas, son noticias falsas”, dijo. “La gente enferma pone toda esa porquería junta.”

Wood afirmó que había preguntado a la CIA sobre las acusaciones hechas en el dossier, que se dice que circuló durante meses entre los principales medios de comunicación, que no pudieron corroborar su contenido, antes de ser publicado por  el sitio Buzzfeed.

“Envié un mensaje a la CIA a principios de noviembre para preguntarles sobre estas acusaciones”, dijo Wood. “Era ilegal que cualquier funcionario me hablara de ellos, pero recibí un mensaje a través de un intermediario que dijo que las acusaciones eran consideradas como creíbles. Y, más que eso, había más de una única fuente para ellas, no sólo este hombre del MI6.”

Se cree que el ex oficial del MI6 Christopher Steele, de 52 años, preparó los documentos para los opositores demócratas y republicanos de Trump durante las elecciones primarias presidenciales de Estados Unidos. Steele, que es ahora director de Orbis Business Intelligence Ltd, con sede en Londres, pasó años bajo cobertura diplomática trabajando para MI6 en Rusia y París y en la Oficina de la Cancillería en Londres, dijeron a  funcionarios de inteligencia británicos. Después de abandonar el servicio de espionaje, Steele proporcionó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos información sobre la corrupción en la FIFA, el órgano rector del fútbol internacional.

Christopher Burrows, director y cofundador de Orbis con Steele, dijo a The Wall Street Journal, que publicó por primera vez el nombre de Steele, que no podía confirmar o negar que la compañía de Steele había producido los informes sobre Trump. El director estadounidense de inteligencia nacional James Clapper afirmó que le había dicho a Trump que la filtración no provenía de la comunidad de inteligencia del gobierno.

* De The Independent de Gran Bretaña.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

presionados por Trump

Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS

Intensifican negociaciones para lograr una candidatura única que desplace al MAS, actualmente liderando todas las encuestas. Habrá una "oferta" pública de Jeanine Añez.

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

tensión

Irán pidió la captura internacional de Trump por el asesinato del general Soleimani

La justicia iraní solicitó a Interpol declare un alerta roja para la detención del mandatario. El 3 de enero drones estadounidenses bombardearon el auto del general iraní

ecuador proscribe

Correa denuncia la intención de impedirle participar en las próximas elecciones

La Contraloría ecuatoriana recomendó en 2019 al CNE vigilar la situación legal del movimiento político de Rafael Correa y la semana pasada pidió su eliminación.

cambio de discurso

Giro en campaña: Ahora Trump “no descarta” reunirse con Maduro y le baja el precio a Guaidó

No planea una apertura diplomática, pero su afirmación constituye un giro radical en la política estadounidense hacia Venezuela después de haber reconocido a Guaidó.

coronavirus

Rebrote de contagios en China pone en alerta al mundo entero

La OMS confirmó la aparición de un nuevo foco de contagios en China, y exhortó a mantenerse alerta ante la posibilidad de rebrotes en países que ya pasaron lo peor.

desacuerdos orientales

Renuncia el canciller uruguayo por negarse a caracterizar como “dictadura” a Venezuela

Talvi considera que se debe utilizar un lenguaje más respetuoso. Los desacuerdos dentro de la coalición de la derecha uruguaya comienzan a hacerse notar.

Brasilia, Sao Paulo y Río

Fuertes protestas en Brasil contra el fascismo y el racismo de Bolsonaro

El mandatario perdió este domingo el control de las calles, sobre todo en Brasilia, Sao Paulo y Río. Las calles fueron desbordadas por miles de militantes para repudiarlo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite