MUNDO

Sexo, mentiras y videos

Sexo, mentiras y videos

La CIA cree que el gobierno ruso de Vladimir Putin (foto) puede tener más de una grabación de carácter sexual que involuque a Donald Trump. El presidente electo y el Kremlin han negado estas afirmaciones, que no están verificadas, hechas en un dossier que se cree  compilado por un antiguo espía británico y que supone que las agencias de inteligencia rusas tienen material comprometedor sobre Trump.

Un periodista de la BBC que hizo averiguaciones en la CIA sobre las acusaciones dijo que recibió un mensaje de la agencia diciendo que tenían más de una fuente para las afirmaciones, que consideraban “creíbles”. “Supuestamente había más de una grabación, no sólo video, sino audio, más de una fecha, y no sólo en Moscú, sino también en San Petersburgo”, dijo Paul Wood en una transmisión en vivo desde Washington.

Trump ha calificado las afirmaciones del documento filtrado, que incluyen acusaciones espeluznantes de que fue filmado en una habitación de hotel rusa involucrado en actividades de naturaleza sexual, como “noticias falsas”.

En una conferencia de prensa en el Trump Tower en Nueva York, el presidente electo dijo que estaba furioso con los servicios de inteligencia, que él afirmaba habían estado detrás de la filtración. “Fue una vergüenza que la información se diera a conocer. Leí la información, eran noticias falsas, son noticias falsas”, dijo. “La gente enferma pone toda esa porquería junta.”

Wood afirmó que había preguntado a la CIA sobre las acusaciones hechas en el dossier, que se dice que circuló durante meses entre los principales medios de comunicación, que no pudieron corroborar su contenido, antes de ser publicado por  el sitio Buzzfeed.

“Envié un mensaje a la CIA a principios de noviembre para preguntarles sobre estas acusaciones”, dijo Wood. “Era ilegal que cualquier funcionario me hablara de ellos, pero recibí un mensaje a través de un intermediario que dijo que las acusaciones eran consideradas como creíbles. Y, más que eso, había más de una única fuente para ellas, no sólo este hombre del MI6.”

Se cree que el ex oficial del MI6 Christopher Steele, de 52 años, preparó los documentos para los opositores demócratas y republicanos de Trump durante las elecciones primarias presidenciales de Estados Unidos. Steele, que es ahora director de Orbis Business Intelligence Ltd, con sede en Londres, pasó años bajo cobertura diplomática trabajando para MI6 en Rusia y París y en la Oficina de la Cancillería en Londres, dijeron a  funcionarios de inteligencia británicos. Después de abandonar el servicio de espionaje, Steele proporcionó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos información sobre la corrupción en la FIFA, el órgano rector del fútbol internacional.

Christopher Burrows, director y cofundador de Orbis con Steele, dijo a The Wall Street Journal, que publicó por primera vez el nombre de Steele, que no podía confirmar o negar que la compañía de Steele había producido los informes sobre Trump. El director estadounidense de inteligencia nacional James Clapper afirmó que le había dicho a Trump que la filtración no provenía de la comunidad de inteligencia del gobierno.

* De The Independent de Gran Bretaña.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

insostenible

Profunda crisis en Haití: huelga y varios muertos en protestas contra las políticas impuestas por el FMI

Haití quedó este lunes prácticamente paralizado por una huelga de transporte luego de tres días de violentos disturbios por un aumento en los precios de los combustibles.

Tras 17 días atrapados en una cueva

Tailandia: Rescataron a todos los chicos y al entrenador

El operativo concluyó con éxito y todas las personas que habían quedado atrapadas en la gruta de Tham Luang, fueron evacuadas por los socorristas.

batalla judicial en brasil

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula

La presidenta del P T, Gleisy Hoffmann, aseguró ayer que “esto no va a terminar bien, es todo una vergüenza de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal”,

LA JUSTICIA EN GUERRA CONTRA EL PODER JUDICIAL

Paso a Paso: Para entender la guerra judicial por Lula en Brasil

¿La libertad o la continuidad de la prisión de Luiz Inácio "Lula" da Silva? La división dentro del sistema de justicia enfrenta a las dos caras del gigante sudamericano.

Por "Intento de secuestro"

Ecuador, en línea con Argentina y Brasil, agudiza la persecución a Rafael Correa

La Fiscalía del Estado pidió su prisión preventiva. Lo acusan de los delitos de asociación ilícita e intento de secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012.

Andrés Manuel López Obrador presidente

En Mexico ganó la izquierda: Volantazo en la política latinoamericana

En todas las encuestas de boca de urna Andrés Manuel López Obrador (Morena) gana por más de 20 puntos, poniendo fin a décadas de gobiernos neoliberales.

desmentida

La carta de Oscar Tabárez, reclamando más presupuesto para educación fue desmentida por su hija

Contrapoder pide disculpas a sus lectores por haber caído en el mismo error que tantos otros medios, que reprodujeron la carta pensando que era genuina.

compromiso de maestro

Conmovedor reclamo de Oscar Tabarez al Gobierno tras ganar su serie

"De nada sirve ser campeones si nuestros jóvenes no saben dónde queda Rusia, o por que en el seleccionado francés hay tantos jugadores nacidos en África", recalcó Tabarez

Como siempre ganó la derecha, pero esta vez por poco

Lento parto en Colombia

La segunda vuelta electoral sentenció la victoria del candidato de la derecha, Iván Duque, con más de diez millones de votos contra los ocho millones de Gustavo Petro,

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite