MUNDO

“Habrá que prepararse para una guerra”

“Habrá que prepararse para una guerra”

A una semana de la asunción de Donald Trump, China lanzó ayer un dura advertencia para que Estados Unidos se abstenga de intervenir en el Mar de China, a la vez que le hizo a saber a sus vecinos que no dudará en usar su arsenal atómico para defender sus reclamos territoriales, aunque también urgió a Corea del Norte a abandonar su programa nuclear y retomar el diálogo. Si el equipo diplomático de Trump insiste con sus provocaciones, “ambas partes deberán pensar en prepararse para un enfrentamiento militar”, publicó ayer el diario Global Times, ligado al Partido Comunista de China, en su columna editorial.

La publicación forma parte de una ofensiva diplomática en respuesta a declaraciones de campaña del presidente electo y sus principales colaboradores, más recientemente del futuro canciller Rex Tillerson el martes pasado, advirtiendo que EE.UU. no tolerará acciones unilaterales en el Mar de China, que colocan a China como el principal adversario de Estados Unidos a nivel global. “China no permitirá a nadie que embrolle el Mar de China Meridional y siembre el caos en Asia”, dijo ayer el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en la rueda de prensa que ofrece cada año durante la sesión anual del Legislativo chino para repasar la relaciones exteriores del régimen comunista.

Por su parte el diario Global Times señaló: “Como Trump todavía tiene que jurar su cargo, China ha mostrado contención cada vez que los miembros de su equipo han expresado puntos de vista radicales, pero EE.UU. no debería pensar que Beijing tiene miedo a sus amenazas”.

El artículo responde principalmente a las alusiones que el secretario de Estado designado por Trump, Rex Tillerson, hizo durante su comparecencia ante el Senado el pasado miércoles, donde dio a entender que Washington no permitiría a China acceder a las islas del Mar de China Meridional que reclaman países vecinos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

CAMIONEROS EMPIEZAN A DESACTIVAR CORTES

Brasil: Temer decreta estado de sitio y manda al ejército a reprimir a camioneros

El presidente firmó anoche el decreto de Garantía de la Ley y de la Orden, que autoriza a las fuerzas armadas a hacer el trabajo de policía para dispersar manifestaciones

¿PRESAGIANDO EL DESTINO DE MACRI?

Con 72% de imagen negativa Temer se bajó de reelección y todos miran a la Rosada

Con el país paralizado por tercer día consecutivo por el conflicto con los camioneros y con una imagen negativa de su gobierno del 72% Temer se bajó.

elecciones en venezuela

Con casi seis millones de votos Nicolás Maduro se impuso en elecciones libres

Maduro tendrá su segundo mandato propio, luego de triunfar en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.8 millones de los votos.

MADURO VA POR SU REELECCIÓN

Zapatero: “La descalificación ‘preventiva’ de la elección en Venezuela es una irresponsabilidad”

El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero defendió la legitimidad de los comicios y llamó a la comunidad internacional a dejar de lado los "dogmas".

HASTA AHORA SON 8 LOS MUERTOS. HAY 12 HERIDOS

Otra masacre en una escuela del país “más serio” y “democrático” del Mundo

Un joven ingresó en una escuela en las afueras de Houston, Texas, con una escopeta, y comenzó a disparar a mansalva adentro de una de las aulas.

¿Quedaríamos los argentinos sin moneda soberana?

Tilingos y vendepatrias sintonizan con Cavallo

El 10 de agosto de 1996 Abdalá Bucaram asumió la presidencia de Ecuador. Había hecho campaña con el eslogan “la fuerza de los pobres”, pero armó un gabinete de...

SE REUNIÓ CON CFK

Dilma en Argentina: “Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil”

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff estuvo este 1º de mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires

Cumbre por la paz entre Kim Jong-un y Moon Jae-in

Tras 55 años un líder norcoreano cruzó la frontera: El preludio para la cumbre entre Kim y Trump

El presidente Moon Jae-in, celebra una reunión histórica con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien cruzó a pie la zona desmilitarizada que separa ambos países.

BRASIL

Corte Suprema le quitó poder a Sergio Moro y el PT le pone fecha a la candidatura de Lula

El Juez "de la Rede Globo" ya no tendrá dos causas contra Lula da Silva, que serán remitidas a la justicia ordinaria. Esperanzado, el PT lanza candidatura el 28 de julio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite