MUNDO

“Habrá que prepararse para una guerra”

“Habrá que prepararse para una guerra”
Avatar

A una semana de la asunción de Donald Trump, China lanzó ayer un dura advertencia para que Estados Unidos se abstenga de intervenir en el Mar de China, a la vez que le hizo a saber a sus vecinos que no dudará en usar su arsenal atómico para defender sus reclamos territoriales, aunque también urgió a Corea del Norte a abandonar su programa nuclear y retomar el diálogo. Si el equipo diplomático de Trump insiste con sus provocaciones, “ambas partes deberán pensar en prepararse para un enfrentamiento militar”, publicó ayer el diario Global Times, ligado al Partido Comunista de China, en su columna editorial.

La publicación forma parte de una ofensiva diplomática en respuesta a declaraciones de campaña del presidente electo y sus principales colaboradores, más recientemente del futuro canciller Rex Tillerson el martes pasado, advirtiendo que EE.UU. no tolerará acciones unilaterales en el Mar de China, que colocan a China como el principal adversario de Estados Unidos a nivel global. “China no permitirá a nadie que embrolle el Mar de China Meridional y siembre el caos en Asia”, dijo ayer el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en la rueda de prensa que ofrece cada año durante la sesión anual del Legislativo chino para repasar la relaciones exteriores del régimen comunista.

Por su parte el diario Global Times señaló: “Como Trump todavía tiene que jurar su cargo, China ha mostrado contención cada vez que los miembros de su equipo han expresado puntos de vista radicales, pero EE.UU. no debería pensar que Beijing tiene miedo a sus amenazas”.

El artículo responde principalmente a las alusiones que el secretario de Estado designado por Trump, Rex Tillerson, hizo durante su comparecencia ante el Senado el pasado miércoles, donde dio a entender que Washington no permitiría a China acceder a las islas del Mar de China Meridional que reclaman países vecinos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-Federico kucher

El crac bursátil global está haciendo crujir a la economía mundial

La destrucción de valor de las empresas es impactante. El Dow Jones bajó 12,9% en una sola jornada, el retroceso diario más importante de los últimos 30 años.

coronavirus

Wall Street volvió a interrumpir sus operaciones y también se desploman el Merval y el Bovespa

La crisis sigue golpeando a las economías del mundo y Argentina no es la excepción. El riesgo país alcanzó los 3.300 puntos básicos. El Gobierno hará anuncios esta tarde.

coronavirus

Récord de muertes en Italia y suspensión de actividades en la mayor parte del mundo

Italia continúa siendo el epicentro de la propagación del coronavirus, con 368 fallecidos en las últimas 24 horas. totalizan 1809 las víctimas fatales por esta enfermedad

internas demócratas

EEUU: Biden y Sanders se enfrentan en un decisivo debate electoral sin público

Aunque suspendieron sus actos de campaña por el coronavirus, los dos precandidatos demócratas se enfrentarán hoy sin público de cara a las elecciones primarias.

el merval cae casi 10%

Jueves Negro: Se derrumban las bolsas y las commodities por el impacto recesivo del coronavirus

Presionada por la pandemia, se hunde la Bolsa porteña. Las acciones del Banco Macro registran una baja significativa del 15,2%, seguida por YPF, con un descenso del 14%.

coronavirus

Trump suspendió los viajes entre Europa y EE.UU por 30 días

De la decisión quedan excluidos únicamente los vuelos desde el Reino Unido. La medida entrará en vigencia en la medianoche de este viernes.

coronavirus

Qué significa “pandemia”

El término genera pánico, sin embargo la medida solo responde a un protocolo que se cumple al extenderse la enfermedad a determinada cantidad de países.

Es oficial

El coronavirus llegó a 114 países y la OMC declaró la pandemia

Se declara cuando determinada cantidad de países presentan casos. Hay 118.000 casos en el mundo y se sigue expandiendo. Los muertos son 4.291. El protocolo no cambia.

profecía cumplida

Colapsaron las bolsas del mundo por el coronavírus y la crisis del petróleo

La Bolsa de Nueva York operó sólo cuatro minutos al registrarse pérdidas del 7%, lo que obligó a detener las operaciones. El Merval cayó casi 14%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite