POLÍTICA

Brutal represión de la Policía Federal y Gendarmería a los despedidos en la planta del Grupo Clarín

Brutal represión de la Policía Federal y Gendarmería a los despedidos en la planta del Grupo Clarín

En medio de un exagerado dispositivo de seguridad, la Policía Federal y la Gendarmería reprimieron a los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) que tomaron la planta en rechazo de los casi 400 despidos anunciados ayer por la empresa del Grupo Clarín.

Los uniformados atacaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, segúa- Policían trascendió.
La planta, ubicada en el barrio porteño de Pompeya, permaneció hasta esta mañana con vallas para evitar una concentración de organizaciones en la zona.

“Los trabajadores de AGR
– Clarín estamos sufriendo represión, nos están cagando a palos, nos están tirando gases. Llamamos a las organizaciones a que nos acomapañen. Nos quieren reprimir para aplicar un ajuste en todo el país”, señalaron los empleados en un audio difundido en las redes.

Sindicatos y organizaciones sociales, tras la violenta represión, convocan a concurrir a la planta de Nueva Pompeya, ubicada en Corrales 1393, para expresar la solidaridad con los heridos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE