POLÍTICA

Macri defendió a sus amigos, prometió encarcelar chicos, y volvió a hablar de reelección

Macri defendió a sus amigos, prometió encarcelar chicos, y volvió a hablar de reelección

En la primera conferencia de prensa del año desde Casa de Gobierno, Macri negó que su amigo, el jefe de los espías, Gustavo Arribas, haya recibido dinero espurio por parte de un operador financiero condenado en la causa por el escándalo de coimas de Odebrecht.

Arribas no fue el único en recibir el apoyo del mandatario también fueron beneficiarios de “sus caricias” otros amigos. Aunque parezca increíble reivindicó “el federalismo” que posibilitó que la justicia de Jujuy manejada por su socio Gerardo Morales encarcelara a Milagro Sala, se refirió al primer año de Sala detenida y evaluó que para la Justicia provincial “cree” que Sala “cometió delitos”. De esta forma, reiteró una explicación que dio en el complejo de Chapadmalal que le valió el repudio del secretario general de la OEA, Luis Almagro, ya que la Justicia “no se administra por opiniones”.

También hubo un desagravio para otro de sus amigos, el empresario británico Joe Lewis, a cuya mansión Macri suele ir a descansar y donde se alojó durante la visita de Barack Obama a Bariloche. El norteamericano fue denunciado por impedir el acceso al Lago Escondido, en Río Negro, y por impulsar en El Bolsón un proyecto inmobiliario en una reserva natural: “Le da trabajo a cientos de personas y no entiendo por qué esta búsqueda de agredirlo”.

Además de abogar por Arribas, Morales y Lewis, el mandatario hizo un párrafo en su propia defensa. “Todas las denuncias que me hicieron son mentiras”, enfatizó sobre la investigación que lo vincula a empresas offshore reveladas por los Panamá Papers. Pidió que “la justicia resuelva el camino” de esa causa “porque si no todo se dilata en el tiempo y se termina confundiendo”.

También justificó el proyecto de “un código penal juvenil (sic)” que baje la edad de imputabilidad de 16 a 14 años y citó como ejemplo el caso de Brian Aguinaco y el asesinato de un hombre ayer en Villa Ballester, en los que están sindicados como autores chicos de 15 y 14 años, respectivamente, porque -dijo- “la primera preocupación es cuidar a los argentinos”. Agregó que “el mundo ha avanzado hace rato en la punibilidad de chicos acusados de cometer delitos”. “Lo mismo con el tema de la inmigración”, señaló en alusión a la iniciativa para que se acorte el tiempo de deportación de extranjeros que cometen un delito en el país y fueron juzgados y detenidos por ello.

“Empezamos un año con optimismo”, resaltó y reiteró su intención de presentarse a una reelección “diciendo la verdad, respetando y dialogando”, y aseguró tener en sus manos “informes” que dan cuenta “de que el empleo está creciendo”.

Una vez más, un Macri pleno de mediocridad y cara de poker habló con sus periodistas amigos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

nisman

Lagomarsino aportará una prueba clave para sostener la hipótesis del autodisparo

Es una herida en el dedo índice de la mano izquierda del ex fiscal que indicaría el uso de las dos manos para apretar el gatillo. La lesión fue ignorada en la autopsia.

sin prevención

En lo que va del año ya hubo doce víctimas fatales de violencia machista: un femicidio cada 36 horas

Detrás de cada caso hay una historia de violencia y abuso. Las cifras alarmantes muestran que más allá de la transformación social faltan políticas públicas y presupuesto

Todos unidos triunfarían

La estrategia del PJ bonaerense para recuperar la provincia

Todavía no hay definición sobre el desdoblamiento. Los candidatos del peronismo siguen recorriendo el distrito, pero todos coinciden en una misma premisa: la unidad.

mario ishi envió tres camiones

La ayuda que le niega el Gobernador radical a Paso de los Libres empieza a llegar desde municipios peronistas bonaerenses

La inexplicable negativa de Valdés a ayudar a los evacuados libreños obligó a apelar a la solidaridad partidaria. La inapreciable colaboración llegó ayer desde José C Paz

por las inundaciones

Diputados Nacionales plantean crear fondos especiales de asistencia para Corrientes

Jorge Romero, Araceli Ferreyra y José Aragón presentaron un proyecto de ley que declara zona de desastre y emergencia social, económica, fiscal y productiva a Corrientes.

carta abierta

Yardín le reclamó a Valdés ayuda para Libres y coordinación con el municipio

A través de su cuenta de Facebook el legislador libreño le reclamó a Valdés que se acerque a Paso de los Libres y que traiga ayuda para los afectados por el temporal.

fuerte comunicado

Diputados del PJ reclaman que se declare la “Emergencia Hídrica, Social y Productiva” en Corrientes

Además, el documento le exige al gobernador Valdés respetar a las autoridades locales” y una “distribución equitativa de la asistencia en cada una de las localidades”

marcha de las antorchas

Rosario También le dijo no al tarifazo

La multitudinaria movilización se realizó como parte de un plan nacional de lucha y contó con la participación de gremios, organizaciones sociales y autoconvocados.

valdés acopia para la campaña la ayuda a los inundados

El gobierno provincial ahora le robó un camión de comida a San Isidro (AUDIO)

Lo denunció la intendenta Ojeda, quien lamentó la llegada de Gustavo Valdés al gobierno provincial "Es el tercer equipo de ayuda que me llevan", dijo en una entrevista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite