POLÍTICA

Macri defendió a sus amigos, prometió encarcelar chicos, y volvió a hablar de reelección

Macri defendió a sus amigos, prometió encarcelar chicos, y volvió a hablar de reelección
Avatar

En la primera conferencia de prensa del año desde Casa de Gobierno, Macri negó que su amigo, el jefe de los espías, Gustavo Arribas, haya recibido dinero espurio por parte de un operador financiero condenado en la causa por el escándalo de coimas de Odebrecht.

Arribas no fue el único en recibir el apoyo del mandatario también fueron beneficiarios de “sus caricias” otros amigos. Aunque parezca increíble reivindicó “el federalismo” que posibilitó que la justicia de Jujuy manejada por su socio Gerardo Morales encarcelara a Milagro Sala, se refirió al primer año de Sala detenida y evaluó que para la Justicia provincial “cree” que Sala “cometió delitos”. De esta forma, reiteró una explicación que dio en el complejo de Chapadmalal que le valió el repudio del secretario general de la OEA, Luis Almagro, ya que la Justicia “no se administra por opiniones”.

También hubo un desagravio para otro de sus amigos, el empresario británico Joe Lewis, a cuya mansión Macri suele ir a descansar y donde se alojó durante la visita de Barack Obama a Bariloche. El norteamericano fue denunciado por impedir el acceso al Lago Escondido, en Río Negro, y por impulsar en El Bolsón un proyecto inmobiliario en una reserva natural: “Le da trabajo a cientos de personas y no entiendo por qué esta búsqueda de agredirlo”.

Además de abogar por Arribas, Morales y Lewis, el mandatario hizo un párrafo en su propia defensa. “Todas las denuncias que me hicieron son mentiras”, enfatizó sobre la investigación que lo vincula a empresas offshore reveladas por los Panamá Papers. Pidió que “la justicia resuelva el camino” de esa causa “porque si no todo se dilata en el tiempo y se termina confundiendo”.

También justificó el proyecto de “un código penal juvenil (sic)” que baje la edad de imputabilidad de 16 a 14 años y citó como ejemplo el caso de Brian Aguinaco y el asesinato de un hombre ayer en Villa Ballester, en los que están sindicados como autores chicos de 15 y 14 años, respectivamente, porque -dijo- “la primera preocupación es cuidar a los argentinos”. Agregó que “el mundo ha avanzado hace rato en la punibilidad de chicos acusados de cometer delitos”. “Lo mismo con el tema de la inmigración”, señaló en alusión a la iniciativa para que se acorte el tiempo de deportación de extranjeros que cometen un delito en el país y fueron juzgados y detenidos por ello.

“Empezamos un año con optimismo”, resaltó y reiteró su intención de presentarse a una reelección “diciendo la verdad, respetando y dialogando”, y aseguró tener en sus manos “informes” que dan cuenta “de que el empleo está creciendo”.

Una vez más, un Macri pleno de mediocridad y cara de poker habló con sus periodistas amigos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus segunda ola

Irracional: El macrismo rechaza medidas para evitar contagios

La mesa nacional de Juntos por el Cambio, se reunió este martes por la tarde en Palermo. "Hay que defender la mayor normalidad posible" fueron las conclusiones.

coronavirus segunda ola

Récord de casos en Argentina: 20.870 nuevos contagios

El crecimiento exponencial pone a todo el sistema sanitario en alerta. Se esperan medidas urgentes por parte del Gobierno. Además, se informaron 163 fallecidos.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Texto completo del mensaje del intendente Martín Ascúa

El informe de gestión, ofrecido por el intendente Martín Ascúa esta mañana ante el pleno del Concejo Deliberante, en palabras.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Ascúa anunció obras por $1.500 millones y le reclamó a la provincia la utilización del vacunatorio municipal

El intendente pidió “cautela, generosidad, grandeza y madurez” a la oposición, por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria en el que se desarrolla el año electoral

Entrevista al viceministro de Justicia

Mena: “Nunca en la historia fue tan burda la impunidad”

Describió el estado del poder judicial, la mecánica de cómo se armaban las causas contra los opositores entre jueces, funcionarios y medios y el papel jugado por Macri.

lawfare

El Consejo de la Magistratura analizará visitas recurrentes de dos jueces a Macri en Olivos

Es por los encuentros habituales de los jueces Mariano Borinksy y Gustavo Hornos con el ex presidente, en Olivos y la Rosada, fuera de un marco institucional. 

en olivos

La salud del Presidente: “Estable y asintomático”

La Unidad Médica Presidencial emitió este domingo un nuevo comunicado con el estado de salud de Alberto Fernández, tras la confirmación de su cuadro de coronavirus.

opinión-alfredo zaiat

Qué hacer para bajar la pobreza e indigencia

Crecimiento económico, aumentar el empleo, mejorar salarios y jubilaciones y fortalecer la cobertura social con transferencias directas.

Vence la concesión del dragado

Hidrovía: proyectos e intereses en disputa

La principal vía de entrada y salida del comercio exterior del país sigue en manos privadas. Investigación sobre los factores que pondrían en riesgo la soberanía nacional

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite