POLÍTICA

Alfonsín muy duro contra Macri por imponer cambios en la ley de ART por decreto

Alfonsín muy duro contra Macri por imponer cambios en la ley de ART por decreto

La decisión de Mauricio Macri de avanzar por decreto de necesidad y urgencia con la modificación de la ley de ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo) fue ampliamente cuestionada por la oposición, pero también por hombres del su propio gobierno. La modificación de la ley de ART obtuvo media sanción del Senado el pasado 21 de diciembre. Diputados no llegó a tratarla y Macri decidió no esperar y saltearse el debate parlamentario por la vía de un decreto de necesidad y urgencia. El Gobierno quiere bajar el nivel de litigiosidad judicial y no acepta esperar los tiempos parlamentarios, pretende que la nueva normativa entre en vigencia antes del término de la feria de verano.alfonsín interior de nota

Ricardo Alfonsín advirtió que si el Presidente realiza modificaciones a la ley al margen del Congreso estaría violando “la división de poderes” y llamó al radicalismo a manifestarse en contra. “Si es efectivamente así, estaríamos frente a un acto claramente contrario al principio republicano de la división de poderes”, se quejó el radical sobre la firma del decreto por parte de Macri. Explicó en ese sentido que “no se dan las circunstancias graves y excepcionales que habilitan al Ejecutivo a realizar actos que son competencia exclusiva del Congreso”.

El diputado radical recordó que “reparar el daño que había sufrido la República fue la razón de ser de Cambiemos” y añadió:  “Nuevamente han asesorado mal al Presidente. Espero que mi partido se manifieste y se pueda rectificar el error.”

DYN006.JPG

En tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria anticipó su rechazo al decreto de Macri por considerarlo “anticonstitucional, ilegal y perjudicial para los derechos e intereses de los trabajadores”. “Como en el caso Arribas-Odebrecht, Macri tiene problemas para entender las cosas. Ante esa dificultad, le explicamos que la Constitución

Nacional le prohíbe atribuirse facultades inherentes al Congreso”, señaló la bancada que conduce Héctor Recalde a través de un comunicado. También recordó que Macri apeló a decretos “contra los trabajadores” para “vetar una ley aprobada por el Congreso por amplia mayoría que establecía la prohibición de despidos de trabajadores por parte de los empresarios” y para anular “la ley que fijaba el Salario Mínimo Profesional”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

corrupción, evación y fuga

La Nación: Guaridas fiscales donde se esconden 12 sociedades del multimedio

El multimedio es manejado desde una firma con conexiones en Suiza y tiene 23 sociedades controladas de las cuales 12 están radicadas en Delaware y Países Bajos.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite