MUNDO

Trump amenazó con suspender la reunión si Peña Nieto insiste con no pagar el muro

Trump amenazó con suspender la reunión si Peña Nieto insiste con no pagar el muro

Mientras todo méxico presionaba a su presidente para que anunciara la suspención de su viaje a EEUU a fin reunirse con Trump, el norteamericano tomó la delantera este jueves y dejó a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto pedaleando en el aire. Finalmente fue él quien retó al mandatario del país vecino a cancelar la reunión prevista para el próximo martes, ya envenenada de inicio por el polémico muro que la nueva Casa Blanca quiere construir en la frontera. “Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión”, señaló esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

Anoche, Peña Nieto no se atrevió a anular el encuentro, pese a las presiones que recibió en esa dirección de parte de todos los sectores de su país, y pedía amargamente “respeto” para México, el país al que Trump ha estado lanzando ataques desde que comenzó su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos. “Quiero ser muy claro, la reunión por ahora sigue en pie”, dijo anoche.

Pero hoy es el empresario neoyorquino quien fuerza el pulso y amenaza con no recibirle. En sus mensajes de la mañana, Trump también insistió con que su país ha salido damnificado durante años en sus relaciones comerciales con el país de Peña Nieto. “EE UU tiene un déficit de 60.000 millones de dólares con México, ha sido un acuerdo desequilibrada desde el principio de la Nafta, provocando la pérdida masiva de empresas y empleos”, dice, en línea con el que ha sido discurso electoral.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

POR LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO

Fallo histórico contra Monsanto: Deberá pagar 289 millones a un jardinero con cáncer terminal

La Justicia de California condenó a Monsanto a indemnizar a un hombre con cáncer terminal. Es Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al macabro producto.

siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Varios drones estallaron por encima de un desfile en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó al eje Bogotá/Miami por el ataque.

fraude patriótico

Parlamento británico: confirman que Cambridge Analytica manipuló datos para Macri en 2015

Un informe parlamentario revela que la empresa operó, manipulando datos contra Daniel Scioli, en medio de la campaña presidencial que puso a Macri en la Rosada.

desde la cárcel

Lula aeguró que revertirá privatizaciones al volver a la Presidencia

En un artículo publicado en Correio Braziliense, el ex presidente de Brasil se comprometió a bloquear o revertir las privatizaciones en Brasil si regresa a la presidencia

aportantes truchos

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos: “Lo de Rajoy es idéntico a lo que revelaron en Argentina”

"El 100% de la caja era ilícito", dijo el español y señaló que, “Los grandes medios del poder van a intentar minimizar y atacar a quienes investigaron".

PUBLICÓ UNA NOTA EN FOLHA DO SAO PAULO

Desde la cárcel, Lula desafió: ¿Me quieren derrotar? Háganlo limpiamente en las urnas

"Parece que no bastó con detenerme. Quieren hacerme callar", denunció el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace cuatro meses.

FINLANDIA

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki

Los presidentes de EEUU y Rusia se reunieron en Finlandia. La investigación de la "ayuda" rusa en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca estuvo presente.

persecusión política

“No sólo me quieren preso, me quieren callado”

El ex presidente de Brasil habló con ex ministros sobre la decisión de la jueza federal de Curitiba, Carolina Lebbos de prohibirle hacer declaraciones a la prensa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite