MUNDO

Trump amenazó con suspender la reunión si Peña Nieto insiste con no pagar el muro

Trump amenazó con suspender la reunión si Peña Nieto insiste con no pagar el muro

Mientras todo méxico presionaba a su presidente para que anunciara la suspención de su viaje a EEUU a fin reunirse con Trump, el norteamericano tomó la delantera este jueves y dejó a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto pedaleando en el aire. Finalmente fue él quien retó al mandatario del país vecino a cancelar la reunión prevista para el próximo martes, ya envenenada de inicio por el polémico muro que la nueva Casa Blanca quiere construir en la frontera. “Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión”, señaló esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

Anoche, Peña Nieto no se atrevió a anular el encuentro, pese a las presiones que recibió en esa dirección de parte de todos los sectores de su país, y pedía amargamente “respeto” para México, el país al que Trump ha estado lanzando ataques desde que comenzó su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos. “Quiero ser muy claro, la reunión por ahora sigue en pie”, dijo anoche.

Pero hoy es el empresario neoyorquino quien fuerza el pulso y amenaza con no recibirle. En sus mensajes de la mañana, Trump también insistió con que su país ha salido damnificado durante años en sus relaciones comerciales con el país de Peña Nieto. “EE UU tiene un déficit de 60.000 millones de dólares con México, ha sido un acuerdo desequilibrada desde el principio de la Nafta, provocando la pérdida masiva de empresas y empleos”, dice, en línea con el que ha sido discurso electoral.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

desde brasil

Pérez Esquivel: “Cristina está condenada antes de ser juzgada”

El premio Novel de la Paz e histórico referente de los derechos humanos comparó a Bonadio con el juez brasileño Sergio Moro, que metió preso a Lula Da Silva sin pruebas.

brasil: 20 días para dar la pelea

Hadad ya colecta apoyos: “Iniciamos la campaña mañana”

Fernando Haddad ya recibió el apoyo de tres de los candidatos que no ingresaron al Balotaje. Entre ellos los de Boulos, Marina Silva y Ciro Gómes, quien logró más del 12%

la progresía latinoamericana de luto

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre

El candidato fascista a la pesidencia, Jair Bolsonaro, se impuso en la primera ronda electoral de Brasil con 46,1% de los votos contra el 29,2 de Fernando Haddad.

EL MUNDO OBSERVA A LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Personalidades del mundo firmaron solicitada en apoyo a Cristina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy un fuerte apoyo nacional, regional e internacional ante la evidente persecución político/judicial en su contra

en noviembre

Cristina y Dilma podrían protagonizar una contracumbre del G20

Cristina Kirchner y Dilma Rousseff podrían encabezar el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, una contracumbre del G20 que se realizará en noviembre en Ferro.

"El FMI no tiene la receta para los problemas argentinos"

The Wall Street Journal cuestiona a la Argentina por recurrir al FMI y recomienda a los inversores que se vayan

"Las condiciones del acuerdo corren el riesgo de alargar el historial fallido del organismo cuando se trata de ayudar a las economías emergentes", asegura el diario.

carta desde la cárcel

Lula arenga a su gente para el domingo: “Sólo el voto del pueblo puede salvar a Brasil”

El líder popular llamó a participar activamente de las elecciones del próximo domingo, que podrían colocar en la presidencia al candidato del PT, Fernando Haddad.

DESDE LA CLÍNICA DONDE PERMANECE ESTRATÉGICAMENTE INTERNADO

Declaraciones golpistas de Jair Bolsonaro: “No acepto otro resultado que mi triunfo”

“No hablo por los comandantes, los respeto, pero, por lo que veo en las calles, no acepto un resultado de las elecciones diferente de mi triunfo”, dijo.

UNA CARTA DE TRIUNFO PARA HADDAD

A nueve días de las elecciones autorizaron a Lula a dar entrevistas

El STF levantó la prohibición impuesta por una jueza aliada de Sergio Moro y Lula podrá hablar con la prensa desde la cárcel de Curitiba para respaldar a Haddad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite