MUNDO

Trump amenazó con suspender la reunión si Peña Nieto insiste con no pagar el muro

Trump amenazó con suspender la reunión si Peña Nieto insiste con no pagar el muro

Mientras todo méxico presionaba a su presidente para que anunciara la suspención de su viaje a EEUU a fin reunirse con Trump, el norteamericano tomó la delantera este jueves y dejó a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto pedaleando en el aire. Finalmente fue él quien retó al mandatario del país vecino a cancelar la reunión prevista para el próximo martes, ya envenenada de inicio por el polémico muro que la nueva Casa Blanca quiere construir en la frontera. “Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión”, señaló esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

Anoche, Peña Nieto no se atrevió a anular el encuentro, pese a las presiones que recibió en esa dirección de parte de todos los sectores de su país, y pedía amargamente “respeto” para México, el país al que Trump ha estado lanzando ataques desde que comenzó su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos. “Quiero ser muy claro, la reunión por ahora sigue en pie”, dijo anoche.

Pero hoy es el empresario neoyorquino quien fuerza el pulso y amenaza con no recibirle. En sus mensajes de la mañana, Trump también insistió con que su país ha salido damnificado durante años en sus relaciones comerciales con el país de Peña Nieto. “EE UU tiene un déficit de 60.000 millones de dólares con México, ha sido un acuerdo desequilibrada desde el principio de la Nafta, provocando la pérdida masiva de empresas y empleos”, dice, en línea con el que ha sido discurso electoral.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

MADURO VA POR SU REELECCIÓN

Zapatero: “La descalificación ‘preventiva’ de la elección en Venezuela es una irresponsabilidad”

El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero defendió la legitimidad de los comicios y llamó a la comunidad internacional a dejar de lado los "dogmas".

HASTA AHORA SON 8 LOS MUERTOS. HAY 12 HERIDOS

Otra masacre en una escuela del país “más serio” y “democrático” del Mundo

Un joven ingresó en una escuela en las afueras de Houston, Texas, con una escopeta, y comenzó a disparar a mansalva adentro de una de las aulas.

¿Quedaríamos los argentinos sin moneda soberana?

Tilingos y vendepatrias sintonizan con Cavallo

El 10 de agosto de 1996 Abdalá Bucaram asumió la presidencia de Ecuador. Había hecho campaña con el eslogan “la fuerza de los pobres”, pero armó un gabinete de...

SE REUNIÓ CON CFK

Dilma en Argentina: “Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil”

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff estuvo este 1º de mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires

Cumbre por la paz entre Kim Jong-un y Moon Jae-in

Tras 55 años un líder norcoreano cruzó la frontera: El preludio para la cumbre entre Kim y Trump

El presidente Moon Jae-in, celebra una reunión histórica con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien cruzó a pie la zona desmilitarizada que separa ambos países.

BRASIL

Corte Suprema le quitó poder a Sergio Moro y el PT le pone fecha a la candidatura de Lula

El Juez "de la Rede Globo" ya no tendrá dos causas contra Lula da Silva, que serán remitidas a la justicia ordinaria. Esperanzado, el PT lanza candidatura el 28 de julio.

nuevo papelón internacional

Patricia Bullrich calificó a Holanda como un “narcoestado” y la mandaron a pedir disculpas

"En Holanda aumentaron los problemas de salud, de choques, de violencia y de muertes”, argumentó Bullrich, quien calificó a ese país como un "narcoestado"

OTRA MALA NOTICIA PARA LA REGIÓN

El conservadurismo colorado sigue en el poder: “Marito” Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

El candidato del oficialismo se impuso por poco margen. Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado de Alfredo Stroessner, es un declarado enemigo de las libertades. 

Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú a punto de romper

Maduro y un llamamiento a la derecha continental para que no abandonen la Unasur

Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú, se automarginaron de la Unión de Naciones Suramericanas para romper con el bloque de países con gobiernos populares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite