
“El Gran Maestre de la Orden de Malta ha renunciado después de que se lo pidiera el papa Francisco”, informó la portavoz de la antigua orden católica este miércoles. La renuncia se produce después de que el papa se negara a respaldar la línea dura de la orden católica contra los preservativos.
Los Caballeros de Malta, una orden militar católica fundada en el marco de las cruzadas, integrada por laicos de familias nobles que actualmente se dedican a labores humanitarias, despidieron a su segundo al mando el año pasado, acusándolo de permitir a la orden trabajar con organizaciones benéficas que distribuyeron preservativos entre esclavas sexuales en África.
Pero el gran canciller Albrecht Freiherr von Boeselager, pidió ayuda al papa, y Francisco nombró una comisión para investigar su cese. La Orden consideró que no debería colaborar en la investigación con el fin de proteger su soberanía, según el comunicado publicado en su sitio web.
El jefe de la orden, el gran maestro Matthew Festing, se resistió a la intervención del papa, y el martes, en un movimiento extraordinario, el pontífice le pidió la renuncia.
Los grandes maestros de la orden, creada en el año 1048, durante las cruzadas, normalmente sirven al mando de la misma durante toda su vida, pues el cargo es vitalicio.
RSS