SOCIEDAD

El primer “tetazo” fue en Corrientes, Colombi mandó mucha policía

El primer “tetazo” fue en Corrientes, Colombi mandó mucha policía

Mujeres de Corrientes, Chaco y Formosa realizaron una manifestación sin corpiños en una playa pública de la capital correntina, en señal de protesta contra la violencia machista, como consecuencia de la denuncia y el desalojo a tres mujeres que hacían topless en el balneario bonaerense de Necochea.

“Las tetas que censuran son las tetas políticas, son las tetas feministas, que no se venden al sistema capitalista y patriarcal”, dijo a Télam “Tere”, una de las manifestantes.
tetazo1
Fueron más de 40 las mujeres que se expresaron con un “tetazo” en la playa Islas Malvinas, sobre la costa del río Paraná, en Corrientes, quitándose los corpiños y con expresiones de solidaridad con aquellas expulsadas del balneario de Necochea.

“La teta que no vende es la que molesta”, fue una de las consignas de la protesta en el balneario público de Corrientes, donde no hubo expresiones contrarias por parte de turistas ni altercados con autoridades de seguridad.

La manifestación se desarrolló sobre la arena, con una ronda de diálogo entre las mujeres, de la que también participaron varones adherentes a las consignas plasmadas en carteles y pañuelos alusivos a la jornada.

“Tere” consideró que “el concepto de la protesta es doblemente solidario con las mujeres porque representa además tomar el espacio público, como la playa, para disfrutar de nuestro propio cuerpo como lo puede hacer una madre al amamantar a su hijo o hija en la calle sin que nadie se lo prohíba”.tetazo2

Para evitar controversias con eventuales opositores, a raíz de la fuerte repercusión que tuvo en los medios, las organizadoras en las redes sociales decidieron convocar a la playa Arazaty, distante 200 metros del balneario Islas Malvinas, donde finalmente se realizó la manifestación.

Los habituales concurrentes de la costanera correntina, aquellos que disfrutan de las playas, aerobistas y caminantes se vieron sorprendidos esta tarde ante el impresionante despliegue policial que dispuso el Gobierno de Ricardo Colombi, para impedir “el primer tetazo nacional”, que se realizó en repudio a la actitud 03022017212728represora que se dio en una olaya de Necochea, donde dos jovenes se quitaron sus corpiños para dejar sus pechos al sol, las jóvenes fueron tan presionadas por una cantidad desmesurada de policías que finalmente desistieron y se fueron de la playa.

No se entiende bien por que el gobernador envió hoy semejante despliegue policial para “cuidar” una manifestación más que pacífica. Probablemente Colombi, al igual que el intendente de Necochea les tenga miedo a las tetas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

opinión-Raúl Kollmann

Caso Nisman: sin pruebas sobre el asesinato, la acusación va por el premio consuelo

Los detalles de la causa y el expediente paralelo que se abrió a partir de las declaraciones de los espías. Taiano investiga un supuesto espionaje a Viviana Fein.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite