POLÍTICA

Carta abierta a la dirigencia radical

Carta abierta a la dirigencia radical

Trece meses del gobierno de Cambiemos ha sido tiempo suficiente para entender su naturaleza. La gestión que encabeza Mauricio Macri puso en crisis el trabajo, la producción, la industria, el comercio y el consumo. Este recorrido hizo descender dramáticamente los ingresos de los argentinos y fulminó el corazón productivo de nuestra patria. Paralelamente, estas políticas se acompañan con una deliberada criminalización de la pobreza, de los jóvenes, de los inmigrantes y, por último, del adversario político. Y esto pone en riesgo el equilibrio institucional a punto tal que hoy sería una desmesura decir que vivimos en las mismas condiciones de una dictadura como igualmente desmesurado sostener que vivimos en un estado de derecho pleno.

A esta altura hay que, definitivamente, entender que el problema no es la “pesada herencia” sino los herederos.

Ustedes no pueden seguir manteniendo la ficción de una coalición política que no gobierna, sencillamente porque, en realidad, la que gobierna es una coalición corporativa. Y particularmente en el centro de ese dispositivo, las empresas del presidente y sus asociados que, como en el caso del correo, la política aerocomercial y la obra pública, revelan que en lugar de un plan de gobierno hay un plan de negocios.

Nuestro espacio político no se conforma, frente a este escenario, sólo con decir que teníamos razón cuando nos oponíamos tenazmente a que una cultura y una tradición política, como la del radicalismo, terminara siendo furgón de cola de un proyecto de restauración conservadora.

Todavía tenemos la esperanza –fundada o no– de que muchos radicales retomen los ejemplos de gobiernos como los de Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia o Raúl  Alfonsín.

Están ante una instancia decisiva que, indudablemente, los pone frente a un dilema: o se deciden a recuperar el contenido nacional, popular, progresista y democrático del radicalismo o se destruye la identidad histórica de una sigla que transitó décadas de la historia de nuestra patria. No hay lugar para medias tintas. Es ingenuo, o al menos contradictorio, suponer que se puede ser el ala progresista de una fuerza de derecha empeñada en reponer la exclusión social, la concentración económica y el sometimiento de la política a esos objetivos.

* Referente del Movimiento Alfonsinista.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite