POLÍTICA

Tras un fallo a favor la justicia electoral puso un freno a la BUE, Serra dijo que apelará

Tras un fallo a favor la justicia electoral puso un freno a la BUE, Serra dijo que apelará

El Juzgado Electoral resolvió hoy la cuestión de fondo en la causa planteada por los apoderados de la UCR, PP, ARI y ELI que solicitaban la suspensión de la aplicación de la Ordenanza N° 6502, que reglamenta la Boleta Única Electrónica. Declaró la nulidad de la resolución reglamentaria y aseguró los comicios municipales del próximo 4 de junio, destacando que a pesar de la anulación el problema se puede subsanar con el dictado de una nueva Resolución que cumpla con los requisitos requeridos.

Para resolver de ese modo, la doctora María Eugenia Herrero entendió que la reglamentación era resorte del Ejecutivo Municipal, desde donde se debía convocar en función de lo estatuido en el artículo 29 inciso 1) de la Carta Orgánica Municipal de conformidad al artículo 225 inciso 3) de la Constitución provincial, a elepio serracciones generales municipales con “audiencias públicas con los partidos políticos para tratar cuestiones de interés, recibir consultas y sugerencias que deberían ser resueltas en forma escrita”.

Por ello, la Resolución N° 579 reglamentaria de la Ordenanza N° 6502, goza de un vicio que acarrea su nulidad, pudiendo subsanarse dictándose una nueva que cumpla con los requisitos requeridos.

Por su parte el titular del Servicio Jurídico Permanente de la Municipalidad de Corrientes, Justo Pio Sierra, aseguró que el municipio apelará la medida porque el fallo no está claro, “vamos a apelar mañana mismo el fallo de la jueza María Herrero, el fallo es bastante difuso, por lo menos nos tenía que decir que es lo que podemos hacer. Para nosotros no hay ningún tipo de bache, pero la justicia es la que decide”, afirmó el abogado municipal.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

El municipio a punto de firmar un convenio de cooperación con Universidad de Uruguaiana

Quedó acordada la visita de funcionarios de la Universidad Federal do Pampa a Libres para mantener diversas reuniones y avanzar en este proceso de cooperación.

opinión-melisa molina

“Efecto espejo”: Los 3 puntos del FdT para pedirle a Alberto Fernández que baje su candidatura

El renunciamiento de Macri movió el tablero también en el oficialismo. Convencidos de que se corrió para "no obturar" porque perdía, exigen el mismo gesto del presidente.

opinión-gustavo marangoni

Macri anticipa su jugada y acelera las decisiones de Todos

El renunciamiento del expresidente a competir por un segundo tiempo impactó en propios y ajenos. El factor Milei y la duda del Círculo Rojo: ¿Bullrich o Larreta?

opinión-Eduardo Aliverti

Macri, la Plaza, las certezas y las preguntas

La renuncia formal de Mauricio Macri a su candidatura sólo puede sorprender, o impactar, a quienes no terminan de asumir que hay aspectos de la contienda electoral ya...

a un año y medio del atentado

Arias: “Los correntinos sufrimos la impunidad de criminales, jueces y fiscales de la Provincia”

En un mensaje publicado redes el diputado Arias recordó que el 26 de agosto de 2021, en plena campaña, recibió un balazo calibre 22 en un acto político en Tapebicuá.

opinión-alfredo zaiat

Si los dólares no alcanzan, qué se debe hacer

El golpe de la sequía a las reservas del BCRA y a las cuentas fiscales del Tesoro es muy fuerte. Así, el acuerdo con el FMI es incumplible. La estrategia de Massa.

opinión-horacio verbitsky

OFF/ON

Massa cuestionó, en off, a "los machitos del off", y dejó saber su fastidio con el Presidente. El lanzamiento de piedras  sin mostrar la mano caracteriza al Frente de Tod

opinión-nicolás lantos

Con Alberto camino a Washington, la lucha por la influencia global entre EEUU y China llega a las costas argentinas

Estados Unidos y China buscan expandir su presencia en América Latina, y Argentina se encuentra en una posición delicada ante un conflicto que no puede ignorar.

opinión-mario wainfeld

Qué une a la fiesta de Messi con la Plaza del 24 y los bonos de Massa

Una medida inédita ante la escasez de dólares. El FMI presiona fingiendo ignorancia. Las elecciones provinciales más cerca. Las turbulencias no son solo argentinas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE