CIUDAD

El enojo por no ser “bendecido” empuja a Tincho a hacer tonterías

El enojo por no ser “bendecido” empuja a Tincho a hacer tonterías
Avatar

Tras la jornada de baja intensidad política que significó el paso del candidato a gobernador del Partido Justicialista, “Camau” Espínola, por Paso de los Libres, una curiosidad pudo observarse en las redes buscando repercusiones que pudieran haber quedado de la visita.

En su cuenta de Facebook, Camau relató el viaje a Libres; pero curiosamente, el “candidato formal” a intendente de nuestra ciudad, Martín “Tincho” Ascúa, “reinterpretó” el escrito de Camau como le vinieron las ganas, reproduciendo en su propio muro el texto, pero con un primer párrafo “corregido”, y escrito como a él le hubiese gustado que Camau lo redactara.

El primer párrafo del escrito de Camau:

“En el día de ayer estuve recorriendo y visitando diferentes instituciones, organizaciones y sociedades intermedias, me acompañaron el Diputado Provincial por Libres Alberto “Loro” Yardin, Martín Barrionuevo, Raul Alfonzo, así como también importantes dirigentes locales, entre ellos Martín Tincho Ascúa y Beto Hantouche”.

En el original, escrito por Camau, figuran Yardín y Hantouche, y Ascúa no tiene el rótulo de “candidato a intendente”.

Ascúa “compartió” en su muro de la misma red social el posteo de Camau, pero evidentemente a nuestro “Tincho” no le gustó que en ese primer párrafo Camau nombrara a Yardín y a Hantouche, quienes llegado el momento, él sabe que terminarán conformando la fórmula del frente opositor al “petequismo” gobernante. Y tampoco soportó que Camau evitara poner antes de su nombre el título de “Candidato a Intendente”.

Entonces decidió “reinterpretar” el texto de su candidato a gobernador, borrando deliberadamente al Loro y a Beto, y colocándose el “título” soñado que Camau había decidido ignorar. Tincho “resumió” ese primer párrafo, como si eso no fuera importante, como dando por sentado que las lealtades ya no existen, y que si existen él se las pasa por el fondillo de los pantalones Poniéndose él como único acompañante libreño del candidato en su visita a nuestra ciudad.

El primer párrafo del escrito de Camau “reinterpretado” por Ascúa:

“En el día de ayer estuve recorriendo y visitando diferentes instituciones, organizaciones y sociedades intermedias, me acompañaron Martín Barrionuevo, Raul Alfonzo y el candidato a Intendente Martín Tincho Ascúa.

Nótese que la publicación es la misma de Camau, compartida por Ascúa y posteriormente replicada con el primer párrafo fraguado.

Es cierto que lo hecho por Ascúa es una mínima pavada que ni siquiera quedará en el anecdotario político, pero de alguna manera lo define como político, no por el hecho de haberles jugado sucio a Hantouche y a Yardín, de hecho su Facebook no se caracteriza por tener muchas visitas y, de no haber sido porque un colega lo detectó y nos lo hizo notar la cuestión probablemente hubiese pasado desapercibida. Lo define porque Martín vive montado en una suerte de realidad política paralela.

Martín Ascúa es formalmente el candidato a intendente del PJ local, pero nunca logró que Camau “le levante la mano” todos en el peronismo libreño saben que fácticamente no lo es. Inscribió una lista durante el proceso interno del partido y lo hizo en tiempo y forma, lo que nunca logró Martín fue el apoyo de un sector de poder del PJ provincial, pues no es un candidato formado políticamente ni aglutina el favoritismo del pueblo peronista. Ni Fabián ni Camau quieren que sea el candidato, y ambos coinciden en que los nombres de la fórmula tienen que ser los mismos de la elección anterior, no necesariamente en ese orden, pero ambos quieren en la boleta a los mismos candidatos.

La tozudez de Ascúa al no darse por aludido de los planes que el peronismo provincial tiene para Libres, sumada a la absoluta inoperancia del presidente del PJ local, Walter Fontana, generan el vacío político por el cual atraviesa hoy el justicialismo en nuestra ciudad. Ese vacío político fue lo que prácticamente invisibilizó la visita del senador Espínola.

El cronista comenzó la presente nota hablando de la baja intensidad política que mostró la visita de Camau a Libres, y no es porque el candidato no sea capaz de concitar la atención del peronismo libreño y de los partidos que actúan como sus satélites desde la conformación del extinto Frente para la Victoria, quienes hoy todavía no encuentran identidad propia y por tanto siguen girando en torno a un PJ que, sin candidato y sin conducción política no es eje de nadie.

La baja intensidad se debe justamente a que Fontana no tiene conducción y a que Ascúa no es capaz de aceptar que no será candidato a intendente y continúa jugando a serlo. Consciente de esa realidad virtual en la que vive el PJ libreño Camau sigue sin poder levantarle la mano a un candidato local. Yardín, que busca no desgastarse a seis lejanos meses de la elección, todavía esconde sus intenciones y Hantouche acepta el juego del diputado porque sabe que lo que Camau quiere para Libres es una fórmula integrada por ambos.

Un papelón más del peronismo libreño, y van…

View Comments (4)

4 Comments

  1. Avatar

    Delia Salinas

    14/04/2017 at 10:32 am

    ESA ES VUSTRA OPINION QUE NO REFLEJA NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DEL PUEBLO PERONISTA EN PRIMER LUGAR Y LA INTENCION DE VOTO DE LA MAYORIA DE LA POBLACION…..

    • Avatar

      ContraPoder

      14/04/2017 at 7:02 pm

      ¿Y por que mi opinión debería reflejar el pensamiento de todo el pueblo peronista Delia? Es apenas eso, mi opinión. La opinión de “todo el pueblo peronista” está en las urnas, no en una simple nota periodística.

  2. Avatar

    Valeria

    14/04/2017 at 3:08 pm

    Quien escribe la nota? Es periodista? Porque escriben una telenovela y no cumplen con el deber de informar. Que mal estamos!

  3. Avatar

    eduardo tino salinas

    14/04/2017 at 4:53 pm

    desde un principio le dije al mismo tincho , en una reunion en mi casa que pasaria esto , porque camau es un niño creado por los radicales y que el aceptaria al que mayor mide en este caso , lo que se tiene como precedentede las elecciones pasadas , que costaria instalarlo , por el estubo mucho tiempo fuera de las participaciones electorales hoy , el tiempo me totalmente la razon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

por la velocidad a la que circulaba

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

La caratula podría pasar de "lesiones graves seguida de muerte" a "homicidio culposo". Testigos aseguran que Collinet conducía a más de 100 km/h en zona urbanizada.

paso de los libres

NUCE: Se desarrolló capacitación para promotores de salud bucal

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

casa de la cultura

El municipio embelleció la Biblioteca Popular Sarmiento

en toda la provincia

Corrientes: La UTA finalmente no acató la conciliación y hay paro de colectivos por tiempo indeterminado

A pesar del llamado de la Subsecretaría de Trabajo, los choferes decidieron llevar adelante la medida de fuerza. A la medianoche las unidades comenzaron a ser guardadas

9000 ms2

El municipio comenzó a arborizar los terrenos que va recuperando del ex basural

corrientes

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y detuvo el paro de colectivos en toda la provincia

Trabajo informó que los empresarios se comprometen a pagar el 100% de lo reclamado por los trabajadores y que el gobierno provincial aportará parte de el monto requerido.

le quería cobrar

Como un barrabrava más: Collinet sacó a trompadas del club Barraca a un periodista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite