CIUDAD

El enojo por no ser “bendecido” empuja a Tincho a hacer tonterías

El enojo por no ser “bendecido” empuja a Tincho a hacer tonterías

Tras la jornada de baja intensidad política que significó el paso del candidato a gobernador del Partido Justicialista, “Camau” Espínola, por Paso de los Libres, una curiosidad pudo observarse en las redes buscando repercusiones que pudieran haber quedado de la visita.

En su cuenta de Facebook, Camau relató el viaje a Libres; pero curiosamente, el “candidato formal” a intendente de nuestra ciudad, Martín “Tincho” Ascúa, “reinterpretó” el escrito de Camau como le vinieron las ganas, reproduciendo en su propio muro el texto, pero con un primer párrafo “corregido”, y escrito como a él le hubiese gustado que Camau lo redactara.

El primer párrafo del escrito de Camau:

“En el día de ayer estuve recorriendo y visitando diferentes instituciones, organizaciones y sociedades intermedias, me acompañaron el Diputado Provincial por Libres Alberto “Loro” Yardin, Martín Barrionuevo, Raul Alfonzo, así como también importantes dirigentes locales, entre ellos Martín Tincho Ascúa y Beto Hantouche”.

En el original, escrito por Camau, figuran Yardín y Hantouche, y Ascúa no tiene el rótulo de “candidato a intendente”.

Ascúa “compartió” en su muro de la misma red social el posteo de Camau, pero evidentemente a nuestro “Tincho” no le gustó que en ese primer párrafo Camau nombrara a Yardín y a Hantouche, quienes llegado el momento, él sabe que terminarán conformando la fórmula del frente opositor al “petequismo” gobernante. Y tampoco soportó que Camau evitara poner antes de su nombre el título de “Candidato a Intendente”.

Entonces decidió “reinterpretar” el texto de su candidato a gobernador, borrando deliberadamente al Loro y a Beto, y colocándose el “título” soñado que Camau había decidido ignorar. Tincho “resumió” ese primer párrafo, como si eso no fuera importante, como dando por sentado que las lealtades ya no existen, y que si existen él se las pasa por el fondillo de los pantalones Poniéndose él como único acompañante libreño del candidato en su visita a nuestra ciudad.

El primer párrafo del escrito de Camau “reinterpretado” por Ascúa:

“En el día de ayer estuve recorriendo y visitando diferentes instituciones, organizaciones y sociedades intermedias, me acompañaron Martín Barrionuevo, Raul Alfonzo y el candidato a Intendente Martín Tincho Ascúa.

Nótese que la publicación es la misma de Camau, compartida por Ascúa y posteriormente replicada con el primer párrafo fraguado.

Es cierto que lo hecho por Ascúa es una mínima pavada que ni siquiera quedará en el anecdotario político, pero de alguna manera lo define como político, no por el hecho de haberles jugado sucio a Hantouche y a Yardín, de hecho su Facebook no se caracteriza por tener muchas visitas y, de no haber sido porque un colega lo detectó y nos lo hizo notar la cuestión probablemente hubiese pasado desapercibida. Lo define porque Martín vive montado en una suerte de realidad política paralela.

Martín Ascúa es formalmente el candidato a intendente del PJ local, pero nunca logró que Camau “le levante la mano” todos en el peronismo libreño saben que fácticamente no lo es. Inscribió una lista durante el proceso interno del partido y lo hizo en tiempo y forma, lo que nunca logró Martín fue el apoyo de un sector de poder del PJ provincial, pues no es un candidato formado políticamente ni aglutina el favoritismo del pueblo peronista. Ni Fabián ni Camau quieren que sea el candidato, y ambos coinciden en que los nombres de la fórmula tienen que ser los mismos de la elección anterior, no necesariamente en ese orden, pero ambos quieren en la boleta a los mismos candidatos.

La tozudez de Ascúa al no darse por aludido de los planes que el peronismo provincial tiene para Libres, sumada a la absoluta inoperancia del presidente del PJ local, Walter Fontana, generan el vacío político por el cual atraviesa hoy el justicialismo en nuestra ciudad. Ese vacío político fue lo que prácticamente invisibilizó la visita del senador Espínola.

El cronista comenzó la presente nota hablando de la baja intensidad política que mostró la visita de Camau a Libres, y no es porque el candidato no sea capaz de concitar la atención del peronismo libreño y de los partidos que actúan como sus satélites desde la conformación del extinto Frente para la Victoria, quienes hoy todavía no encuentran identidad propia y por tanto siguen girando en torno a un PJ que, sin candidato y sin conducción política no es eje de nadie.

La baja intensidad se debe justamente a que Fontana no tiene conducción y a que Ascúa no es capaz de aceptar que no será candidato a intendente y continúa jugando a serlo. Consciente de esa realidad virtual en la que vive el PJ libreño Camau sigue sin poder levantarle la mano a un candidato local. Yardín, que busca no desgastarse a seis lejanos meses de la elección, todavía esconde sus intenciones y Hantouche acepta el juego del diputado porque sabe que lo que Camau quiere para Libres es una fórmula integrada por ambos.

Un papelón más del peronismo libreño, y van…

View Comments (4)

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Con becas totales y parciales: El municipio ofrece 17 carreras universitarias a 120 alumnos

PASO DE LOS LIBRES

Buen Contribuyente: El municipio ofrece descuentos de hasta 40% en Impuesto Automotor

Es para motos y vehículos 0km inscriptos en Abril, Mayo y Junio último. Hasta el 12/08 pueden acceder a descuento del 40% por pago adelantado del período 2022.

santiago del estero

Ascúa pidió en la FAM fortalecer a los Municipios correntinos

Ascúa denunció ante la FAM la grave situación por intento de golpe institucional, político y judicial contra el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio termina la pavimentación de la Jorge Newbery que Valdés dejó sin terminar

Con maquinaria, presupuesto y operarios propios se dará cierre al pavimento en la avenida Jorge Newbery en su intersección con la Ruta Nacional N° 117.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay comenzó a bajar y el Municipio mantiene la asistencia a las familias autoevacuadas

El río muestra, por primera vez desde el 20 de junio, un tendencia decreciente y a las 06:00 hs. de este viernes 1 de junio marcó 8.31 metros de altura en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite