POLÍTICA

Lo que le conviene a Cristina: Ser candidata o seguir en el llano

Lo que le conviene a Cristina: Ser candidata o seguir en el llano

Los consultores discrepan entre sí respecto de Cristina Fernández de Kirchner. Algunos sostienen que debe ser candidata, otros consideran que no conviene. En cambio hay bastante consenso en cuanto a que Randazzo y Massa deben postularse, porque corren peligro de salir de la escena. Respecto de Elisa Carrió tampoco hay acuerdo: algunos creen que a Cambiemos le conviene que se presente en Provincia de Buenos Aires y otros en CABA. Según parece Carrió ya tomó la decisión de competir en territorio porteño.

“Hasta el momento las encuestas coinciden en que Cristina es la mejor candidata para la crucial provincia de Buenos Aires  –dice Roberto Bacman–. No sólo por su imagen positiva en dicho distrito  sino por la intención de voto, donde la mayor parte de las consultoras afirman que lidera las preferencias de los bonaerenses, en especial haciendo foco entre los residentes del conurbano bonaerense. Y desde esa perspectiva le conviene. Sólo depende, pura y exclusivamente, de su decisión”.

Mora y Araujo evalúa que “a Randazzo y Massa se presume que les conviene ser candidatos y seguir jugando como protagonistas de este acto. Con Cristina es distinto, porque para ella una mala elección sería terminal y por otra parte su exposición en una campaña electoral puede convertirla en un blanco recurrente de ataques que pueden dañarla aun más de lo que está”.

Fidanza afirma que “lo más claro es que a Cambiemos le conviene que Carrió compita en provincia porque allí el oficialismo no tiene candidatos relevantes. Massa dependerá de si se enfrentan Carrió y Cristina, porque son figuras demasiado polarizantes. Randazzo tiene menos trascendencia de la que se le asigna, no es una figura fuerte para la opinión pública. Y sobre Cristina dependerá del guión que ella se trace para el final de su carrera. Puede ser la candidatura o la victimización”

Artemio López considera que “Cristina ha cobrado una centralidad opositora de tal magnitud que ni siquiera el más optimista K hubiera imaginado. Es muy positivo para el sistema democrático que una alternativa electoral real como la que expresa siga en crecimiento y, de las herramientas coyunturales, será ella la que defina cual utilizar. Capital parece un distrito mas amigable para Carrió, también el posible para una intensa campaña, por su breve extensión territorial”.

Ricardo Rouvier señala ambivalencias. “Hay aspectos favorables y desfavorables para que CFK sea candidata. Entre los primeros está que ella es la precandidata con mayor intención de voto; pero la distancia que tiene hoy sobre Elisa Carrió no permite proyectar un resultado definitivo. Randazzo, es un político que utiliza el silencio y el timing, tiene un nivel de imagen favorable y además la expectativa que genera su laconismo. Las elecciones  son una buena oportunidad para que el ex ministro vuelva al ruedo”.

“Cristina es la principal referente de la oposición  –sostiene Fernando Zack–. Entre Octubre de 2016 y Marzo de 2017 hemos realizado cuatro mediciones en la Provincia de Buenos Aires en las que analizamos posibles escenarios para las elecciones legislativas de este año. En todas ellas CFK es clara ganadora obteniendo 33 puntos aproximadamente y a 10 puntos de distancia del candidato de Cambiemos”.

Analía Del Franco discrepa: “Cristina, que cuenta con un perfil definido, también piso y techo de apoyos, podría mantenerse como garante de cualquier lista sin necesidad de riesgos políticos personales”.

Para Ignacio Ramírez, “ dejando de lado a CFK, todos los demás dirigentes importantes necesitan participar de estas elecciones, no tanto para ganar sino para resolver diferentes desafíos. Randazzo necesita dejar de ser una promesa y materializar las expectativas que suscita, Massa necesita revertir un atributo que se la ha fijado: ser una figura sinuosa y poco confiable, Carrió necesita demostrar que su competitividad electoral legislativa se mantiene vigente. En fin, todos necesitan competir ya que estas elecciones no elegirán a los protagonistas del 2019, pero sí filtrarán a quienes quedarán en un segundo plano. De cualquier manera, la política es el arte de desafiar las regularidades politológicas”.

Por Raúl Kollmann

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE