MUNDO

Cristina Kirchner viajará a Europa con agenda política

Cristina Kirchner viajará a Europa con agenda política
Avatar

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará una gira por Europa a principios de mayo, durante la cual compartirá un acto junto con el presidente de Grecia,  Alexis Tsipras, mantendrá una reunión con los bloques de izquierda del Parlamento Europeo y finalizará con una disertación en la Universidad de Oxford, Gran Bretaña.

El partido gobernante de Grecia, Syriza, convocó a la ex mandataria para acompañar al presidente Tsipras y al titular del Parlamento, Nikos Voutsis, al acto por la “Lucha Internacional para la democracia y la justicia”, que se celebrará el 8 de mayo. El comité de Syriza invitó a la ex jefa de Estado como portavoz de “la larga lucha de los pueblos de América Latina para la justicia social y la soberanía popular contra el neoliberalismo”

Cristina también fue convocada por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea y Izquierda Verde Nórdica para participar de encuentros con sus legisladores y un posterior debate sobre derechos sociales y humanos en la Argentina y en la región.

“Observamos con alta preocupación los golpes de Estados, las regresiones y las diversas tentativas de las fuerzas reaccionarias para contrarrestar estos avances, a menudo con apoyos desde el exterior”, señalan los parlamentarios en su invitación, y subrayan: “Se quiere negociar de manera acelerada un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, que puede poner en peligro el desarrollo industrial y el empleo en su país y que tiene como finalidad anclar a la Argentina en ese mismo modelo neoliberal que su país tanto ha padecido”.

Por último, la ex mandataria fue invitada a disertar a Londres por The Oxford Union, un ámbito por el cual ya pasaron, entre otros líderes mundiales, Ronald Reagan, Richard Nixon, Jimmy Carter, Winston Churchill, la Madre Teresa y Henry Kissinger.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

licencia para matar

29 muertos y 56 heridos: Dos masacres en menos de 24 horas en Estados Unidos

La primera ocurrió en Texas, la otra en Ohio. Conmoción en el país del norte, donde se reabre el debate por las armas libres en medio de una ola de masacres interminables

Hacia un mundo sin control armamentístico

La retirada de EE UU de un tratado de desarme desata el temor a una nueva carrera armamentística

Washington abandona el acuerdo para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance firmado con Moscú, tras la guerra fría, en en 1987

opinión

El servicio militar en el mundo: voluntarismo de la mano de la diplomacia

El anuncio del SMV en Argentina avivó el debate. La tendencia es que la obligatoriedad sólo rige en países con latentes problemas en sus fronteras.

por violar la privacidad

El gobierno de EEUU multa a Facebook con 5.000 millones de dólares

Es por el uso de datos y la privacidad de sus usuarios y por engañar a sus inversores sobre su vínculo con Cambridge Analytica escondiendo posibles riesgos materiales..

El Congreso de España rechazó su candidatura.

Pedro Sánchez depende de Podemos para formar Gobierno

En la primera sesión de investidura el actual Presidente y líder del PSOE recibió 170 votos en contra, 126 a favor y 52 abstenciones. Negocian para la votación del jueves

el nuevo enemigo elegido por Macri

Qué es Hezbollah: El origen de la organización en el Líbano

Comenzó como una serie de grupos que resistían la invasión israelí de 1982. Hoy tiene más de sesenta mil combatientes y un fuerte armamento.

democratización de las FFAA

Militares uruguayos podrán negarse a cumplir órdenes antidemocráticas o inconstitucionales

El senado uruguayo aprobó una reforma sobre la ley orgánica militar, aplicando una suerte de objeción de conciencia. La norma es un ejemplo para la región.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite