MUNDO

Cristina Kirchner viajará a Europa con agenda política

Cristina Kirchner viajará a Europa con agenda política
Avatar

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará una gira por Europa a principios de mayo, durante la cual compartirá un acto junto con el presidente de Grecia,  Alexis Tsipras, mantendrá una reunión con los bloques de izquierda del Parlamento Europeo y finalizará con una disertación en la Universidad de Oxford, Gran Bretaña.

El partido gobernante de Grecia, Syriza, convocó a la ex mandataria para acompañar al presidente Tsipras y al titular del Parlamento, Nikos Voutsis, al acto por la “Lucha Internacional para la democracia y la justicia”, que se celebrará el 8 de mayo. El comité de Syriza invitó a la ex jefa de Estado como portavoz de “la larga lucha de los pueblos de América Latina para la justicia social y la soberanía popular contra el neoliberalismo”

Cristina también fue convocada por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea y Izquierda Verde Nórdica para participar de encuentros con sus legisladores y un posterior debate sobre derechos sociales y humanos en la Argentina y en la región.

“Observamos con alta preocupación los golpes de Estados, las regresiones y las diversas tentativas de las fuerzas reaccionarias para contrarrestar estos avances, a menudo con apoyos desde el exterior”, señalan los parlamentarios en su invitación, y subrayan: “Se quiere negociar de manera acelerada un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, que puede poner en peligro el desarrollo industrial y el empleo en su país y que tiene como finalidad anclar a la Argentina en ese mismo modelo neoliberal que su país tanto ha padecido”.

Por último, la ex mandataria fue invitada a disertar a Londres por The Oxford Union, un ámbito por el cual ya pasaron, entre otros líderes mundiales, Ronald Reagan, Richard Nixon, Jimmy Carter, Winston Churchill, la Madre Teresa y Henry Kissinger.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

USA encendida

Trump amenazó a los gobernadores para que “aplasten” a los manifestantes

El extravagante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial y amenazó con desple...

opinión-atilio borón

La chispa de Minneapolis

En 1944 Gunnar Myrdal, un sueco que había recibido el Premio Nobel de economía, escribió un libro titulado “El dilema norteamericano” para desentrañar las raíces del...

opinión-María Seoane

Viva la muerte o mejor no

"Que viva la muerte" fue la frase que el fascista José Millán de Astray, jefe de propaganda de Francisco Franco, le gritó en la cara a Miguel de Unamuno en la Universi...

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

las provocaciones de trump

China advierte que las relaciones con EEUU pasan por su peor momento y hablan de nueva “Guerra Fría”

Beijing advirtió que Washington está empujando las relaciones a una nueva guerra fría y acusó a EEUU de usar "cada oportunidad para atacar y desprestigiar" a China.

descontrol

Miércoles negro: Más de 4000 nuevos casos de coronavirus en Chile

Según informó el Gobierno del país trasandino, en las últimas 24 horas murieron 35 personas y se diagnosticaron 4.038 nuevos casos por coronavirus.

profunda crisis política

Brasil: Renunció el ministro de Salud de Brasil a sólo 28 días de asumir

Nelson Teich se fue en medio de las presiones de Bolsonaro para legalizar el acceso del remedio cloroquina, para lupus y malaria, para el combatir el coronavirus.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

brasilia

Un video compromete la continuidad de Bolsonaro

El video prueba que Bolsonaro echó al jefe de la Policía Federal con el objetivo de evitar problemas para sus tres hijos y para varios de sus amigos y allegados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite