MUNDO

Cristina Kirchner viajará a Europa con agenda política

Cristina Kirchner viajará a Europa con agenda política

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará una gira por Europa a principios de mayo, durante la cual compartirá un acto junto con el presidente de Grecia,  Alexis Tsipras, mantendrá una reunión con los bloques de izquierda del Parlamento Europeo y finalizará con una disertación en la Universidad de Oxford, Gran Bretaña.

El partido gobernante de Grecia, Syriza, convocó a la ex mandataria para acompañar al presidente Tsipras y al titular del Parlamento, Nikos Voutsis, al acto por la “Lucha Internacional para la democracia y la justicia”, que se celebrará el 8 de mayo. El comité de Syriza invitó a la ex jefa de Estado como portavoz de “la larga lucha de los pueblos de América Latina para la justicia social y la soberanía popular contra el neoliberalismo”

Cristina también fue convocada por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea y Izquierda Verde Nórdica para participar de encuentros con sus legisladores y un posterior debate sobre derechos sociales y humanos en la Argentina y en la región.

“Observamos con alta preocupación los golpes de Estados, las regresiones y las diversas tentativas de las fuerzas reaccionarias para contrarrestar estos avances, a menudo con apoyos desde el exterior”, señalan los parlamentarios en su invitación, y subrayan: “Se quiere negociar de manera acelerada un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, que puede poner en peligro el desarrollo industrial y el empleo en su país y que tiene como finalidad anclar a la Argentina en ese mismo modelo neoliberal que su país tanto ha padecido”.

Por último, la ex mandataria fue invitada a disertar a Londres por The Oxford Union, un ámbito por el cual ya pasaron, entre otros líderes mundiales, Ronald Reagan, Richard Nixon, Jimmy Carter, Winston Churchill, la Madre Teresa y Henry Kissinger.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

patria grande

Alberto está en Colombia para la asunción de Petro

Participará de los actos de asunción del primer dirigente de izquierda en ocupar la presidencia en la historia de ese país. La agenda oficial prevé reuniones bilaterales.

escala el conflicto

China sanciona a EE.UU. por el viaje de Nancy Pelosi

El canciller chino señaló que Pelosi interfirió en los asuntos internos. El gigante asiático canceló tratados y conversaciones, incluso climáticas, con Estados Unidos.

vaticano

Francisco degradó al Opus Dei: Su líder ya no será designado obispo

El Papa oficializó la medida que le resta privilegios a la ultraconservadora institución, ejerce mayor control sobre la gestión y degrada la figura de su prelado.

nuevo conflicto internacional

Nancy Pelosi llegó a Taiwán y se eleva la tensión entre EEUU y China

Beijing, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, envió aviones de combate y prometió "acciones militares selectivas" de represalia.

por la visita de pelosi

China manda aviones de guerra a Taiwán y escala el conflicto con Estados Unidos

"Aviones caza SU-35 cruzan el estrecho de Taiwán", indicó la cadena pública CGTN. China amenazó con represalias si la demócrata Nancy Pelosi aterriza en la isla.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

ee.uu.

Investigan a Trump por fraude electoral

El Departamento de Justicia está interrogando bajo juramento a testigos. De ser imputado, seria la primera vez que un ex presidente es acusado de un delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite