POLÍTICA

Casación Penal otorga prisión domiciliaria a Etchecolatz

Casación Penal otorga prisión domiciliaria a Etchecolatz

La sala I de la Cámara de Casación Penal otorgó la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz. La decisión del tribunal no se hará efectiva todavía, ya que el ex director de Investigaciones de la policía bonaerense durante la dictadura posee otras causas pendientes por las que permanece bajo arresto en el penal de Ezeiza.

La decisión fue tomada en el marco de la causa denominada Pozo de Banfield. La jueza Ana María Figueroa votó en contra de otorgarle el beneficio mientras que sus colegas Liliana Catucci y Eduardo Riggi aceptaron el planteo de los defensores del represor. El expediente pasará nuevamente al juez de primera instancia, Eduardo Kreplac. De todas formas, Etchecolatz deberá continuar detenido ya que el 20 de abril, otra sala, la número 4, de la Cámara de Casación, le denegó la prisión domiciliaria en el marco de la causa por el centro clandestino de detención Infierno, ubicado en Avellaneda.

“Vamos en camino a la domiciliaria de todos los represores después del fallo de la Corte Suprema de hace dos semanas, con el aval que le dieron a las Cámaras de Casación. Sólo es cuestión de tiempo. No va a ser masiva de una sola vez sino que va a ser por goteo”, advirtió la abogada Guadalupe Godoy, querellante en causas de derechos humanos. “Esto tiene claramente el aval político del Gobierno y el consentimiento judicial que como vemos estaba esperando ese aval”, aseguró la abogada, integrante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

En el mismo sentido, Emanuel Lovelli, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que la resolución de los magistrados es “un reflejo evidente” de la decisión de la Corte, que coincide con la prisión domiciliaria otorgada también al represor Jaime Smart. “Ya hay una flexibilización absoluta de la prisión domiciliaria. Aún siendo casos emblemáticos como el de Etchecolatz”, remató Lovelli.

El tribubunal presidido por Ricardo Lorenzetti había decidido el 18 de abril avalar el arresto domiciliario del represor condenado Felipe Jorge Alespeiti, de 85 años.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE