POLÍTICA

Casación Penal otorga prisión domiciliaria a Etchecolatz

Casación Penal otorga prisión domiciliaria a Etchecolatz
Avatar

La sala I de la Cámara de Casación Penal otorgó la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz. La decisión del tribunal no se hará efectiva todavía, ya que el ex director de Investigaciones de la policía bonaerense durante la dictadura posee otras causas pendientes por las que permanece bajo arresto en el penal de Ezeiza.

La decisión fue tomada en el marco de la causa denominada Pozo de Banfield. La jueza Ana María Figueroa votó en contra de otorgarle el beneficio mientras que sus colegas Liliana Catucci y Eduardo Riggi aceptaron el planteo de los defensores del represor. El expediente pasará nuevamente al juez de primera instancia, Eduardo Kreplac. De todas formas, Etchecolatz deberá continuar detenido ya que el 20 de abril, otra sala, la número 4, de la Cámara de Casación, le denegó la prisión domiciliaria en el marco de la causa por el centro clandestino de detención Infierno, ubicado en Avellaneda.

“Vamos en camino a la domiciliaria de todos los represores después del fallo de la Corte Suprema de hace dos semanas, con el aval que le dieron a las Cámaras de Casación. Sólo es cuestión de tiempo. No va a ser masiva de una sola vez sino que va a ser por goteo”, advirtió la abogada Guadalupe Godoy, querellante en causas de derechos humanos. “Esto tiene claramente el aval político del Gobierno y el consentimiento judicial que como vemos estaba esperando ese aval”, aseguró la abogada, integrante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

En el mismo sentido, Emanuel Lovelli, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que la resolución de los magistrados es “un reflejo evidente” de la decisión de la Corte, que coincide con la prisión domiciliaria otorgada también al represor Jaime Smart. “Ya hay una flexibilización absoluta de la prisión domiciliaria. Aún siendo casos emblemáticos como el de Etchecolatz”, remató Lovelli.

El tribubunal presidido por Ricardo Lorenzetti había decidido el 18 de abril avalar el arresto domiciliario del represor condenado Felipe Jorge Alespeiti, de 85 años.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

córdoba

Fernández – Schiaretti: Homenaje a De la Sota y coincidencias políticas

El candidato y el gobernador participaron de la misa en memoria del dirigente cordobés, a un año de su muerte. Luego de la ceremonia se reunieron durante dos horas.

Campaña sin plata

Del jingle casero al flashmob: La campaña desde abajo que superó la lógica de los aparatos

Los videos informales a favor de Kicillof y el exitoso #SiVosQuerés en CABA son emergentes de una organización subterránea que supera el formato electoral tradicional.

reproches del arzobispo Cargnello

Macri la pasó mal en Salta: “Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”

A pesar del repudio previo, el Presidente estuvo en la misa del Triduo del Milagro. El arzobispo local hizo hincapié en la crisis social y la división de los argentinos.

por la Misa del Milagro

Un sector de la Iglesia repudia la probable visita de Macri a Salta

El influyente sacerdote Raúl Menendez indicó que la presencia del Presidente podría "provocar la lógica reacción" y que no tiene sentido "empañar la fiesta de los salteño

córdoba

Alberto Fernández llega hoy al único distrito que ganó Macri

El programa incluye misa por el aniversario de De la Sota, de la cual también participará el gobernador Schiaretti, disertación académica y una reunión con intendentes.

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

pasó al senado

Diputados dio media sanción al proyecto de Emergencia Alimentaria

Con pocos cruces y con tratamiento breve Diputados dejó la norma en condiciones de ser tratada por el Senado. Cambiemos votó a favor. 202 votos favorables y 1 abstención.

tucumán

Fernández en modo presidente: Sentó a los titulares de la UIA y la CGT

Alberto Fernández juntó en la misma mesa a la Unión Industrial, la CGT y dirigentes del peronismo durante una jornada de encuentros en la provincia de Tucumán.

la violencia de siempre

Brutal represión policial sobre el acampe de la 9 de Julio

Alrededor de 15 heridos, dos de ellos de gravedad y varios detenidos es el saldo de la innecesaria violencia ejercida por la Policía de la Ciudad contra los manifestantes

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite