Destacadas

Mendoza: Con la venia de Triaca buscan intervenir el Sindicato de judiciales

Mendoza: Con la venia de Triaca buscan intervenir el Sindicato de judiciales
Avatar
Nota de la redacción de Contrapoder

Pasado el mediodía autoridades del ministerio de Trabajo de Mendoza, con la venia de su par nacional intentan intervenir el Sindicato de los Judiciales. La idea de la dupla Macri-Triaca es hacer un ensayo en el interior para lueo avanzar sobre los gremios más combativos de CGT y CTA. Los funcionarios quisieron entrar alrededor de las 13:00 horas de este viernes, pero no tenían orden judicial y los trabajadores les impidieron el acceso a la sede del gremio.

“Están interviniendo nuestro gremio cosa que pasó sólo una vez, durante la dictadura. Es una maniobra para liquidar nuestro gremio y ponen un interventor para que nunca mas defendamos los derechos de los trabajadores”, explicó a una radio Carlos Ordoñez, uno de los dirigentes más importantes de los trabajadores judiciales de Mendoza.

El dirigente judicial aseguró que quienes pretendían ingresar al sindicato no traían orden judicial.”Pedimos orden judicial y no la tenían”, dijo y agregó que a Hugo Marcelo Porrino, el interventor enviado “Hay que preguntarle a este señor si en la Facultad le ensañaron a no cumplir con la ley”.

Según Carlos Ordoñez, “la única que puede intervenir es la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo que aún no se ha expedido. Es un acto de avasallamiento con sentido político”. Es por esto que desde el sindicato evalúan avanzar con denuncias penales con los funcionarios. Además, los judiciales aseguran que la última vez que se intervino el sindicato fue en 1976 con la dictadura militar.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

La reina accedió a su pedido

Boris Johnson logra cerrar el parlamento británico por un mes

El premier busca evitar que se sancione una ley que impida la salida del bloque europeo sin acuerdo. El laborismo lo considera un escándalo y una amenaza a la democracia.

justicia a medida

El Gobierno consiguió nombrar a otros 11 jueces

El Senado aprobó los pliegos de 11 jueces nacionales y 3 defensores públicos, luego de que el grueso de la oposición se negara a convalidar en mayo pasado una lista de...

reunión con el FMI

Alberto: “Usaron 30.000 Millones Del FMI Para financiar la fuga”

Alberto Fernández, les adelantó a los enviados del Fondo Monetario Internacional que “hay que reformular los acuerdos sin exigir más esfuerzos a nuestro pueblo”.

LA MUERTE DE LA NIÑA EN CHAVARRÍA

Lo único que les interesó a los “periodistas radicales”: La camioneta de Wilfredo Collinet

Tras la publicación de nuestra última nota llovieron las críticas a la foto que la ilustraba. Es de lo único que hablaron los medios locales. De la niña muerta no

atentado a olivares

José Cano: “Fue un atentado deliverado y con inteligencia previa”

El diputado radical y ex Director del Plan Belgrano aseguró a los medios que no vio algo extraño que le diera a pensar en que su colega estaba bajo amenaza.

opinión

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

En una encuesta pedida por el dueño de Clarín CFK gana 43 a 26. Por eso buscan crear "una nueva Alianza" con el radicalismo y parte del peronismo tras Vidal y Tinelli.

interna peronista

¿Todos unidos contra Martinez Llano?

Si bien ayer se había instalado el rumor de la caída de la interna con prórroga de mandatos los plazos se corrieron y la discusión sigue, al menos hasta el viernes.

por pedido del abogado de las víctimas

Grassi: Le extraerán ADN de manera compulsiva para incluirlo en el registro nacional de violadores

Ante la negativa del cura de aceptar la decisión de la justicia, la querella solicitó que se “dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden

a los 80 años

Murió Esteban “Bebe” Righi

Fue ministro del Interior de Héctor Cámpora y figura clave durante el kirchnerismo. Procurador General de la Nación hasta 2012, fue un jurista muy respetado por todos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite