POLÍTICA

Yasky llamó a “derrotar la injusticia social, el hambre y la misera”

Yasky llamó a “derrotar la injusticia social, el hambre y la misera”

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, encabezó uno de los actos del Día Internacional del Trabajo, en la Escuela itinerante, instalada por los trabajadores de la educación frente al Congreso Nacional, desde donde convocó a la unidad de todo el movimiento obrero y convocó a una nueva marcha federal para el próximo 20 de junio. Reclamó además el llamado a paritarias libres y la libertad de la diputada del Parlasur Milagro Sala, “encarcelada sin causa y en contra de la Constitución” por orden del gobernador radical Gerardo Morales.

Acompañado por los docentes enrolados en la CTERA, el dirigente de la CGT Víctor Santa María, representantes de organismo de derechos humanos y las madres de Plaza de Mayo, Yasky, quien saludó a su colega de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien se encuentra en la Habana participando del acto del 1 de mayo, anticipó la reunificación de las dos CTA el año próximo, saludó a los movimientos sociales que realizaron diferentes concentraciones en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, y aclaró que “con el único acto con el cual no tenemos nada que ver es con el acto en el que participará el presidente Mauricio Macri, que quiere poner al movimiento obrero de rodillas”, organizado por el dirigente de los peones rurales, “Momo” Venegas.

En otro tramo de su discurso, advirtió que “para los trabajadores que ponen su esfuerzo todos los días para que la Argentina camine, no hay bandera blanca”, reivindicó a los dirigentes René Salamanca, Atilio López y Agustín Tosco, y advirtió que “a pesar de la dispersión de estos actos, (entre todos los sectores) hay un compromiso de unidad en la acción y, como la bondad bien entendida empieza por casa, saludamos la unidad de las dos CTA, que siguen con el propósito de unificarse el próximo año”.

Más adelante saludó a los trabajadores brasileños, que el 28 de abril “hicieron un parazo nacional contra las políticas de la dictadura de Michel Temer”, anticipó que Brasil recuperará la democracia “de la mano de Lula”, y criticó “la postal de la desigualdad de nuestro país, donde al mismo tiempo que se desmorona el consumo de leche, aumenta la venta de autos de alta gama”.

“A nosotros nos interesa derrotar la injusticia social, el hambre y la misera que nos quieren imponer quienes gobiernan para los ricos”, agregó Yasky, quien recordó la euforia de los empresarios norteamericanos que durante el reciente viaje presidencial a Estados Unidos alabaron “las valiente reformas” de la alianza gobernante, que lo único que hizo fue “meterle la mano en el culo… a los jubilados”, fallido que provocó su inmediata corrección pero también el aplauso de los manifestantes reunidos frente a la Escuela itinerante. “Lo único que han hecho -continuó Yasky- es meterle la mano en el bolsillo a los jubilados y crear un millón y medio de pobres más en un año, aumentar despidos e imponer la flexibilización laboral en Vaca Muerta y en las automotrices, y todo eso para anunciar que en la Argentina el salario es caro”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE