POLÍTICA

Yasky llamó a “derrotar la injusticia social, el hambre y la misera”

Yasky llamó a “derrotar la injusticia social, el hambre y la misera”
Avatar

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, encabezó uno de los actos del Día Internacional del Trabajo, en la Escuela itinerante, instalada por los trabajadores de la educación frente al Congreso Nacional, desde donde convocó a la unidad de todo el movimiento obrero y convocó a una nueva marcha federal para el próximo 20 de junio. Reclamó además el llamado a paritarias libres y la libertad de la diputada del Parlasur Milagro Sala, “encarcelada sin causa y en contra de la Constitución” por orden del gobernador radical Gerardo Morales.

Acompañado por los docentes enrolados en la CTERA, el dirigente de la CGT Víctor Santa María, representantes de organismo de derechos humanos y las madres de Plaza de Mayo, Yasky, quien saludó a su colega de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien se encuentra en la Habana participando del acto del 1 de mayo, anticipó la reunificación de las dos CTA el año próximo, saludó a los movimientos sociales que realizaron diferentes concentraciones en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, y aclaró que “con el único acto con el cual no tenemos nada que ver es con el acto en el que participará el presidente Mauricio Macri, que quiere poner al movimiento obrero de rodillas”, organizado por el dirigente de los peones rurales, “Momo” Venegas.

En otro tramo de su discurso, advirtió que “para los trabajadores que ponen su esfuerzo todos los días para que la Argentina camine, no hay bandera blanca”, reivindicó a los dirigentes René Salamanca, Atilio López y Agustín Tosco, y advirtió que “a pesar de la dispersión de estos actos, (entre todos los sectores) hay un compromiso de unidad en la acción y, como la bondad bien entendida empieza por casa, saludamos la unidad de las dos CTA, que siguen con el propósito de unificarse el próximo año”.

Más adelante saludó a los trabajadores brasileños, que el 28 de abril “hicieron un parazo nacional contra las políticas de la dictadura de Michel Temer”, anticipó que Brasil recuperará la democracia “de la mano de Lula”, y criticó “la postal de la desigualdad de nuestro país, donde al mismo tiempo que se desmorona el consumo de leche, aumenta la venta de autos de alta gama”.

“A nosotros nos interesa derrotar la injusticia social, el hambre y la misera que nos quieren imponer quienes gobiernan para los ricos”, agregó Yasky, quien recordó la euforia de los empresarios norteamericanos que durante el reciente viaje presidencial a Estados Unidos alabaron “las valiente reformas” de la alianza gobernante, que lo único que hizo fue “meterle la mano en el culo… a los jubilados”, fallido que provocó su inmediata corrección pero también el aplauso de los manifestantes reunidos frente a la Escuela itinerante. “Lo único que han hecho -continuó Yasky- es meterle la mano en el bolsillo a los jubilados y crear un millón y medio de pobres más en un año, aumentar despidos e imponer la flexibilización laboral en Vaca Muerta y en las automotrices, y todo eso para anunciar que en la Argentina el salario es caro”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

tras la muerte de dos docentes

Manifestantes indignados provocan incendio en la Legislatura de Chubut

En medio de la grave crisis que atraviesa la provincia, la noticia del fallecimiento de dos docentes enardeció a los manifestantes, que prendieron fuego algunos objetos.

ante dirigentes de ctera

Alberto Fernández se comprometió a reabrir la paritaria nacional docente

Eduardo López, Sonia Alesso y Roberto Baradel le entregaron al candidato del frente Todos un documento con un proyecto educativo basado en 10 propuestas.

con la complicidad de casal

Sumario eterno: Carlos Stornelli sigue ganando tiempo

El lunes debió concluir su expediente, iniciado por estar rebelde en Dolores. A último momento presentó un descargo y pidió nuevas pruebas para dilatar la definición.

caos en la salud privada

Clínicas al borde del colapso: Piden la intervención del Gobierno para evitar cierres y despidos

Las cámaras que nuclean a los nosocomios privados advirtieron que en los próximos días “habrá masivas presentaciones de procedimientos preventivos de crisis”.

inapelable

Alberto y Cristina estiran la diferencia sobre Macri a casi 23 puntos

La última medición de Gustavo Córdoba amplía la diferencia de las PASO a favor del Frente Todos, que obtendría el 54,5%. Sube la imagen negativa de Macri.

memoria, verdad y justicia

Estudiantes marcharon a 43 años de la Noche de los Lápices

Miles de jóvenes marcharon en el centro porteño, pero también en la ciudad de La Plata, donde se realizó el acto central por el secuestro de los diez estudiantes.

Campaña sin plata

Del jingle casero al flashmob: La campaña desde abajo que superó la lógica de los aparatos

Los videos informales a favor de Kicillof y el exitoso #SiVosQuerés en CABA son emergentes de una organización subterránea que supera el formato electoral tradicional.

reproches del arzobispo Cargnello

Macri la pasó mal en Salta: “Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”

A pesar del repudio previo, el Presidente estuvo en la misa del Triduo del Milagro. El arzobispo local hizo hincapié en la crisis social y la división de los argentinos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite