POLÍTICA

Yasky llamó a “derrotar la injusticia social, el hambre y la misera”

Yasky llamó a “derrotar la injusticia social, el hambre y la misera”
Avatar

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, encabezó uno de los actos del Día Internacional del Trabajo, en la Escuela itinerante, instalada por los trabajadores de la educación frente al Congreso Nacional, desde donde convocó a la unidad de todo el movimiento obrero y convocó a una nueva marcha federal para el próximo 20 de junio. Reclamó además el llamado a paritarias libres y la libertad de la diputada del Parlasur Milagro Sala, “encarcelada sin causa y en contra de la Constitución” por orden del gobernador radical Gerardo Morales.

Acompañado por los docentes enrolados en la CTERA, el dirigente de la CGT Víctor Santa María, representantes de organismo de derechos humanos y las madres de Plaza de Mayo, Yasky, quien saludó a su colega de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien se encuentra en la Habana participando del acto del 1 de mayo, anticipó la reunificación de las dos CTA el año próximo, saludó a los movimientos sociales que realizaron diferentes concentraciones en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, y aclaró que “con el único acto con el cual no tenemos nada que ver es con el acto en el que participará el presidente Mauricio Macri, que quiere poner al movimiento obrero de rodillas”, organizado por el dirigente de los peones rurales, “Momo” Venegas.

En otro tramo de su discurso, advirtió que “para los trabajadores que ponen su esfuerzo todos los días para que la Argentina camine, no hay bandera blanca”, reivindicó a los dirigentes René Salamanca, Atilio López y Agustín Tosco, y advirtió que “a pesar de la dispersión de estos actos, (entre todos los sectores) hay un compromiso de unidad en la acción y, como la bondad bien entendida empieza por casa, saludamos la unidad de las dos CTA, que siguen con el propósito de unificarse el próximo año”.

Más adelante saludó a los trabajadores brasileños, que el 28 de abril “hicieron un parazo nacional contra las políticas de la dictadura de Michel Temer”, anticipó que Brasil recuperará la democracia “de la mano de Lula”, y criticó “la postal de la desigualdad de nuestro país, donde al mismo tiempo que se desmorona el consumo de leche, aumenta la venta de autos de alta gama”.

“A nosotros nos interesa derrotar la injusticia social, el hambre y la misera que nos quieren imponer quienes gobiernan para los ricos”, agregó Yasky, quien recordó la euforia de los empresarios norteamericanos que durante el reciente viaje presidencial a Estados Unidos alabaron “las valiente reformas” de la alianza gobernante, que lo único que hizo fue “meterle la mano en el culo… a los jubilados”, fallido que provocó su inmediata corrección pero también el aplauso de los manifestantes reunidos frente a la Escuela itinerante. “Lo único que han hecho -continuó Yasky- es meterle la mano en el bolsillo a los jubilados y crear un millón y medio de pobres más en un año, aumentar despidos e imponer la flexibilización laboral en Vaca Muerta y en las automotrices, y todo eso para anunciar que en la Argentina el salario es caro”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

La unidad ejecutora de Argentina contra el hambre mantuvo reuniones con empresarios y productores locales

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito y programa “Estudiante del interior”

senado de la nación

La senadora libreña Ana Almirón es la nueva presidenta de la Comisión de Legislación del Senado

La legisladora de La Cámpora también fue designada como representante del bloque Frente de Todos para integrar la Comisión de Acuerdos del senado.

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

salta

El gobierno nacional construirá siete pozos de agua potable en las comunidades wichí

Lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. Las obras comenzarán en Salta con un préstamo de un millón de dólares del Banco Mundial

para jubilados y auh

Alberto cruzó al macrismo: “La indecencia de esa gente es asombrosa”

"Cállense, no me hagan recordar lo que hicieron con el país", les reclamó a aquellos dirigentes que incendiaron el país y hoy lo cuestionan a solo dos meses de asumir.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

a desatornillarse

La doble indemnización no aplicará a los funcionarios de Macri que no se quieren ir del Gobierno

Mediante un DNU el Gobierno nacional lo dejó establecido. Fue luego de que funcionarios jerárquicos de la administración anterior reclamaran ese beneficio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite