MUNDO

Michael Moore va al teatro y dice que es “para acabar con Trump”

Michael Moore va al teatro y dice que es “para acabar con Trump”

Tras “Michael Moore in TrumpLand”, la pelicula que estrenó en octubre pasado, presagiando la llegada al poder del excéntrico magnate, Michael Moore, en su cruzada contra Donald Trump, ahora incursiona en el teatro de Broadway. Lo hará con The Terms of My Surrender (Los términos de mi rendición), cuyo objetivo final es terminar con el gobierno del presidente republicano.

El próximo 28 de julio el mundo será testigo de las dotes histriónicas -en un escenario- de Moore. Mientras tanto, en su presentación, los productores aseguraron que se trata de un unipersonal “hilarante y subversivo”, que “garantiza un viaje por el Estados Unidos de la insensatez”. Moore le contaría a los espectadores cómo fue que los Estados Unidos se hicieron de semejante presidente y también “dónde cenar mejor antes de cruzar las montañas con la familia Von Trapp hacia Canadá”, según dice el comunicado del teatro que pondrá la obra en cartel, en una clara referencia a La Novicia Rebelde y la huida de la familia de la Austria gobernada por los nazis.

Si bien los productores se mostraron entusiasmados, quien supo hacer films como Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11 y hasta la reciente ¿Qué invadimos ahora? (tal no a la altura de las anteriores pero muy didáctica), deberá demostrar que se puede manejar delante del público en vivo (y en un teatro) de la misma manera que lo hizo ante las cámaras.

Pero el hombre se tiene confianza. Al menos eso es lo que se puede inferir del slogan que consensuó para la promoción de su espectáculo:
“¿Puede un espectáculo de Broadway retirar a un presidente en el poder?”.

Por suerte para él -y para los espectadores-, Moore estará dirigido por Michael Mayer, asistente y colaborador del grupo de punk rock Green Day en su musical American Idiot -también de fuerte tono político- y ganador de un premio Tony por el musical de rock de Duncan Sheik, Spring Awakening.

Por lo que se difundió en la presentación, Moore y su equipo espera que el show puede continuar (más allá de la permanencia o no de Trump): además de explicar a la audiencia los motivos de una presidencia de Trump -y de diversas tácticas y estrategias de fuga de Estados Unidos en caso emergencia-, Moore tomará hechos de la coyuntura para convertir su espectáculo en un stand up hecho y derecho.

Y al respecto Michael Mayer comentó: “Creo que lo que el mundo necesita en este momento es a Michael Moore de pie en un escenario de Broadway compartiendo sus historias desopilantes y su perspectiva política incendiaria, creando el tipo de diálogo que sólo puede ocurrir en un teatro”. La historia dirá.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia rodea el Donbás y asegura estar lista para reiniciar el diálogo con Ucrania

Las unidades ucranianas en la zona fueron rodeadas por tropas rusas y las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.Rusia intens

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite