MUNDO

La corte brasileña ordenó liberar a Dirceu, ex jefe de Gabinete de Lula

La corte brasileña ordenó liberar a Dirceu, ex jefe de Gabinete de Lula

El Supremo Tribunal Federal de Brasil otorgó la libertad condicional a José Dirceu, ex jefe de Gabinete de Lula Da Silva. La decisión es un duro revés para el juez Sergio Moro, a cargo de la causa Lava Jato en la primera instancia, y para los fiscales del caso, que por la mañana habían presentado una nueva denuncia contra Dirceu para intentar mantenerlo detenido.

La segunda sala del Supremo Tribunal Federal (STF) hizo lugar, por tres votos a favor y dos en contra, a un pedido de hábeas corpus en el que los defensores de José Dirceu alegaron que el ex ministro –detenido desde 2015- puede esperar en libertad a que sus condenas sean confirmadas en segunda instancia.

La decisión de los magistrados del máximo tribunal supone un duro revés para el juez Sergio Moro, a cargo de la causa en la primera instancia, y para el fiscal Deltan Dallagno, quien por la mañana había presentado una nueva denuncia por lavado de dinero contra el otrora todopoderoso jefe de gabinete de Lula.

“No es el clamor público lo que establece una prisión preventiva. Aunque en casos graves la prisión preventiva podría ser necesaria, adecuada y proporcional. Aquí tenemos un condenado que todavía tiene presunción de inocencia”, argumentó el juez Gilmar Mendes en su voto a favor de liberar a Dirceu.

El fallo del STF se conoce apenas una semana antes de la esperada declaración de Lula ante el juez Moro en Curitiba. El ex presidente, favorito en las encuestas de cara a las elecciones del año que viene, pidió que la audiencia sea televisada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

Ley "ómnibus"

Con ayuda de “dialoguistas”, el gobierno logró dictamen

Consiguieron 55 firmas. Parte de la UCR y el bloque de Pichetto no firmaron y se abre la posibilidad de que caigan varios artículos más. UP juntó 45 firmas por el rechazo

24-e

Apoyos y adhesiones desde todo el mundo por el paro

Centrales sindicales y gremios de distintos países del mundo envían su apoyo a la medida de fuerza que realizarán las centrales sindicales este miércoles 24 de enero.

genocidio al pueblo palestino

Israel amplía su ofensiva al sur de Gaza

Dos hospitales de la ciudad de Jan Yunis se vieron afectados por los ataques, zona que estuvo bajo los ataques israelíes más duros de los últimos meses.

opinión-jorge elbaum

Trump, Milei y el Occidente bizarro

El sistema político estadounidense se ha citado como el paradigma institucional de la lógica democrática. Su modelo se ha ofrecido, sobre todo a América Latina y el Ca...

opinión-horacio verbitsky

La Anarquía y los Monopolios

Mientras en Buenos Aires continúan intensas y opacas negociaciones en torno a la agenda pro-corporativa planteada por el gobierno de La Libertad Avanza, el Presidente...

opinión-ricardo Ragendorfer

El Estado manicomio

Economistas que sueñan con privatizar el mar, adoradores de la dictadura, nazis hoy ultraliberales, ex funcionarios de pasado sombrío, influencers y simples oportunistas.

opinión-claudio mardones

Ley Ómnibus: El acuerdo se complica y Milei no tiene garantizado el dictamen

El intercambio de esta semana avanzó con la oposición dialoguista, pero quedan sin definir planteos clave de los bloques. Caputo cree que le corren el arco y tensiona.

genocidio al pueblo palestino

El presidente turco acusa a Netanyahu de ser el “führer de nuestros días”

Es por la ofensiva del Ejército israelí en la Franja de Gaza. Erdogan lamentó que Occidente no intervenga en el conflicto bélico entre Israel y Hamas.

opinión-sebastian cazón

Un fantasma recorre Europa: Desconcierto total en Davos por el insólito discurso de Milei

En su primera exposición internacional, el presidente cuestionó a la dirigencia global por seguir ideas "colectivistas". Críticas al feminismo radical y al ambientalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE