POLÍTICA

“El reclamo es inapelable, la deben liberar inmediatamente”

“El reclamo es inapelable, la deben liberar inmediatamente”
Avatar

A horas de llegar a Jujuy para reunirse con funcionarios de esa provincia y visitar a la dirigente social, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU ratificó que el pedido de libertad de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, es de “carácter inapelable” y confirmó que su tema no será uno de los que conversará en su reunión de mañana con el gobierno de Gerardo Morales, por considerarlo un “caso cerrado”. 

“Lo resuelto sobre el caso de Milagro Sala no es una instancia de revisión”, es decir que su detención es “arbitraria” y su liberación debe ser “inmediata”, puntualizaron Sètondji Roland Adjovi y Elina Steinerte, dos de los cinco expertos de ese órgano de Naciones Unidas que esta mañana se reunieron con el equipo de abogados de la dirigente detenida desde enero del año pasado en el penal de Alto Comedero, producto de la persecución política lanzada desde Poder Ejecutivo provincial.

“Le contamos sobre el agravamiento de las condiciones de detención de Milagro y sobre el hostigamiento que sufre en el penal”, señaló Elizabeth Gómez Alcorta, una de los representantes legales. También les presentaron los hábeas corpus colectivos que la Cámara federal rechazó y, desde ya, las acciones del gobierno nacional y jujeño “para eludir” el cumplimiento por parte del gobierno de la Resolución 31/16 que el 27 de octubre del año pasado pidió la “inmediata liberación” de la dirigente.

El compromiso de los integrantes del Grupo de Trabajo fue sumar esos datos al seguimiento que hacen del caso para tener elementos que comprueben el cumplimiento o no de la recomendación hecha al gobierno de Jujuy. “Nos confirmaron que el caso de Milagro es inapelable y que lo que resta es cumplir”, reveló la abogada.

“El encuentro fue altamente satisfactorio y es muy importante la visita del Grupo a Jujuy, a fin de visibilizar las graves violaciones a los derechos humanos que hoy vive el pueblo jujeño”, sintetizaron Alcorta y sus pares Paula Álvarez Carreras, Ariel Ruarte y Marcos Aldazabal.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aclaremos que oscurece

Peñafort: “Que Vila haya sido extorsionado por Macri lo convierte en su victima, pero NO en propietario de frecuencias que nunca pago”

La abogada detalló pormenores de la transacción de Vila con el Estado por una frecuencia de 4G por fuera de la trampa de Macri, que derivó en la denuncia por extorsión.

nuevamente en campaña

El PSOE y Podemos no se pusieron de acuerdo: España tendrá que ir nuevamente a elecciones

Los comicios generales serán el 10 de noviembre. Allí el PSOE buscará sumar algunos escaños más que le permitan la investidura de Sánchez. 

corrientes

Miguel Arias apoyó reclamo de estatales contra cambios en jubilaciones de Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Denuncian que el macrismo abandonó capacitación para casi 400 jóvenes

créditos incumplidos por macri

Alberto Fernández se reunió con el presidente del BID

Hicieron un repaso de los proyectos que el Gobierno no puso en marcha. Suman U$S 6.000 millones y Fernández se comprometió a ponerlos en marcha al asumir.

33.013 pesos

Se necesitan más de dos sueldos mínimos para no ser pobre

La canasta de pobreza se encareció otro 3,4% en agosto y 164% en cuatro años. El salario mínimo corre muy detrás, con un alza de apenas el 107% en el mismo período.

desapareció tras declarar contra Etchecolatz

A 13 años de la desaparición de Julio López, la familia denunció que la causa está “parada”

Con movilizaciones, concentraciones y charlas recuerdan al testigo desaparecido el día antes de la primera condena a Etchecolatz luego de la reapertura de los juicios.

hasta 2022

Es ley la Emergencia Alimentaria

Por unanimidad se convirtió en ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria, que ya había recibido media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada.

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite