POLÍTICA

“El reclamo es inapelable, la deben liberar inmediatamente”

“El reclamo es inapelable, la deben liberar inmediatamente”
Avatar

A horas de llegar a Jujuy para reunirse con funcionarios de esa provincia y visitar a la dirigente social, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU ratificó que el pedido de libertad de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, es de “carácter inapelable” y confirmó que su tema no será uno de los que conversará en su reunión de mañana con el gobierno de Gerardo Morales, por considerarlo un “caso cerrado”. 

“Lo resuelto sobre el caso de Milagro Sala no es una instancia de revisión”, es decir que su detención es “arbitraria” y su liberación debe ser “inmediata”, puntualizaron Sètondji Roland Adjovi y Elina Steinerte, dos de los cinco expertos de ese órgano de Naciones Unidas que esta mañana se reunieron con el equipo de abogados de la dirigente detenida desde enero del año pasado en el penal de Alto Comedero, producto de la persecución política lanzada desde Poder Ejecutivo provincial.

“Le contamos sobre el agravamiento de las condiciones de detención de Milagro y sobre el hostigamiento que sufre en el penal”, señaló Elizabeth Gómez Alcorta, una de los representantes legales. También les presentaron los hábeas corpus colectivos que la Cámara federal rechazó y, desde ya, las acciones del gobierno nacional y jujeño “para eludir” el cumplimiento por parte del gobierno de la Resolución 31/16 que el 27 de octubre del año pasado pidió la “inmediata liberación” de la dirigente.

El compromiso de los integrantes del Grupo de Trabajo fue sumar esos datos al seguimiento que hacen del caso para tener elementos que comprueben el cumplimiento o no de la recomendación hecha al gobierno de Jujuy. “Nos confirmaron que el caso de Milagro es inapelable y que lo que resta es cumplir”, reveló la abogada.

“El encuentro fue altamente satisfactorio y es muy importante la visita del Grupo a Jujuy, a fin de visibilizar las graves violaciones a los derechos humanos que hoy vive el pueblo jujeño”, sintetizaron Alcorta y sus pares Paula Álvarez Carreras, Ariel Ruarte y Marcos Aldazabal.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Macri acumuló cuatro nuevas derrotas en medio del apagón

Una nueva jornada de derrotas electorales para el macrismo se dio este domingo 16 de junio. Cambiemos solo logró dos victorias en los 20 comicios disputados en 2019.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

sin precedentes

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema

El desperfecto se originó alrededor de las 7 hs. Es el apagón histórico más importante de la Argentina. También afectó a ciudades de Uruguay y Brasil.

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

contrariando a los mercados

80% de encuestados reaccionaron negativamente a la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial

La muestra reveló que el anuncio de la fórmula presidencial oficialista generó ese impacto negativo frente al 58% de optimismo de la dupla opositora.

opinión

PASO y candidaturas: las claves de la negociación abierta entre Fernández y Massa

Dieron el primer paso: conformar la alianza más competitiva para derrotar al gobierno. El objetivo es la búsqueda de la mayor eficiencia en términos electorales.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite