POLÍTICA

Moreno Ocampo: “Macri está comprando jueces para atacar a los enemigos”

Moreno Ocampo: “Macri está comprando jueces para atacar a los enemigos”
Avatar

En plena guerra cruzada entre los dirigentes más importantes de Cambiemos y la cúpula de la justicia argentina, el ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, se metió de lleno y acusó al presidente Mauricio Macri de “comprar jueces” para “atacar a los enemigos”.

“Macri está comprando jueces”, disparó el también ex fiscal de la Corte Penal Internacional en diálogo con Radio de la Ciudad, y explicó que el avance del mandatario contra la justicia es porque “si te quedás con los jueces federales, los usás para atacar a los enemigos”.

Tras agregar que “Cristina Kirchner hizo lo que hizo De la Rúa y lo que está haciendo Macri”, el abogado le advirtió a Macri que “el problema es que, al final de tu gestión, vos vas a ser el enemigo” y al líder PRO “le va a pasar lo mismo”.

Por otra parte, a contramano de la defensa de Cambiemos a la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió en su guerra con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, Moreno Ocampo bancó fuerte al jefe de la justicia nacional al afirmar que “atacarlo a Lorenzetti y no meterse con [el juez federal Claudio] Bonadio es ridículo, porque quienes dan impunidad a los dirigentes políticos son los jueces federales”.

“Todo el mundo sabe quién es Bonadio: es un juez de la servilleta”, aseguró en referencia a la famosa servilleta de Carlos Corach, pero aclaró que “no es un problema de los jueces en particular; es un problema de quiénes son los que los designan y protegen”.

En otro orden, también se acordó del ministro de Justicia, Germán Garavano, a quien le disparó: “Hace reformas menores, o discute castrar a los violadores, y no discute cómo investigamos los crímenes centrales de la Argentina”.

“¿Quién comete los femicidios? Siempre es gente del crimen organizado y está detrás el tráfico de drogas”, consideró que relación a la creciente cantidad de femicidios y la violencia de género.

Y continuó: “La única manera de terminar con los femicidios es enfocar la mirada en el crimen organizado y en el tráfico de drogas, porque a veces son vinculaciones personales y casos individuales, pero en general son vinculaciones con el crimen organizado, que a su vez tiene vinculaciones con la policía y la política; y eso es lo central”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Julio C. Cerisni

    23/05/2017 at 5:18 pm

    Lo unico q.le queda x voltear es a la jefa de fiscales Gils Carbo,contra quien usa todos los medios a su alcsnce,x lo general ilegales,secundado x jueces,politicos y medios corruptos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

san luis del palmar

Miguel Arias gestionará ante Nación beneficios para pequeños productores correntinos

El diputado justicialista Miguel Arias visitó una fábrica de dulces de San Luis del Palmar, un encuentro del que participaron dirigentes y pequeños productores rurales.

PASO DE LOS LIBRES

En marzo se entregarán las Tarjetas AlimentAR

.

opinión-Agustín Alvarez Rey

La larga marcha de Juntos por el Cambio hacia la fractura

Con dos bandos bien definidos la convivencia dentro del Congreso se vuelve cada vez más dificil. La interna tiene como principales contrincantes a Larreta y Bullrich.

opinión-Néstor Espósito

Los “daños colaterales” de una reforma antipática para la corporación

Jueces y fiscales se unen en la crítica a la iniciativa del gobierno nacional. Vacantes, desidia y fallos irritantes amenazan con complicar el escenario.

ex director del indec

Murió Jorge Todesca

En el 2015, algunas semanas después de haber asumido el cargo, le detectaron un linfoma, por lo que debió hacer quimioterapia. Estaba internado desde hacía 15 días.

bariloche

El satélite argentino Saocom 1B parte esta noche hacia Cabo Cañaveral

Al igual que el SOACOM 1A se ideó y comenzó a construir durante el gobierno de CFK. Macri no los pudo desmantelar solamente porque era un proyecto compartido con Italia.

remedios gratis para todos los caps

El Gobierno relanzó el Programa Remediar: Beneficiará a 17 millones de personas

El ministro de Salud Ginés Gónzález García adelantó en la conferencia de prensa que este año prevén la entrega de entre 170.000 y 180.000 botiquines para todo el país.

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

seguirá la tarifa social

El Gobierno aumentará las tarifas en junio, pero solo “para quienes puedan soportarlo”

“Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”, explicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite