POLÍTICA

Moreno Ocampo: “Macri está comprando jueces para atacar a los enemigos”

Moreno Ocampo: “Macri está comprando jueces para atacar a los enemigos”

En plena guerra cruzada entre los dirigentes más importantes de Cambiemos y la cúpula de la justicia argentina, el ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, se metió de lleno y acusó al presidente Mauricio Macri de “comprar jueces” para “atacar a los enemigos”.

“Macri está comprando jueces”, disparó el también ex fiscal de la Corte Penal Internacional en diálogo con Radio de la Ciudad, y explicó que el avance del mandatario contra la justicia es porque “si te quedás con los jueces federales, los usás para atacar a los enemigos”.

Tras agregar que “Cristina Kirchner hizo lo que hizo De la Rúa y lo que está haciendo Macri”, el abogado le advirtió a Macri que “el problema es que, al final de tu gestión, vos vas a ser el enemigo” y al líder PRO “le va a pasar lo mismo”.

Por otra parte, a contramano de la defensa de Cambiemos a la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió en su guerra con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, Moreno Ocampo bancó fuerte al jefe de la justicia nacional al afirmar que “atacarlo a Lorenzetti y no meterse con [el juez federal Claudio] Bonadio es ridículo, porque quienes dan impunidad a los dirigentes políticos son los jueces federales”.

“Todo el mundo sabe quién es Bonadio: es un juez de la servilleta”, aseguró en referencia a la famosa servilleta de Carlos Corach, pero aclaró que “no es un problema de los jueces en particular; es un problema de quiénes son los que los designan y protegen”.

En otro orden, también se acordó del ministro de Justicia, Germán Garavano, a quien le disparó: “Hace reformas menores, o discute castrar a los violadores, y no discute cómo investigamos los crímenes centrales de la Argentina”.

“¿Quién comete los femicidios? Siempre es gente del crimen organizado y está detrás el tráfico de drogas”, consideró que relación a la creciente cantidad de femicidios y la violencia de género.

Y continuó: “La única manera de terminar con los femicidios es enfocar la mirada en el crimen organizado y en el tráfico de drogas, porque a veces son vinculaciones personales y casos individuales, pero en general son vinculaciones con el crimen organizado, que a su vez tiene vinculaciones con la policía y la política; y eso es lo central”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite