MUNDO

El peor veneno

El peor veneno
Por Emir Sader –

Se dice que los animales venenosos, cuando están por morir, tiran sus peores venenos. Ese parece ser el comportamiento de Michel Temer, a quien sus mismos aliados ya habían comunicado que su gobierno había terminado. Ayer llamó, precipitadamente, a las fuerzas armadas, para protegerse de la manifestación más grande de la historia de Brasilia, con 150 mil personas llegadas de todas las provincias de Brasil.

Cuando se enteró de la orden de Temer, el presidente del Supremo Tribunal Federal afirmó que esperaba que no fuera cierto. El presidente de la Cámara de Diputados aclaró que le había solicitado fuerzas policiales para proteger el Congreso, pero no soldados. El gobernador de Brasilia dijo que no sabía nada. La oposición trata de revertir la decisión del presidente, que es ilegal, ya que no puede apelar a las fuerzas armadas en las actuales circunstancias.

Se preveía la caída de Temer para el 6 de junio, y que su salida se dé por decisión del Superior Tribunal Electoral. Ahora ese conteo regresivo ya parece demasiado largo. Temer se mudó del palacio presidencial porque decía que oía voces extrañas. Ahora esas voces parecen bastante mas claras para él. Termina su gobierno y se abre la disputa sobre la vía de su sucesión: elección indirecta por un Congreso absolutamente desprestigiado o elecciones directas, con el fantasma de Lula acechando peligrosamente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia rodea el Donbás y asegura estar lista para reiniciar el diálogo con Ucrania

Las unidades ucranianas en la zona fueron rodeadas por tropas rusas y las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.Rusia intens

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite