SOCIEDAD

No se levanta el paro en Córdoba: Mestre y las empresas se negaron a reincorporar a los 77 despedidos

No se levanta el paro en Córdoba: Mestre y las empresas se negaron a reincorporar a los 77 despedidos
Avatar

Aunque tras la imponente demostración de fuerza, con una movilización de más de 100.000 personas, los delegados de los choferes y el referente de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillén, anunciaron en  la noche del lunes el fin de la medida de fuerza que habían sostenido por más de ocho días, finalmente todo quedó en la nada.

El punto de conflicto fue que el acta que ellos aceptaban firmar, contenía entre sus puntos dejar sin efecto los despidos de los 77 choferes, procediendo a la reincorporación inmediata. Además señalaba el cese de las intimaciones o sanciones, y el pago de los días no trabajados durante la medida de fuerza.

Ante las primeras informaciones que daban cuenta de la normalización del servicio, fue el vicepresidente de la FETAP, Gustavo Mira, quien rechazó de plano ese acuerdo.

En declaraciones a la radio Cadena 3 el también titular de Coniferal indicó que la decisión anunciada por los choferes lo había tomado “por sorpresa”.

Y negó que estuviera en la intención de los empresarios de las empresas Ersa, Coniferal y AuCor, dejar sin efecto las desvinculaciones de los trabajadores cesanteados, su reincorporación inmediata, y reconocimiento de los haberes caídos.

“Los choferes despedidos están firmemente despedidos”, señaló y aseguró que su entidad no participó de las últimas negociaciones.

Posteriormente, en la misma emisora el intendente municipal Ramón Mestre precisó que se enteraron del anuncio del levantamiento de paro a través de los medios. “No tenemos notificación del Ministerio de Trabajo. Queremos que los trabajadores vuelvan a trabajar, pero nuestra postura es que los trabajadores despedidos, han perdido el trabajo y las horas no trabajadas, no van a ser abonadas”, subrayó el mandatario municipal.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Nestor Ordoñez

    15/06/2017 at 10:29 am

    El estilo provocador de cambiemos y lo Anti Pueblo lo caracterizan en todos sus actos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

ile

Luz verde para tratar el proyecto de aborto legal en el Congreso

Esta viernes sorprendieron las palabras de la asesora presidencial Dora Barrancos, que habló de una posible presentación del proyecto durante la próxima semana. 

primera etapa

Sin turismo: Vuelven los vuelos regulares y los servicios de media y larga distancia

El ministro de Transporte, Mario Meoni, indicó que el jueves o el viernes estarán autorizados formalmente para personal esencial o traslados por razones de salud.

alerta

Nuevo caso de coronavirus en Paso de los Libres

Se trata de una persona que ingresó a nuestra ciudad desde Gualeguaychú donde había ido para asistir a un familiar enfermo en estado terminal.

apertura

Buscan retomar los vuelos regulares el próximo fin de semana

El objetivo es el regreso de la aeronavegación comercial. En el área dialogarán con los gobernadores para que las operaciones retomen la regularidad en las provincias.

necesidad de implementar el ile

Banca de la Mujer del Senado Nacional repudió caso de niña madre de 11 años en Corrientes

El proyecto expone la urgente necesidad de que la Provincia de Corrientes se adhiera al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) o que formule uno propio.

evita los dos días de espera

El municipio adquirió 500 test de hisopado rápido para covid-19

Se realiza en 15 minutos mediante un hisopado, la tecnología es similar a una prueba de embarazo, aunque en este caso actúa buscando un antígeno del coronavirus.

extraño hallazgo

Un helicóptero alquilado por Vidal en 2019, con ploteo de la Bonaerense, está secuestrado en Paraguay por narcotráfico

Fue descubierto en la ciudad paraguaya de Areguá en el marco de una investigación contra un grupo criminal vinculado al tráfico de drogas por vía aérea.

mientras dure la emergencia

El Senado busca prohibir la suspensión de servicios esenciales a Bomberos Voluntarios

La Comisión de Legislación que preside la senadora correntina Ana Almirón emitió despacho unánime para la iniciativa.

tratamientos

Los dos remedios argentinos contra el coronavirus que anunció Gines

Se trata de la Ivermectina y el suero equino, dos desarrollos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Cómo funciona cada uno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite