POLÍTICA

Detuvieron a los asesinos de la hermana de Victor Heredia y la mamá de Camilo García

Detuvieron a los asesinos de la hermana de Victor Heredia y la mamá de Camilo García
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Cuatro asesinos de la última dictadura militar fueron detenidos en las últimas horas gracias a que un soldado conscripto de la época “se arrepintió” tras sufrir un infarto y decidió contar todo lo que sabía. Los cuatro genocidas fueron arrestados a raíz de la investigación que lleva adelante el juez Daniel Rafecas, por hechos sucedidos entre junio y julio de 1976. A raíz de esta causa, cuatro ex carapintadas fueron detenidos, mientras que un quinto se disparó en el pecho, prefiriendo morir antes que ir preso, y está internado.

La causa que derivó en estas detenciones arrancó hace cuatro años, luego de que un ex conscripto de aquella época se recuperara de un infarto y decidiera dar testimonio de los delitos cometidos por las Fuerzas Armadas durante la dictadura cívico-militar de 1976 que pudo presenciar. El abogado de los hijos de Martínez, que nunca dejaron de reclamar por el juicio y castigo a los responsables de la desaparición de su madre, es el también periodista Pablo Llonto.

Emilio Pedro Morello con Aldo Rico

Los represores puestos bajo custodia son: Emilio Pedro Morello (mano derecha de Aldo Rico en su carrera política y ex diputado por el Modin); Martín Sánchez Zinny (carapintada de 1987); Serapio del Río y Luis Felipe Cogorno. El quinto, que está internado en grave estado, es el ex militar Alberto Francisco Bustos.

Los detenidos y el suicida son investigados por las desapariciones atribuidas a un grupo de tareas que actuó en el Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de Mercedes durante los primeros meses de la dictadura cívico militar, indica Infonews.

Entre las víctimas se encuentran Cristina Cournou y Nicolás Grandi -hermana y cuñado del cantante Víctor Heredia- y Rocío Martínez Bobolla, madre de los periodistas Camilo y Bárbara García.

View Comments (10)

10 Comments

  1. Avatar

    Gaston Iglesias

    20/06/2017 at 7:42 am

    La verdad siempre ha estado ahí. Esto demuestra la COBARDÍA de quienes cometieron el GENOCIDIO en Argentina. Cuántos “ataques al corazón” serán necesarios para mostrar TODA LA VERDAD? Cuántos asesinos sicópatas andan sueltos, libres, en vuestro país? Hasta cuándo se va a aceptar esta FARZA JUDICIAL?

  2. Avatar

    Mirta

    20/06/2017 at 11:25 am

    Una buena noticia!

  3. Avatar

    abel

    20/06/2017 at 11:35 am

    Ni olvido ni perdon,carcel comun para estos genocidas.

  4. Avatar

    CRISTINA GOMEZ

    20/06/2017 at 11:42 am

    Por suerte TODO LLEGA… Ojalá tengan el castigo que se merecen.

  5. Avatar

    Silvia de la Plaza

    20/06/2017 at 6:02 pm

    Son estos los que desaparecieron para siempre,a nuestros compañeros de luján

  6. Avatar

    Silvia de la Plaza

    20/06/2017 at 6:04 pm

    • Avatar

      Irene

      21/06/2017 at 12:37 am

      Como siempre digo todo se paga acá en esta vida

  7. Avatar

    TISEIRA

    20/06/2017 at 6:24 pm

    Alzaba mi tesoro y escalaba la encina
    después, con un silbido le avisaba a Cristina
    y comíamos juntos y ella a veces reía
    con risa transparente y fulgor de aguamarina
    silbo de vez en cuando para ver que sucede
    aunque hace tantos años que talaron encima
    y aunque no me lo crean a veces siento risas
    y un perfume en el aire
    como de mandarinas,VICTOR HEREDIA

  8. Avatar

    Liliana B.

    20/06/2017 at 6:40 pm

    Al fin se supo…cuantos “infartos” más habrá que esperar hasta que se sepa TODA la VERDAD…Ruego para que el suicida se recupere y vaya a parar a una cárcel común que es más de lo que ellos se merecen…

  9. Avatar

    Patricia

    22/06/2017 at 10:15 am

    En estas épocas de 2×1, agradezco sobremanera que se ocupen de informar algo tan importante, un poco de esperanza, además reparo: Víctor Heredia es un artista excepcional y muy querido!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrupción pro

PROfugos: la línea histórica Stornelli, Pepín, Mauricio Macri

El fiscal federal Carlos Stornelli inició el ciclo de prófugos macristas. Un fiscal federal prófugo… no hay más preguntas señor juez. El segundo PROfugo es Fabián Martí..

tensión

Feletti respondió a las amenazas de desabastecimiento

El secretario de Comercio cruzó al presidente de la CAC, quien anunció faltante de productos. "Este tipo de amenazas no son al Gobierno sino al pueblo argentino", expresó

impunidad

ARA San Juan: Macri no se presentó a su indagatoria y piden su detención

Pidió al juez una nueva citación, y además lo recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados por el abogado Pablo Lanusse.

a principios de 2022

Lula le puso fecha estimativa al lanzamiento de su candidatura

Tras recuperar sus derechos políticos este año, las encuestas lo dan como máximo favorito, sin embargo esperará hasta febrero/marzo para hacer el anuncio. formal

santa cruz

Cristina: “Los argentinos se merecen mejores medios de comunicación”

Junto a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, la vicepresidenta inauguró la zona franca de Río Gallegos, “Néstor soñaba con esta zona franca”, señaló.

desde este martes

El Gobierno confirmó que se eliminan los cupos del ingreso al país

Desde el 1º de noviembre se retomará la situación previa a la pandemia a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

las claves del decreto

Alberto firmó un decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino

La iniciativa del Gobierno apunta a capacitar a titulares de planes sociales, con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo y accedan a una obra social.

opinión-julián bruschtein

Los testimonios del 17 desde la Plaza de Mayo: apoyo al Gobierno y un mensaje a la oposición

Familias que viajaron mucho, jóvenes, gente suelta que está desempleada y hace changas pero sabe que con el macrismo estaría peor se acercaron a la Plaza de Mayo.

alinear precios y salarios

Advertencia de Feletti a los empresarios: “Si no hay acuerdo, vamos a aplicar las leyes”

"Van a tener que ganar por cantidad y no por precios", lanzó el secretario de Comercio Interior y puso como plazo máximo el lunes para alcanzar un entendimiento.