SOCIEDAD

Bonasso afirma que Graiver está vivo, Lidia Papaleo salió a cruzarlo

Bonasso afirma que Graiver está vivo, Lidia Papaleo salió a cruzarlo

En diálogo con Radio Cooperativa, la viuda del banquero David Graiver respondió a declaraciones hechas por el escritor y periodista Miguel Bonasso, quien afirmó que el banquero no murió en el histórico accidente de avión en México, y que sigue con vida.

Lidia Papaleo se lamentó porque “hijos y nietos tengan que volver a escuchar las mismas cosas que se decían durante la dictadura” y aseguró “esto lo hacían sólo los militares y gente a la que se le daba dinero para hacerlo […] Me parece muy doloroso y vil. Nunca me lo hubiera esperado [de Bonasso]. O será que está trabajando para Clarín” dudó.

El periodista, cuyo último libro, El hombre que sabía morir, despertó la polémica porque allí cuenta en forma novelada el posible final del Graiver, quien supo manejar un par de bancos y empresas, entre ellas Papel Prensa, fue perseguido por la dictadura, que lo consideró el administrador de los fondos de Montoneros como parte de la organización guerrillera.

Bonasso, quien integró Montoneros en su momento, afirmó en una entrevista con el portal Infobae, en el marco de la presentación de su libro: “me lo dijo un ex jefe de Interpol México: David Graiver no estaba en el avión que se estrelló en México. Vive. Se bajó en Houston”.

Bonasso destacó luego las señales que indicarían, según él, que el torno del accidente que le habría costado la vida a Graiver, el 6 de agosto de 1976, que el cadáver “fue reconocido por un torso velludo sin cabeza y sin practicarle análisis de ADN ni nada por el estilo y fue rápidamente cremado”.

La viuda de Graiver contradijo la versión del autor también de El presidente que no fue –una biografía del efímero presidente Héctor Cámpora, de quien fue secretario de Prensa- al asegurar que en el momento en que ocurrió el accidente “no existían las pruebas de ADN” y recordó que su cuñado, Isidoro Graiver, viajó a México donde reconoció los restos de su propio hermano.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

contrapunto

Máximo: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”

En un acto con la militancia en Lanús, el jefe del peronismo bonaerense respondió con ironías las últimas apariciones públicas del ministro de Economía Martín Guzmán.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite