POLÍTICA

Macri vuelve a embestir contra los jubilados: Ahora el PAMI restringe la prescripción de medicamentos

Macri vuelve a embestir contra los jubilados: Ahora el PAMI restringe la prescripción de medicamentos

 

A comienzos de año el PAMI implementó un sistema de recetas electrónicas para todos los médicos de cabecera, y a partir del pasado 4 de julio quedaron fuera de uso las clásicas recetas verdes de papel. El gobierno adujo que el cambio fue con el presunto objetivo de fortalecer los controles, pero, la implementación del nuevo sistema dejó al desnudo que lo hicieron como “trampa” para limitar la cantidad de remedios que la obra social de los jubilados subsidia a sus afiliados.

El sistema restringe y dificulta la tarea de los médicos que prescriben los medicamentos a nuestros abuelos, quienes desde la implementación del nuevo sistema, se ven privados de manera insólita de sus tratamientos por enfermedades crónicas propias de la edad.

Pero eso no es todo, en muchos casos, cuando los médicos confeccionan una receta, el sistema les indica de modo insólito que “se ha superado la dosis anual permitida por el instituto”, algo que no existe en ninguna ley o práctica médica. Lo que queda claro es que la argumentación del instituto carece de aval científico y es una simple excusa para “gastar menos”.

 Tampoco se permite realizar ningún tipo de receta a los afiliados que hayan alcanzado o superado el tope máximo de recetas mensuales, con lo que tampoco se habilita a recetar ningún otro medicamento que el paciente necesite, dejándolo totalmente desamparado frente a la eventualidad. En pocas palabras, hoy el Pami les dice a sus afiliados, “si usted ya utilizó su “cuota mensual” y se enferma de alguna otra cosa vaya y pídale remedios a alguien, nosotros no se los pagaremos.

Además estas restricciones alcanzan a pacientes con discapacidades, pese a que, cuando se establecieron los cupos, se había aclarado que los discapacitados quedaban afuera de la disposición.

Todos estos cambios, sumados a los anteriores aplicados desde comienzos del año pasado, no hacen otra cosa que vulnerar el derecho al acceso a la salud consagrado en la Constitución y en las leyes que regulan la prestación de servicios a las personas mayores.

 

 

 

 

 

View Comments (12)

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite