POLÍTICA

Macri vuelve a embestir contra los jubilados: Ahora el PAMI restringe la prescripción de medicamentos

Macri vuelve a embestir contra los jubilados: Ahora el PAMI restringe la prescripción de medicamentos
Avatar

 

A comienzos de año el PAMI implementó un sistema de recetas electrónicas para todos los médicos de cabecera, y a partir del pasado 4 de julio quedaron fuera de uso las clásicas recetas verdes de papel. El gobierno adujo que el cambio fue con el presunto objetivo de fortalecer los controles, pero, la implementación del nuevo sistema dejó al desnudo que lo hicieron como “trampa” para limitar la cantidad de remedios que la obra social de los jubilados subsidia a sus afiliados.

El sistema restringe y dificulta la tarea de los médicos que prescriben los medicamentos a nuestros abuelos, quienes desde la implementación del nuevo sistema, se ven privados de manera insólita de sus tratamientos por enfermedades crónicas propias de la edad.

Pero eso no es todo, en muchos casos, cuando los médicos confeccionan una receta, el sistema les indica de modo insólito que “se ha superado la dosis anual permitida por el instituto”, algo que no existe en ninguna ley o práctica médica. Lo que queda claro es que la argumentación del instituto carece de aval científico y es una simple excusa para “gastar menos”.

 Tampoco se permite realizar ningún tipo de receta a los afiliados que hayan alcanzado o superado el tope máximo de recetas mensuales, con lo que tampoco se habilita a recetar ningún otro medicamento que el paciente necesite, dejándolo totalmente desamparado frente a la eventualidad. En pocas palabras, hoy el Pami les dice a sus afiliados, “si usted ya utilizó su “cuota mensual” y se enferma de alguna otra cosa vaya y pídale remedios a alguien, nosotros no se los pagaremos.

Además estas restricciones alcanzan a pacientes con discapacidades, pese a que, cuando se establecieron los cupos, se había aclarado que los discapacitados quedaban afuera de la disposición.

Todos estos cambios, sumados a los anteriores aplicados desde comienzos del año pasado, no hacen otra cosa que vulnerar el derecho al acceso a la salud consagrado en la Constitución y en las leyes que regulan la prestación de servicios a las personas mayores.

 

 

 

 

 

View Comments (12)

12 Comments

  1. Avatar

    Hector roberto spital

    08/07/2017 at 10:46 pm

    Esto que estan haciendo con los jubilados es un genocidiopresidente salga hablar por cadena nacional y de ayuda a los jubilados.mire lo que esta pasando nunca

  2. Avatar

    MARIA CRISTINA VALIA

    09/07/2017 at 1:24 am

    DEJEN DE VENDER FRUTA PODRIDA YO PERSONALMENT EN EL DIA DE HOY RETIRE NIS REMEDIOS AL 100 % DE DESCUENTO SI NINGUN TIPO DE PROBLEMAS …………………..SI LOS TUVIERA QUE PAGAR SALIQN $1700.- Y LOS RETIRE TOTALMETE GRATIS………………..

    • Avatar

      ContraPoder

      09/07/2017 at 6:36 am

      La nota no niega eso, justamente dice que desde que Cambiemos llegó al poder redujo a CUATRO los remedios GRATUITOS. Le recomendamos que si no entendió la nota por favor vuelva a leerla, porque usted podría ser damnificada, no con los cuatro gratuitos, sino con cualquier eventualidad que supere el “cupo” de recetas que el gobierno de Macri acaba de establecerle a usted y al resto de los jubilados. No vendemos fruta, solo vendemos publicidad. Gracias por leernos.

      • Avatar

        Paola

        12/07/2017 at 8:45 am

        TIENE RAZÓN… A MI MADRE LE QUITARON LOS MEDICAMENTOS GRATIS Y AHORA LOS DE PROTECCIÓN GÁSTRICA!!! DIGO YOOOO CON TANTOS ABOGADOS EN EL PAÍS CÓMO PUEDE SER QUE NO SE JUNTEN VARIOS Y LES MANDE AL GOBIERNO UN RECURSO DE AMPARO A TODA ÉSTA GENTE!!! POR LEY NO PUEDEN PROCEDER DE ÉSTA MANERA!!!

    • Avatar

      Glacris.

      10/07/2017 at 5:03 pm

      Maria Cristina. Podés darme la dirección de la farmacia donde compraste tus medicamentos ???? Sería una gran ayuda para mí y para muchos. Gracias !!!!!!

  3. Avatar

    Jl

    11/07/2017 at 11:02 pm

    Contrapoder, una actitud positiva sería, al detectar un error en las políticas implementadas, gestionar su solución, ya que esto redunda en beneficio de todos los jubilados, en cambio la actitud asumida por Contrapoder, de poner el grito en el cielo por una equivocación de forma y no de fondo, lo que hace es sumir en el desamparo a nuestros jubilados sin aportarles ninguna solución, pónganse las pilas !!!! Gestionen !!!! Hagan !!!!! No asusten con fantasmas, la democracia esta para otras cosas, no para sus chicanas improducentes……….

    • Avatar

      ContraPoder

      11/07/2017 at 11:07 pm

      Impactante cometario. Macri les quita los remedios a los viejos y resulta que es Contrapoder quien “sume en el desamparo a nuestros jubilados”. Im-pre-sio-nan-te interpretación.
      Gracias por leernos.

    • Avatar

      silvis

      14/07/2017 at 8:14 pm

      Me parece que hay representantes electos a los que se les paga por proponer soluciones, no? Nosotros ciudadanos, entre ellos los comunicadores sociales, no tenemos esa obligacion, la nuestra es protestar para que no se vulneren mas derechos, de los pocos que quedan indemnes en esta dictadura enmascarada bah! Hasta por ahi enmascarada

  4. Avatar

    antonio jorge garguichevich

    30/08/2018 at 10:35 am

    van a desaparecer los medicamentos subsidiados al 100%, quedaran los subsidiados al 50? ¿por cuanto tiempo?¿que cantidad mensual podra utilizar el jubilado? si una persona es discapacitada, se quieta el 100%, por que tienen una corsa 2014, por que tiene una prepaga , por que no le queda otra, debe siendo viejo trabajar y cobrar una jubilacion minima ,para bancar medicamentos. y los gastos de ambas obras sociales

  5. Avatar

    Antonio

    13/09/2018 at 9:24 am

    Los remedios para los discapacitados que tengan certificado expedido poringa hospital pública tienen derecho a los medicamentos gratuitos. Y María Cristina Valía, es verdad, nadie niega que le entreguen los 4 medicamentos que tenga autorizados al 100%, pero también es real que hay un cupo de recetas mensuales y que tampoco se pueden prescribir más de tres envases de un medicamento, para lo cual deben de hacer un trámite. Eso sí es un disparate, ya que algunos medicamentos vienen en presentación de 20 comprimidos o tiene que tomar 90 comprimidos de medicamentos que viene solo de 30 y tampoco puede. Y lo digo con conocimiento de causa.

  6. Avatar

    Virginia

    14/09/2018 at 10:26 am

    A vos te parece que los ciudadanos deben “detectar” los errores de quita de derechos y plantear soluciones?! Sos o te haces? Es un gobierno que le chupa 2 dedos la miseria e indigencia que han provocado con sus medidas y las sugerencias que le den desde cualquier lado. Están matando a los más vulnerables d manera silenciosa xq a maquivelicos no les gana nadie.

  7. Avatar

    María del Valle Marqui

    15/09/2018 at 12:16 am

    Señor presidente yo soy jubilada y si no tuviera Pami gastaría más de $ 5000 en medicamentos. Dígame usted con los demás gastos que tengo como hago para llegar a fin de mes ?se presidente como ya le habían dicho que hay muchas personas de tercera edad quiere hacer un genocidio? Tipo Hitler digamos, su conciencia si es que la tiene no lo molesta? Por favor por que nunca se sabe hoy estamos en está vereda y mañana en la otra . Tomé conciencia de lo que están haciendo a los pobres ancianos y vuelva a tomar otras medidas que no afecten tanto a los jubilados que son los más vulnerables . Tenga compasión de esas personas y busque otra solución. Uf que tiene el poder por que para eso lo votamos trate de ser menos drástico , y que la cosa sea pareja, los ajustes a todos los niveles sociales, incluso a los políticos y verá que al dividirse lo pesado no pesa tanto solo para un sector y la cosa se aliviana para todos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite