ECONOMÍA

Llegó el progreso: Importamos Papas Fritas de Chile

Llegó el progreso: Importamos Papas Fritas de Chile

Los trabajadores despedidos de PepsiCo se presentaron esta mañana en los tribunales de San Isidro para pedir que se levante el desalojo ordenado para la planta de Florida que la compañía decidió cerrar el pasado 20 de junio dejando a 600 empleados en la calle. Los trabajadores entregaron un documento con la firma de 17 diputados y referentes sociales y de derechos humanos. También denunciaron que aparecieron los primeros paquetes de snack importados de Chile.

El pedido se lo hicieron a la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, del Juzgado de Garantías Nº 3, quien debe decidir si da lugar o no al pedido de desalojo solicitado por el fiscal Larramendi, el viernes pasado. Desde el 20 de junio, cuando la compañía informó mediante una nota pegada en la puerta de entrada el cierre de la planta, los trabajadores montaron una vigilia en el lugar para evitar que la empresa se lleve las máquinas y vacíe la fábrica.

Según informaron desde PepsiCo, la compañía cerró la planta de Florida para mudar toda la producción a Mar del Planta. Sin embargo, los trabajadores sostienen que la fábrica ubicada en el partido de Vicente López estaba operativa y que la de Mar del Plata no alcanza para satisfacer la totalidad del mercado.

Contrariando la teoría de la empresa, los trabajadores difundieron que en los kioscos de Córdoba ya se consiguen paquetes de papas fritas Lays y Doritos con la leyenda: “Industria Chilena”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

opinión-alfredo zaiat

Cristina, Alberto, elecciones de 2023 y un debate con pocos dólares

El desafío económico de la coalición de gobierno es relajar la restricción externa respondiendo a la demanda de mejorar los ingresos de los sectores populares.

contrapunto

Máximo: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”

En un acto con la militancia en Lanús, el jefe del peronismo bonaerense respondió con ironías las últimas apariciones públicas del ministro de Economía Martín Guzmán.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite