
De la redacción de Contrapoder –
Los trabajadores de la industria petroquímica y de la construcción recibieron a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace minutos en Zárate, cuando se presentó en medio de una manifestación contra los despidos. Cristina sólo dialogó con los trabajadores y las familias que fueron a recibirla, pero no habló con los medios.
La ex presidenta, que llegó al lugar sorpresivamente, recorrió el acampe montado por distintos gremios afectados por los recortes, principalmente de la Uocra y Uecara, en la rotonda del Complejo Zárate-Brazo Largo. Rodeada por una multitud de personas que se acercaron a recibirla, Cristina bajó de un vehículo y caminó la zona para luego sentarse a conversar con los presentes.
Zárate atraviesa una difícil situación por los más de 1100 despidos de la construcción por la paralización de las obras en el central Atucha II y los más de 500 en el sector petroquímico por el cierre de al menos 6 empresas. Por lógica decantación la zona también atraviesa una crisis en el sector comercial que condujo a que decenas de locales comerciales cerraran sus puertas. El intendente Osvaldo Cáffaro declaró la emergencia laboral y exigió una entrevista con el presidente, Mauricio Macri.
Hablemos de fueros pic.twitter.com/iY7HyHWOrd
— Florencia Lampreabe (@FlorLampreabe) 11 de julio de 2017
El jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona escribió en su Twitter: “Sin vallas, ni escenografías armadas, ni centenares de gendarmes, ni blindajes. Bien cerquita de hombres y mujeres humildes y trabajadores”.
RSS