POLÍTICA

Legisladores nacionales se reunieron con sectores económicos de Goya

Legisladores nacionales se reunieron con sectores económicos de Goya

Los legisladores nacionales, Ana Almirón y José “Pitin” Ruíz Aragón junto con la pre candidata a diputada nacional por la lista Celeste y Blanca del Frente Juntos Podemos Más, Norma Castillo y la candidata a ocupar una banca en la Cámara Baja provincial, Soledad Mancedo estuvieron reunidos con dos entidades económicas de Goya. El primer encuentro se concretó con integrantes de la Cámara de Comercio y luego con la Asociación de Comercio, Industria y Producción.

Acompañaron las reuniones el presidente del Concejo Deliberante de Goya, Juan Domingo González y el director de Industria y Comercio del Municipio, Fernando Martínez quienes además especificaron el trabajo que se viene realizando en el Parque Industrial de la ciudad.

En primera instancia, la reunión se realizó con el presidente de la Cámara de Comercio, Lisandro José Leiva Racciatti y el secretario de la entidad, Edgar Felipe Farquharson. Posteriormente, la comitiva de legisladores y aspirantes a ocupar una banca se trasladó a la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción donde conversaron con su presidente, Gustavo Tabacchi; Iván Pedro Gómez, su secretario; César Almeda, vicepresidente y Miguel Hernando, vocal.

Ambas entidades destacaron la caída de las ventas en los diferentes rubros, hablaron de la pérdida que les significa la apertura de las importaciones, afectando a los comercios y empresarios pequeños que habían resurgido durante los últimos años y que hoy no pueden competir con los bajos precios del mercado internacional. En esa misma línea apuntaron a que el sector se siente acorralado con la suba de los costos, íntimamente relacionado con el incremento de los servicios como la luz, el agua, el alquiler del inmueble, entre otras variables.

Asimismo, destacaron la urgente necesidad de contar con el puente que una las ciudades de Goya y Reconquista como una herramienta de fortalecimiento del comercio, la comunicación y el desarrollo de la producción local. En este sentido, los legisladores nacionales aseguraron que esta obra está excluida del Plan Belgrano y que durante la presencia del Ministro del Interior en audiencia del Senado, solicitaron sea parte del mismo, y aún no tuvieron respuesta alguna.

La preocupación por la caída del puente que pasa por el Arroyo Guazú en Esquina también fue un tema abordado. Los representantes de ambos sectores económicos señalaron la dificultad que tendrán no sólo los pobladores de Esquina sino todos aquellos que usaban ese camino para trasladar productos, comercializar ya que estiman tardará un tiempo su reconstrucción. De esta manera reiteraron el pedido a los legisladores y a los futuros legisladores, de poner foco en mejorar la transitabilidad y mejor circulación en la costa del Paraná.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite