POLÍTICA

Según Haime, CFK gana por 20 puntos en el Conurbano y según Analogías por 10 en toda la provincia

Según Haime, CFK gana por 20 puntos en el Conurbano y según Analogías por 10 en toda la provincia
De la redacción de Contrapoder –

El último sondeo de Hugo Haime asegura que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, le saca más de 20 puntos a Esteban Bullrich en el conurbano, el sector más poblado de la provincia de Buenos Aires y que concentra al más del 70% del electorado.

Además, siempre según esta encuestadora, Mauricio Macri es el dirigente político con peor imagen en ese distrito, con un diferencial de 30 puntos negativos, mientras Cristina, Vidal y Sergio Massa pelean por ser los de mayor valoración en los 29 distritos que bordean a la Capital Federal.

De acuerdo a este sondeo, Cristina Kirchner alcanza el 36,4% de la intención de voto en esa zona, secundada por Sergio Massa, de 1País, con el 26,8%. Esteban Bullrich, de Cambiemos, llega al 17,5% y queda relegado en tercer lugar. Randazzo queda en cuarto lugar, con un 6,9%.

Si bien este estudio no abarca a toda la provincia de Buenos Aires, un resultado tan contundente allí podría ser casi definitivo, ya que el conurbano involucra a 8,5 millones de electores, de los 11 millones que viven en toda la Provincia.

En cuanto a la imagen de los dirigentes, Mauricio Macri tiene un 34,8% de valoraciones positivas contra un 64,8% de imagen negativa. Eso lo deja con 30 puntos de diferencial negativo, el guarismo más bajo de todos los políticos.

La ex presidenta Cristina Kirchner alcanza un 53,4% de imagen positiva y 46,7 negativa, es decir CFK tiene un diferencial positivo de 6,7% que contrastan con los 30 puntos NEGATIVOS del actual presidente. Según este sondeo, el dirigente con mayor diferencial es Sergio Massa (53,9-39,6), seguido de la gobernadora María Eugenia Vidal (53,3-44,3). El candidato oficialista, por su parte, mantiene un alto nivel de desconocimiento (23%) pero con un diferencial negativo de 9 puntos entre aquellos que tienen alguna opinión sobre él.

Mientras tanto, y ya según un trabajo realizado en toda la provincia por la consultora Analogías, la ex presidenta amplió su ventaja sobre el candidato del oficialismo. Así, CFK-Jorge Taiana consiguen el 34,7%  contra el 24,8% de Bullrich-Gladys González, el 16,2% de Sergio Massa-Margarita Stolbizer (1País), el 5% de Florencio Randazzo-Florencia Casamiquela (Cumplir), el 1,9% de Néstor Pitrola (FIT) y el 1,1% de Pino Solanas (Creo). Mientras que un 12,6% se manifestó indeciso. 

Más pareja resulta la puja entre los dos primeros si la consulta es por fuerzas políticas. En ese caso, Unidad Ciudadana obtiene el 34,8% -casi lo mismo que CFK- mientras que Cambiemos asciende al 31,3%. El gran perjudicado en ese caso es 1País, que apenas cosecha el 11,9%, con lo que se instala la idea de que los votos que pierde Massa pasarán a engrosar la cosecha del oficialismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE