POLÍTICA

Ongarato: “La desaparición de Maldonado nos preocupa como destino turístico”

Ongarato: “La desaparición de Maldonado nos preocupa como destino turístico”

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato (Cambiemos), realizó polémicas declaraciones al referirse esta mañana a la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 28 años, del que se desconoce su paradero desde hace 10 días, cuando Gendarmería ingresó a reprimir a territorio mapuche de Lof Cushamen en Chubut, desde donde, según diversos testimonios recogidos por el CELS y Madres de Plaza de Mayo, lo golpearon y lo cargaron en un Unimog para luego traspasarlo a una camioneta de esa fuerza.

“La desaparición de Maldonado nos preocupa como destino turístico”, dijo el intendente radical ante los micrófonos de Radio Splendid. “Lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, no por nuestras bellezas, no por nuestro centro de esquí, sino que nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país”, intentó explicar Ongarato.

Utilizó la entrevista para criminalizar a las víctimas, acusando a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) de “torturar gente” y de “reclamar un territorio con yacímientos carboníferos”. 

Por último, cuestionó la preocupación de Cristina Fernández de Kirchner por la desaparición forzada de Santiago, acusándola de “utilizar políticamente” el caso, “Ayer, vimos a la ex presidenta aprovechar políticamente la desaparición de una persona”. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ALLANARON EL MUNICIPIO CAPITALINO, ¿"EN BUSCA DE" O PARA "PLANTAR" PRUEBAS?

Tras su salida del poder, el “Pistolero” Bonadío y Soto Dávila, inician persecución contra Fabian Ríos

A poco del cambio de gobierno el juez federal Claudio Bonadío y su par correntino Carlos Soto Dávila allanaron la municipalidad buscando incriminar al ex intendente.

CENTURIÓN Y RIVAS ACOMPAÑARÁN A "GENACHO" CABRAL

La salud pública en Paso de los Libres, una materia eternamente pendiente

Ignacio Cabral asumió la conducción de la secretaría de Salud Municipal, lo hizo en reemplazo de Griselda Alegre, quien ocupó esa cartera los últimos cuatro años.

DURA CARTA ABIERTA

El cura “Paco” Olveira a Gabriela Michetti: “Ustedes se burlan de los pobres”

Por segundo año consecutivo y al cumplirse uno más del gobierno de Cambiemos, el cura párroco de la Isla Maciel le envió una carta a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

TRAS EL PACTO FISCAL FIRMADO POR COLOMBI

Crísis financiera en Corrientes: En el día 1 los radicales salieron desesperados a buscar plata

El gobierno provincial salió de manera desaforada a tomar una deuda brutal, y tras las retenciones ilegales de Colombi a Ríos Tassano busca recaudar a como de lugar.

LOS RADICALES GOBIERNAN CORRIENTES DESDE EL '99 Y SE QUEJAN DE LA POBREZA

El extraño “reclamo” de un gobernador que asumió en una provincia gobernada por su partido desde hace 18 años

Valdés reconoció que en Corrientes la pobreza es estructural y que durante "mucho tiempo" se escondió "debajo de la alfombra". Hace 18 años que gobierna su propio partido

HABLÓ EL ABOGADO DE CRISTINA EN LA CAUSA "TRAICIÓN A LA PATRIA"

Alejandro Rúa: “La única forma de quebrar las operaciones es con un juicio oral y público”

"En un juicio controversial, con la prueba expuesta, frente a la sociedad y con la posibilidad de defensa, todo lo que escribió Bonadío se destruye", aseguró el abogado.

UNA PRUEBA DE QUE EL FISCAL NO PENSABA LO QUE DECÍA SU DENUNCIA

Insólito: En una entrevista Nisman había rechazado las acusaciones contra CFK (AUDIO)

Se filtró una escucha de 2011 de una entrevista en la que el fiscal refuta enfáticamente una nota que luego, insólitamente, sería la base de su denuncia contra Cristina.

TRAS DOS MESES "ROGANDO" POR UN LUGAR EN LA MESA

Sin lugar en el gabinete Eduardo Vischi debió asumir su banca de diputado provincial

Peteco Vischi perdió todo el poder que le dió Ricardo Colombi, hoy, relegado por Valdés a una banca legislativa sueña con reinventarse, ¿lo conseguirá por sí mismo?

A 16 AÑOS DE LA CAÍDA DE DE LA RÚA

Macri convocó a extraordinarias justamente el 19 y 20 de diciembre para empobrecer más al pueblo

En el aniversario de la Plaza que "subió" al último presidente radical a un helicóptero, el presidente convocó a extraordinarias para tratar las reformas que pretende.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite