POLÍTICA

Domiciliaria para Antonio Musa Azar, un genocida que además volvió a violar y asesinar en democrácia

Domiciliaria para Antonio Musa Azar, un genocida que además volvió a violar y asesinar en democrácia
De la Redacción de Contrapoder –

El ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero durante la última dictadura, el genocida Antonio Musa Azar está condenado cuatro veces a perpetua con fallos firmes por delitos de lesa humanidad, sin embargo recibió este jueves, por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de aquella provincia, el beneficio del arresto domiciliario, con la firma de los jueces Domingo Batule y Abel Fleming, con la disidencia de Carlos Lascano.

Según informó la agrupación H.I.J.O.S, el beneficio se haría efectivo hoy mismo, viernes 10 de noviembre. La medida fue tomada en Santiago del Estero, donde Musa Azar fue jefe de Inteligencia de la Policía provincial. Tras cuatro condenas a prisión perpetua por secuestros, torturas, asesinatos y violaciones.

Además de su desempeño durante la dictadura, Musa Azar fue condenado en 2008 por el recordado doble crimen de la Dársena, ocurrido en 2003. En ese caso, fue hallado culpable de la violación y el posterior homicidio de Leyla Nazar y Patricia Villalba, dos jóvenes de 22 y 26 años respectivamente. Caso que resonó como “El dóble crímen de la Dársena”. El hecho desencadenó la caída del caudillo santiagueño Carlos Juárez, quien había controlado la provincia por décadas.

Musa Asar era un comisario de la policía que “zafó” por la obediencia debida y se recicló como espía de provincia. llegó a ser el hombre más temido de Santiago del Estero. Y también el más denunciado. Por una estrecha amistad con la esposa, Mercedes Marina Aragonés de Juárez, se convirtió en mano derecha del ex caudillo santiagueño Carlos Arturo Juárez, para quien construyó un verdadero poder de terror.

En 2010 el mismo Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero que hoy decide su domiciliaria lo condenó a cadena perpetua por el secuestro, tortura y asesinato de Cecilio Kamenetzky.

En 2012 fue condenado a cadena perpetua por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, amenazas, tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de las víctimas, violación de domicilio, homicidio doblemente agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas y violación calificada” en perjuicio de 32 víctimas, entre sus víctimas sexuales había mujeres y también hombres.

Hace solo 14 meses La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal Federal había ratificado la condena. Actualmente Musa Azar, sigue siendo juzgado, en juicio oral y público, por la Megacausa 3 de Santiago del Estero, cuyas audiencias se realizan todos los jueves.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Gracias a la presión de los organismos de DDHH el TOC revirtió el fallo y el represor Musa Azar seguirá preso – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE