POLÍTICA

Domiciliaria para Antonio Musa Azar, un genocida que además volvió a violar y asesinar en democrácia

Domiciliaria para Antonio Musa Azar, un genocida que además volvió a violar y asesinar en democrácia
De la Redacción de Contrapoder –

El ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero durante la última dictadura, el genocida Antonio Musa Azar está condenado cuatro veces a perpetua con fallos firmes por delitos de lesa humanidad, sin embargo recibió este jueves, por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de aquella provincia, el beneficio del arresto domiciliario, con la firma de los jueces Domingo Batule y Abel Fleming, con la disidencia de Carlos Lascano.

Según informó la agrupación H.I.J.O.S, el beneficio se haría efectivo hoy mismo, viernes 10 de noviembre. La medida fue tomada en Santiago del Estero, donde Musa Azar fue jefe de Inteligencia de la Policía provincial. Tras cuatro condenas a prisión perpetua por secuestros, torturas, asesinatos y violaciones.

Además de su desempeño durante la dictadura, Musa Azar fue condenado en 2008 por el recordado doble crimen de la Dársena, ocurrido en 2003. En ese caso, fue hallado culpable de la violación y el posterior homicidio de Leyla Nazar y Patricia Villalba, dos jóvenes de 22 y 26 años respectivamente. Caso que resonó como “El dóble crímen de la Dársena”. El hecho desencadenó la caída del caudillo santiagueño Carlos Juárez, quien había controlado la provincia por décadas.

Musa Asar era un comisario de la policía que “zafó” por la obediencia debida y se recicló como espía de provincia. llegó a ser el hombre más temido de Santiago del Estero. Y también el más denunciado. Por una estrecha amistad con la esposa, Mercedes Marina Aragonés de Juárez, se convirtió en mano derecha del ex caudillo santiagueño Carlos Arturo Juárez, para quien construyó un verdadero poder de terror.

En 2010 el mismo Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero que hoy decide su domiciliaria lo condenó a cadena perpetua por el secuestro, tortura y asesinato de Cecilio Kamenetzky.

En 2012 fue condenado a cadena perpetua por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, amenazas, tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de las víctimas, violación de domicilio, homicidio doblemente agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas y violación calificada” en perjuicio de 32 víctimas, entre sus víctimas sexuales había mujeres y también hombres.

Hace solo 14 meses La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal Federal había ratificado la condena. Actualmente Musa Azar, sigue siendo juzgado, en juicio oral y público, por la Megacausa 3 de Santiago del Estero, cuyas audiencias se realizan todos los jueves.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Gracias a la presión de los organismos de DDHH el TOC revirtió el fallo y el represor Musa Azar seguirá preso – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

LA HABÍA CONVOCADO TORPEMENTE SINCOVEZ

Por un alerta de Contrapoder Peteco debió suspender una reunión de “espías” municipales

Los radicales trabajan activamente para desarticular el gobierno de Ascúa, para eso "plantaron espías" en lugares clave. 150 pases a "planta" una semana antes de irse.

RECLAMÓ "DEPONER DOGMATISMOS EXCLUSIVISTAS" FRENTE A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LOS MIGRANTES

Francisco pidió perdón por los abusos de los curas pedófilos chilenos (VIDEO DEL DISCURSO)

El Papa Francisco expresó hoy en el Palacio de la Moneda, su "dolor y vergüenza" por los abusos cometidos a menores por parte de sacerdotes.

"24 meses de crueldad y ensañamiento"

Imperdible: Editorial de Roberto Caballero a Milagro Sala, a dos años de su detención

"Se cumplen dos años de prisión de Milagro Sala, uno de los capítulos más vergonzosos de la democrácia argentina, 24 meses de crueldad y ensañamiento...

persecución política

A dos años de la detención de Milagro Sala, el mapa de las quince causas

Milagro Sala es o fue investigada en quince expedientes penales. Sólo tiene una condena por un escrache basada en un único testigo que mintió ocho veces durante el juicio

PASACALLES, AFICHES Y COLUMNEROS POR TODA LA CIUDAD

Libres se rebela ante la domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo

Hoy Paso de los Libres despertará con varios pasacalles, decenas de afiches y cientos de columneros repudiando la prisión domiciliaria del ex represor Carlos Faraldo.

SE PRESENTÓ PARA RECLAMAR LA REVOCATORIA DE LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ

Nora Cortiñas: “La justicia está condicionada por las presiones del Presidente”

El juez rechazó el pedido de la referente de Madres de Plaza de Mayo, de levantar la Feria para revisar el beneficio otorgado al genocida Miguel Etchecolatz

HACE MINUTOS

En una extensa entrevista Boudou habló de todo con Daniel Tognetti (AUDIO COMPLETO)

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue liberado el viernes, visitó los estudios de Radio del Plata donde habló de todo en un gran reportaje logrado por Tognetti.

TRAS LOS CORTES EN TODA LA CIUDAD

Concejales oficialistas piden informes a la DPEC por reiterados cortes en el servicio

Los ediles reclaman ser informados acerca de los motivos de los cortes y también preguntan si la empresa posee un plan de obras e inversiones para solucionar el problema.

MAR DEL PLATA

Cierran negocio por falta de ventas y lo “celebran” con globos amarillos dedicándoselo al Gobierno

Una librería, ubicada en Rejón y Tejedor, en el barrio Parque Luro, tuvo que cerrar sus puertas por la crisis. En la liquidación usaron la estética de Cambiemos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite