POLÍTICA

Domiciliaria para Antonio Musa Azar, un genocida que además volvió a violar y asesinar en democrácia

Domiciliaria para Antonio Musa Azar, un genocida que además volvió a violar y asesinar en democrácia
De la Redacción de Contrapoder –

El ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero durante la última dictadura, el genocida Antonio Musa Azar está condenado cuatro veces a perpetua con fallos firmes por delitos de lesa humanidad, sin embargo recibió este jueves, por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de aquella provincia, el beneficio del arresto domiciliario, con la firma de los jueces Domingo Batule y Abel Fleming, con la disidencia de Carlos Lascano.

Según informó la agrupación H.I.J.O.S, el beneficio se haría efectivo hoy mismo, viernes 10 de noviembre. La medida fue tomada en Santiago del Estero, donde Musa Azar fue jefe de Inteligencia de la Policía provincial. Tras cuatro condenas a prisión perpetua por secuestros, torturas, asesinatos y violaciones.

Además de su desempeño durante la dictadura, Musa Azar fue condenado en 2008 por el recordado doble crimen de la Dársena, ocurrido en 2003. En ese caso, fue hallado culpable de la violación y el posterior homicidio de Leyla Nazar y Patricia Villalba, dos jóvenes de 22 y 26 años respectivamente. Caso que resonó como “El dóble crímen de la Dársena”. El hecho desencadenó la caída del caudillo santiagueño Carlos Juárez, quien había controlado la provincia por décadas.

Musa Asar era un comisario de la policía que “zafó” por la obediencia debida y se recicló como espía de provincia. llegó a ser el hombre más temido de Santiago del Estero. Y también el más denunciado. Por una estrecha amistad con la esposa, Mercedes Marina Aragonés de Juárez, se convirtió en mano derecha del ex caudillo santiagueño Carlos Arturo Juárez, para quien construyó un verdadero poder de terror.

En 2010 el mismo Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero que hoy decide su domiciliaria lo condenó a cadena perpetua por el secuestro, tortura y asesinato de Cecilio Kamenetzky.

En 2012 fue condenado a cadena perpetua por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, amenazas, tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de las víctimas, violación de domicilio, homicidio doblemente agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas y violación calificada” en perjuicio de 32 víctimas, entre sus víctimas sexuales había mujeres y también hombres.

Hace solo 14 meses La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal Federal había ratificado la condena. Actualmente Musa Azar, sigue siendo juzgado, en juicio oral y público, por la Megacausa 3 de Santiago del Estero, cuyas audiencias se realizan todos los jueves.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Gracias a la presión de los organismos de DDHH el TOC revirtió el fallo y el represor Musa Azar seguirá preso – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

fallida sesión para que el acuerdo con el fmi pase por el congreso

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

“Las chocaron todas, era imposible hacer las cosas tan mal a partir de diciembre de 2015, dijo Kirchner, y llamó al pueblo a movilizarse para presionar a los diputados.

profundizar el aparato represivo

Macri quiere al Ejército en la calle, para eso derogará un decreto de Kirchner que lo prohíbe

Oscar Aguad advirtió hoy, que derogarán el decreto sancionado por Néstor Kirchner, que limita el uso de las Fuerzas Armadas a los ataques externos de otros Estados

fracasó la sesión especial en diputados

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI

El FPV, el Movimiento Evita y la Izquierda habían solicitado el tratamiento en recinto del lo firmado con el Fondo, pero no se llegó al número para habilitar el debate.

podrá celebrar el año nuevo mapuche

Se complicó la salud de Jones Huala, intervino Hebe y el gobernador autorizó el ritual que le prohibían

El líder de la Lof donde asesinaron a Maldonado dejó de consumir líquidos. Inició la protesta porque le impedían hacer una ceremonia. Finalmente el gobernador cedió.

MACRI LOS BUSCA Y LOS ENCUENTRA

Insólito: Dante Sica tiene un contrato millonario vigente con el ministerio en el que asume

Además de nuevo ministro de Producción es titular de la consultora Abeceb, que presta servicios a su ministerio. Tiene un contrato de 4 millones que vence en septiembre.

En el mundo renuncian por vergüenza

Macri sigue sumando lavadores de dinero al Gabinete

El ingeniero Javier Iguacel, nuevo ministro de Energía, se convirtió en el cuarto funcionario jerárquico del gobierno de Mauricio Macri presente en los Paradise Papers.

KICILLOF LE RESPONDIÓ AL DIARIO DE MAGNETTO

Insólito: Tras estigmatizar al kirchnerismo por la “campaña del miedo” Clarín se pregunta por que nadie vio venir la crisis

"Pedimos sesión especial para mañana porque queremos discutir la decisión de Macri, ante su fracaso, de que la política económica se decida afuera" anunció el ex ministro

piden allanar el bcra

Denunciaron a Sturzenegger y Caputo por permitirle al JP Morgan comprar U$S1.500 millones a $20 en plena corrida

La denuncia contra el ambos titulares del Central es para que se determine si actuaron en “connivencia” con la financiera JP Morgan durante la devalución del peso. 

crece el escándalo de varisco

Finalmente el intendente macrista de Paraná fue procesado por narcotráfico

El narcotraficante Gustavo Celis había recibido del intendente, como "pago" por sus aportes de campaña, el manejo de un área municipal para la distribución de la droga.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite