POLÍTICA

Domiciliaria para Antonio Musa Azar, un genocida que además volvió a violar y asesinar en democrácia

Domiciliaria para Antonio Musa Azar, un genocida que además volvió a violar y asesinar en democrácia
De la Redacción de Contrapoder –

El ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero durante la última dictadura, el genocida Antonio Musa Azar está condenado cuatro veces a perpetua con fallos firmes por delitos de lesa humanidad, sin embargo recibió este jueves, por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de aquella provincia, el beneficio del arresto domiciliario, con la firma de los jueces Domingo Batule y Abel Fleming, con la disidencia de Carlos Lascano.

Según informó la agrupación H.I.J.O.S, el beneficio se haría efectivo hoy mismo, viernes 10 de noviembre. La medida fue tomada en Santiago del Estero, donde Musa Azar fue jefe de Inteligencia de la Policía provincial. Tras cuatro condenas a prisión perpetua por secuestros, torturas, asesinatos y violaciones.

Además de su desempeño durante la dictadura, Musa Azar fue condenado en 2008 por el recordado doble crimen de la Dársena, ocurrido en 2003. En ese caso, fue hallado culpable de la violación y el posterior homicidio de Leyla Nazar y Patricia Villalba, dos jóvenes de 22 y 26 años respectivamente. Caso que resonó como “El dóble crímen de la Dársena”. El hecho desencadenó la caída del caudillo santiagueño Carlos Juárez, quien había controlado la provincia por décadas.

Musa Asar era un comisario de la policía que “zafó” por la obediencia debida y se recicló como espía de provincia. llegó a ser el hombre más temido de Santiago del Estero. Y también el más denunciado. Por una estrecha amistad con la esposa, Mercedes Marina Aragonés de Juárez, se convirtió en mano derecha del ex caudillo santiagueño Carlos Arturo Juárez, para quien construyó un verdadero poder de terror.

En 2010 el mismo Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero que hoy decide su domiciliaria lo condenó a cadena perpetua por el secuestro, tortura y asesinato de Cecilio Kamenetzky.

En 2012 fue condenado a cadena perpetua por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, amenazas, tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de las víctimas, violación de domicilio, homicidio doblemente agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas y violación calificada” en perjuicio de 32 víctimas, entre sus víctimas sexuales había mujeres y también hombres.

Hace solo 14 meses La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal Federal había ratificado la condena. Actualmente Musa Azar, sigue siendo juzgado, en juicio oral y público, por la Megacausa 3 de Santiago del Estero, cuyas audiencias se realizan todos los jueves.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Gracias a la presión de los organismos de DDHH el TOC revirtió el fallo y el represor Musa Azar seguirá preso – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

opinión

A un año del cambio de paradigma

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite