POLÍTICA

Alberto Rodríguez Saa: “Quieren mi firma o mis sesos en el papel, y no voy a firmar”

Alberto Rodríguez Saa: “Quieren mi firma o mis sesos en el papel, y no voy a firmar”
De la Redacción de Contrapoder –

Hoy jueves comenzó en el plenario de Comisiones del Senado de la Nación el debate en torno al Consenso Fiscal, acordado entre el gobierno nacional y las provincias, excepto San Luis.  Uno de los primeros oradores fue el gobernador de esa provincia, quien enfáticamente se negó a firmar el Pacto Fiscal. “San Luis no lo firmó ni lo va a firmar”, expresó Alberto Rodríguez Saá en presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, Hacienda, Nicolás Dujovne, e Interior, Rogelio Frigerio.

El gobernador describió que adherir a las reformas que propone el gobierno macrista les significa a las provincias desistir de los procesos judiciales relativos al régimen de coparticipación “sin ninguna compensación a cambio”.

“Si se suma todo lo que promete el Gobierno a nosotros nos significa un enorme perjuicio, es mucho más lo que nos deben ahora con uno solo de los juicios que con lo que proponen pagar en bonos. No vamos a desistir”, indicó, y agregó que confiará en las instituciones, en la Corte Suprema, en la Constitución, en la Ley. “O tengo que confiar en un gobierno que me va a dar mucho menos y que no cumple la ley, discúlpenme no firmo”, afirmó desafiante “el Alberto”.

“¿A que venimos nosotros, a legitimar que se les quiten a los jubilados 65.000 millones de pesos…?, ¿por que…?, nosotros queremos que los jubilados cobren más… muchachos, tienen que administrar bien la nación…” atacó el puntano, y contraatacó, “En vez de pedirnos a las provincias que administremos bien, ¿por que no nos dejan a nosotros monitorear que ustedes administren bien?

Rodríguez Saa cuestionó las presiones y amenazas que reciben los gobernadores para firmar el pacto fiscal, y comparó esas presiones con las ejercidas por la mafia, recordando una escena de la película El Padrino, en la que Micheal Corleone le contaba a su novia cómo había hecho su “Don Vitto” para convencer a un productor de cine a que le diera el papel central de un film a su “ahijado” Johny Fontaine: “Luca Brasi le puso una pistola en la cabeza y mi padre le dijo que en el papel iba a estar o su firma o sus cesos”, de esa manera comparó el gobernador de San Luis al gobierno con la mafia, por la manera de “apretar” a los gobernadores para que se hagan cargo del descalabro en materia económica que produjeron las políticas de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri.

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite