POLÍTICA

Con insultos del PRO para Myriam Bregman juraron los nuevos diputados porteños

Con insultos del PRO para Myriam Bregman juraron los nuevos diputados porteños
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La referente del PTS-FIT fue silbada por la barra macrista. “La intolerancia del PRO…”, les gritó sin amilanarse y con toda la dignidad. Bregman se había “comprometido” segundos antes “por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado” y “contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe”.

“Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista, sí, me comprometo”, fueron las tan cuestionadas palabras de la legisladora electa (no juró, “se comprometió”) este martes, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las tribunas se escucharon aplausos y muestras de aliento por parte de su gente, aunque desde el bloque de Cambiemos la insultaron, y desde las tribunas, la barra macrista intentó interrumpir a los gritos el juramento de Bregman. Pero lo más impactante fue la cara de intolerancia que mostró en todo momento la vicepresidenta de la cámara, Carmen Polledo, mientras Bergman describía los motivos de su compromiso

Tras la ceremonia la legisladora electa se descargó ante la prensa, “llegamos a la Legislatura porteña con dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Esto es lo que le molesta al Gobierno del PRO, por eso en la misma jura que realicé se vio su intolerancia cuando intentaron interrumpir mis palabras con sus gritos”.

Cabe recordar que días atrás la abogada y legisladora electa ya había sido agredida por gente de la misma calaña, cuando familiares de represores le gritaron un insulto nazi. “Judía de mierda” se escuchó cuando el tribunal la mencionó en el marco del juicio por la “Megacausa ESMA III”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

opinión-mario wainfeld

Reforma judicial y aumento de jubilaciones en puerta

La reapertura de sesiones en el Congreso posibilitará que se envíen proyectos anunciados por el presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019 y vueltos a pro...

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

reactivar la economía

Alberto lanza un plan de viviendas populares para generar 750.000 empleos

En medio de la profunda recesión generada por la cuarentena, el Gobierno apuesta a la recuperación del empleo a través de la construcción de viviendas sociales.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Algún día me gustaría hacer el trabajo que hacemos por Libres en toda la provincia de Corrientes”

.

primera sesión virtual

Kirchner defendió la política: “Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!”

Fue al realizar su discurso de cierre de debate de la primera sesión virtual de la Cámara baja. También ofreció apoyo a Rodríguez Larreta por las presiones de su partido.

entrevista

Raverta: “Trabajamos para que en el próximo aumento la mayoría de los jubilados le gane a la inflación”

La funcionaria prevé la transformación de la institución en una organización de cercanía que le facilite los trámites a los afiliados. La importancia del Estado.

senado de la nación

“Gracias senador” fue la respuesta de CFK a Elías de Pérez por decirle nuevamente “presidente”

El frío cruce entre la vicepresidenta de la Nación y la legisladora macrista por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, tuvo lugar en la primera sesión por videoconferencia.

adelanto

Ginés adelantó que, “sin contagios”, el fútbol podría volver antes de septiembre

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el Ministro de Salud en una entrevista radial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite