POLÍTICA

Con insultos del PRO para Myriam Bregman juraron los nuevos diputados porteños

Con insultos del PRO para Myriam Bregman juraron los nuevos diputados porteños
De la Redacción de Contrapoder –

La referente del PTS-FIT fue silbada por la barra macrista. “La intolerancia del PRO…”, les gritó sin amilanarse y con toda la dignidad. Bregman se había “comprometido” segundos antes “por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado” y “contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe”.

“Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista, sí, me comprometo”, fueron las tan cuestionadas palabras de la legisladora electa (no juró, “se comprometió”) este martes, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las tribunas se escucharon aplausos y muestras de aliento por parte de su gente, aunque desde el bloque de Cambiemos la insultaron, y desde las tribunas, la barra macrista intentó interrumpir a los gritos el juramento de Bregman. Pero lo más impactante fue la cara de intolerancia que mostró en todo momento la vicepresidenta de la cámara, Carmen Polledo, mientras Bergman describía los motivos de su compromiso

Tras la ceremonia la legisladora electa se descargó ante la prensa, “llegamos a la Legislatura porteña con dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Esto es lo que le molesta al Gobierno del PRO, por eso en la misma jura que realicé se vio su intolerancia cuando intentaron interrumpir mis palabras con sus gritos”.

Cabe recordar que días atrás la abogada y legisladora electa ya había sido agredida por gente de la misma calaña, cuando familiares de represores le gritaron un insulto nazi. “Judía de mierda” se escuchó cuando el tribunal la mencionó en el marco del juicio por la “Megacausa ESMA III”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite