POLÍTICA

Con insultos del PRO para Myriam Bregman juraron los nuevos diputados porteños

Con insultos del PRO para Myriam Bregman juraron los nuevos diputados porteños
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La referente del PTS-FIT fue silbada por la barra macrista. “La intolerancia del PRO…”, les gritó sin amilanarse y con toda la dignidad. Bregman se había “comprometido” segundos antes “por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado” y “contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe”.

“Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista, sí, me comprometo”, fueron las tan cuestionadas palabras de la legisladora electa (no juró, “se comprometió”) este martes, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las tribunas se escucharon aplausos y muestras de aliento por parte de su gente, aunque desde el bloque de Cambiemos la insultaron, y desde las tribunas, la barra macrista intentó interrumpir a los gritos el juramento de Bregman. Pero lo más impactante fue la cara de intolerancia que mostró en todo momento la vicepresidenta de la cámara, Carmen Polledo, mientras Bergman describía los motivos de su compromiso

Tras la ceremonia la legisladora electa se descargó ante la prensa, “llegamos a la Legislatura porteña con dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Esto es lo que le molesta al Gobierno del PRO, por eso en la misma jura que realicé se vio su intolerancia cuando intentaron interrumpir mis palabras con sus gritos”.

Cabe recordar que días atrás la abogada y legisladora electa ya había sido agredida por gente de la misma calaña, cuando familiares de represores le gritaron un insulto nazi. “Judía de mierda” se escuchó cuando el tribunal la mencionó en el marco del juicio por la “Megacausa ESMA III”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevistas de contrapoder

Renato “Chipi” Di Tella: “Tenemos que salir a buscar las necesidades sanitarias”

Protesta de mujeres

Una semana de acampe indígena en el Ministerio del Interior

"Mujeres indígenas de territorios en conflicto exigen a Rogerlio Frigerio una mesa resolutiva interministerial", precisaron en el último comunicado. 

PASO DE LOS LIBRES

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres

calafate

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”

En la presentación de "Sinceramente" en "su lugar en el mundo", la ex presidenta llamó "Chispita" a Macri y dijo que el problema no es él, sino las políticas que aplicó.

santa fe

Alberto: “No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”

"No tengo que usar más el dedo, perdónenme", ironizó sobre las críticas de Macri. Criticó las políticas oficiales, planteó un gobierno federal y le envió guiños a Lavagna

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

fue por knockout

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Si bien el modelo de debate elegido no permitió cruces entre los candidatos, Fernández logró poner en evidencia todo el tiempo las mentiras y la incapacidad de Macri.

nuevo triunfo de "todos"

Gran triunfo de Capitanich, se impuso por 17 puntos de diferencia

El actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich fue electo nuevamente gobernador del Chaco. Obtuvo el 48% de los votos, frente al 32% del radical Carim Peche.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite