POLÍTICA

“El arcón de los recuerdos”: Cual fue el motivo de la traición de Bossio y Pichetto

“El arcón de los recuerdos”: Cual fue el motivo de la traición de Bossio y Pichetto
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El 21 de marzo de 2016 La Política On-Line publicaba una nota que supuestamente “destapaba una olla” dentro de las filas kirchneristas. La misma, sin mayor difusión por parte de los medios preanunciaba lo que vendría. La traición de Diego Bossio y Miguel Pichetto

Según el portal dirigido por Ignacio Fidanza el Gobierno había realizado una auditoria en la Anses y el resultado negativo rozaba a Diego Bossio y al hijo de Miguel Pichetto, segundo en el manejo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad en el gobierno anterior.

Por entonces Macri buscaba avanzar con la ley que habilitaba el acuerdo con los Fondos Buitre, y necesitaba diputados y senadores que le dieran el número buscado, con lo cual extorsionó a ambos legisladores.

La Política On-Line explicaba que por orden de Emilio Basavilbaso, la consultora Deloitte fue contratada para indagar sobre las cuentas del organismo, que a través de su Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) manejaba 548.000 millones de pesos.

Además de Bossio y Juan Manuel Pichetto, un grupo de empresarios poderosos también habría quedado comprometido en el estudio que va desde negocios de cientos de millones como la obra pública -que Anses financiaba a través del plan Procrear-  hasta las operaciones en el mercado financiero y en menor escala el reparto de pauta publicitaria.

Desde el Gobierno manejaron el estudio con hermetismo puesto que adviertieron que les podía servir para extorsionar al senador y al diputado para lograr la aprobación de la ley que habilitaba el acuerdo con los holdouts, de hecho lo hicieron y tuvieron éxito hasta hoy.

La idea inicial era esperar a la aprobación para luego publicarlo, aunque la posterior “fidelidad” mostrada por esos y otros legisladores por ellos convencidos hicieron que la auditoría quedara enterrada a buen resguardo.

La noticia fue recordada al pasar hace unas horas, por Victor Hugo Morales, en su debut como columnista del canal de Youtube de Roberto Navarro. (Ver aquí)

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Alfredo Marturet

    06/12/2017 at 9:39 pm

    Gracias, MUCHAS, MUCHAS. Ahora tiene coherente explicación, la rapidéz de la media vuelta de Bossio y Pichetto, pues no esperaron ver como se orientaba el “gobierno” Macri, ni los espantó el decreto de n y u nombrando jueces de la corte, la TRAICIÓN DE JUDAS un poroto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la pampa

El editorial de La Arena que citó Cristina en su discurso: “Nunca más el neoliberalismo”

"Esta mañana leí una editorial importante, en la línea de lo que decía recién Carlos (Verna): El neoliberalismo nunca más en nuestro país”, sostuvo Cristina.

la pampa

Alberto y Cristina, la lealtad de cara al pueblo

Ante en una multitud en Santa Rosa, Alberto, Cristina y las principales figuras del Frente Todos celebraron el día más peronista y arengaron al pueblo de cara al 27.

corrupción presidencial

La causa peajes suma pruebas de fraude al Estado

Socma fue el gran beneficiado de la concesión. Macri, los ministros Dietrich y Dujovne, y el ex administrador de Vialidad, Javier Iguacel en la mira de la Justicia

victoria popular

Gran triunfo de Maduro, Venezuela ingresó al Consejo de DD.HH. de la ONU

A pesar del bloqueo y la intensa presión contra su candidatura por parte de Estados Unidos, el gobierno de Maduro obtuvo 105 votos y una ronda de aplausos.

según la uba

CABA: habría balotaje entre Larreta y Lammens, y Alberto está muy cerca de Macri

Son datos que arroja un estudio realizado por el CETCOT, de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que hizo encuestas presenciales en Buenos Aires. 

un guiño a carlos verna

Alberto, Cristina y todo el PJ en La Pampa por el 17 de octubre

La fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner conmemoran este jueves en Santa Rosa, el Día de la Lealtad Peronista.

En el nordeste 6,2%

La inflación de septiembre fue la más alta del año: 5,9%

El Indec dio a conocer los últimos datos oficiales antes de las elecciones presidenciales. Fuerte disparada de alimentos y medicamentos. El NEA vuelve a hacer punta.

Banda en fuga

Cambiemos: Buscan nombrar a más de 2000 empleados en el Estado antes de irse

El gobierno planea pasarlos a planta permanente. En el Boletín Oficial ya aparecen más de 300 designaciones en Interior, Modernización, Migraciones, Energía y Vialidad.

clientelismo pro

Suspenden la entrega con fines electorales de bonos de 5000 pesos a 114.000 beneficiarios

El fiscal Di Lello ordenó suspender la entrega de beneficios a desocupados hasta después de las elecciones. Se sospecha que además podrían destinarse a pagar fiscales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite