POLÍTICA

“El arcón de los recuerdos”: Cual fue el motivo de la traición de Bossio y Pichetto

“El arcón de los recuerdos”: Cual fue el motivo de la traición de Bossio y Pichetto
De la Redacción de Contrapoder –

El 21 de marzo de 2016 La Política On-Line publicaba una nota que supuestamente “destapaba una olla” dentro de las filas kirchneristas. La misma, sin mayor difusión por parte de los medios preanunciaba lo que vendría. La traición de Diego Bossio y Miguel Pichetto

Según el portal dirigido por Ignacio Fidanza el Gobierno había realizado una auditoria en la Anses y el resultado negativo rozaba a Diego Bossio y al hijo de Miguel Pichetto, segundo en el manejo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad en el gobierno anterior.

Por entonces Macri buscaba avanzar con la ley que habilitaba el acuerdo con los Fondos Buitre, y necesitaba diputados y senadores que le dieran el número buscado, con lo cual extorsionó a ambos legisladores.

La Política On-Line explicaba que por orden de Emilio Basavilbaso, la consultora Deloitte fue contratada para indagar sobre las cuentas del organismo, que a través de su Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) manejaba 548.000 millones de pesos.

Además de Bossio y Juan Manuel Pichetto, un grupo de empresarios poderosos también habría quedado comprometido en el estudio que va desde negocios de cientos de millones como la obra pública -que Anses financiaba a través del plan Procrear-  hasta las operaciones en el mercado financiero y en menor escala el reparto de pauta publicitaria.

Desde el Gobierno manejaron el estudio con hermetismo puesto que adviertieron que les podía servir para extorsionar al senador y al diputado para lograr la aprobación de la ley que habilitaba el acuerdo con los holdouts, de hecho lo hicieron y tuvieron éxito hasta hoy.

La idea inicial era esperar a la aprobación para luego publicarlo, aunque la posterior “fidelidad” mostrada por esos y otros legisladores por ellos convencidos hicieron que la auditoría quedara enterrada a buen resguardo.

La noticia fue recordada al pasar hace unas horas, por Victor Hugo Morales, en su debut como columnista del canal de Youtube de Roberto Navarro. (Ver aquí)

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Mario Alfredo Marturet

    06/12/2017 at 9:39 pm

    Gracias, MUCHAS, MUCHAS. Ahora tiene coherente explicación, la rapidéz de la media vuelta de Bossio y Pichetto, pues no esperaron ver como se orientaba el “gobierno” Macri, ni los espantó el decreto de n y u nombrando jueces de la corte, la TRAICIÓN DE JUDAS un poroto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CIENTOS DE MILES MARCHARON CONTRA EL GOBIERNO

Macri hizo lo que parecía imposible, juntar a toda la oposición a cantar las mismas consignas (TODOS LOS DISCURSOS COMPLETOS)

Organizaciones sociales y sindicales y militantes políticos de los partidos opositores tienen copada la 9 de Julio cuando aun faltan más de dos horas para el acto.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Rosanski presentó un pedido de juicio político a Macri “por defender a un asesino” (AUDIO)

El ex juez Carlos Rozanski realizó la presentación y calificó como "preocupante que el Presidente respalde a un asesino", y aseguró que "en estos tiempos no hay reglas".

SE FILTRÓ UN AUDIO DE AMÉRICA TV

El Gobierno bajó linea: “Hay que demostrar que los camioneros son todos borrachos, lo piden de arriba” (AUDIO)

El periodista de América José "El Gaucho" Hernández resultó expuesto en un audio explicando a un colega cuales eran las instrucciónes que habían recibido "de arriba".

TRAS EL ENGAÑO DE JONATAN VIALE

Franco Zannini cruzó a la CNN y a Viale por haber recortado la entrevista a su papá

"CNN no cumplió con las condiciones. Se pactó que la entrevista no sería recortada. La duración aproximada fue de 50 minutos. Publicaron 10 minutos", reclamó Franco.

opinión

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina

1. Cuantas veces me ha puteado/retado/ expresado su desacuerdo CFK? Cuantas veces me he ido de su oficina echando pestes y diablos? Tantas que ya perdi la cuenta...

TRAS LA DIFUSIÓN DE NUEVOS AUDIOS

Parrilli: “En los 70 usaban militares para interrumpir las democracias, hoy usan a los medios y al Poder Judicial” (AUDIO)

El ex secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli, volvió a cuestionar la difusión de conversaciones telefónicas difundidas en los medios.

opinión

La tristeza de “La Feliz”

Aurelio odia a “la negrada”, los “planeros” como le gusta llamarlos desde hace unos años como para ir variando un poco entre “cabecitas” y “negros de mierda”...

TENÍA UNA OFF SHORE EN ANDORRA

Renunció Gilligan, el “gigante testaferro” que Macri no pudo esconder

El subsecretario General de la Presidencia, a quien un medio español le encontró una cuenta off shore presentó hoy su dimisión a su cargo. Marcos Peña lo había defendido.

LO HABÍAMOS DENUNCIADO EL 6 DE FEBRERO

Cofirmado: Los peces mueren por los agrotóxicos y no por la temperatura del agua (VIDEOS)

Tal cual lo había denunciado Contrapoder, la muerte de peces en los ríos argentinos es producto de los agrotóxicos y no de "las altas temperaturas", cómo dijo el gobierno

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite