POLÍTICA

“El arcón de los recuerdos”: Cual fue el motivo de la traición de Bossio y Pichetto

“El arcón de los recuerdos”: Cual fue el motivo de la traición de Bossio y Pichetto
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El 21 de marzo de 2016 La Política On-Line publicaba una nota que supuestamente “destapaba una olla” dentro de las filas kirchneristas. La misma, sin mayor difusión por parte de los medios preanunciaba lo que vendría. La traición de Diego Bossio y Miguel Pichetto

Según el portal dirigido por Ignacio Fidanza el Gobierno había realizado una auditoria en la Anses y el resultado negativo rozaba a Diego Bossio y al hijo de Miguel Pichetto, segundo en el manejo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad en el gobierno anterior.

Por entonces Macri buscaba avanzar con la ley que habilitaba el acuerdo con los Fondos Buitre, y necesitaba diputados y senadores que le dieran el número buscado, con lo cual extorsionó a ambos legisladores.

La Política On-Line explicaba que por orden de Emilio Basavilbaso, la consultora Deloitte fue contratada para indagar sobre las cuentas del organismo, que a través de su Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) manejaba 548.000 millones de pesos.

Además de Bossio y Juan Manuel Pichetto, un grupo de empresarios poderosos también habría quedado comprometido en el estudio que va desde negocios de cientos de millones como la obra pública -que Anses financiaba a través del plan Procrear-  hasta las operaciones en el mercado financiero y en menor escala el reparto de pauta publicitaria.

Desde el Gobierno manejaron el estudio con hermetismo puesto que adviertieron que les podía servir para extorsionar al senador y al diputado para lograr la aprobación de la ley que habilitaba el acuerdo con los holdouts, de hecho lo hicieron y tuvieron éxito hasta hoy.

La idea inicial era esperar a la aprobación para luego publicarlo, aunque la posterior “fidelidad” mostrada por esos y otros legisladores por ellos convencidos hicieron que la auditoría quedara enterrada a buen resguardo.

La noticia fue recordada al pasar hace unas horas, por Victor Hugo Morales, en su debut como columnista del canal de Youtube de Roberto Navarro. (Ver aquí)

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Alfredo Marturet

    06/12/2017 at 9:39 pm

    Gracias, MUCHAS, MUCHAS. Ahora tiene coherente explicación, la rapidéz de la media vuelta de Bossio y Pichetto, pues no esperaron ver como se orientaba el “gobierno” Macri, ni los espantó el decreto de n y u nombrando jueces de la corte, la TRAICIÓN DE JUDAS un poroto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

opinión-mario wainfeld

Reforma judicial y aumento de jubilaciones en puerta

La reapertura de sesiones en el Congreso posibilitará que se envíen proyectos anunciados por el presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019 y vueltos a pro...

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

reactivar la economía

Alberto lanza un plan de viviendas populares para generar 750.000 empleos

En medio de la profunda recesión generada por la cuarentena, el Gobierno apuesta a la recuperación del empleo a través de la construcción de viviendas sociales.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Algún día me gustaría hacer el trabajo que hacemos por Libres en toda la provincia de Corrientes”

.

primera sesión virtual

Kirchner defendió la política: “Si el Presidente capitaliza una medida política que toma, ¡está bien!”

Fue al realizar su discurso de cierre de debate de la primera sesión virtual de la Cámara baja. También ofreció apoyo a Rodríguez Larreta por las presiones de su partido.

entrevista

Raverta: “Trabajamos para que en el próximo aumento la mayoría de los jubilados le gane a la inflación”

La funcionaria prevé la transformación de la institución en una organización de cercanía que le facilite los trámites a los afiliados. La importancia del Estado.

senado de la nación

“Gracias senador” fue la respuesta de CFK a Elías de Pérez por decirle nuevamente “presidente”

El frío cruce entre la vicepresidenta de la Nación y la legisladora macrista por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, tuvo lugar en la primera sesión por videoconferencia.

adelanto

Ginés adelantó que, “sin contagios”, el fútbol podría volver antes de septiembre

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el Ministro de Salud en una entrevista radial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite