POLÍTICA

Con la ciudad “blindada” el pueblo gana las calles a manifestar contra el gobierno. Hay incidentes en el Congreso

Con la ciudad “blindada” el pueblo gana las calles a manifestar contra el gobierno. Hay incidentes en el Congreso
De la Redacción de Contrapoder –

Una combinación explosiva se da en este momento en las calles porteñas, mientras miles de policías y gendarmes fuertemente armados ocupan las calles y mantienen blindada la zona del Congreso de la Nación las Organizaciones Sociales salieron a la calle y la CGT se reunió de urgencia para determinar una medida de fuerza inmediata para reclamarle al gobierno que no siga adelante con la reforma previsional y la CTA ya anunció paro y movilización para mañana jueves. En Congreso ya hubo incidentes, varios heridos y también detenidos.

La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, convocaron a una vigilia frente al congreso para para protestar por las reformas del Gobierno y los gendarmes les impiden el paso, usando carros hidrantes para dispersar la concentración. Algunos diputados, como Horacio Pietragalla y Victoria Donda, intentaron mediar la situación, y el lugar está fuertemente vallado.

C5N informa en este momento que habría diputados heridos, se trata justamente de Donda, Leonardo Grosso y el dirigente social Juan Grabois, que fueron atacados por Gendarmería.

La CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán colmaron la avenida 9 de Julio en el cierre de una jornada de protesta contra las reformas laboral y previsional, que impulsa el Gobierno nacional en su paquete de ajuste que mañana intentará comenzar a convertir en ley. Bajo la consigna “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”, las organizaciones sociales y de la economía popular se movilizaron hasta el Obelisco desde distintos puntos del Conurbanbo y la Ciudad de Buenos Aires.

Los movimientos de base -con el respaldo adhesión de la Corriente Federal, la CTA, los afiliados de ATE y el moyanismo-  también reclaman un bono de fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y para los jubilados.

La reunión del Consejo Directivo de la CGT se realiza desde las 16 en la sede que la central obrera tiene en Azopardo al 800. Ayer había transcendido la decisión de evaluar la puesta en marcha de un repudio expreso y público a este proyecto.

Mientras la CGT define cuál será su actitud frente a esta sesión los gremios docentes como Ctera y Suteba, enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky, ya anunciaron paro y movilización para este jueves a la misma hora en que debería comenzar la sesión que convocó el oficialismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

escala el conflicto

Crece la interna en Juntos por el Cambio: Morales acusó a Carrió de no decir la “verdad”

El gobernador radical de Jujuy aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas por la fundadora de la Coalición Cívica. 

agricultura familiar

Eduardo Cerdá visitará Corrientes y disertará sobre Agroecología

El Titular de la Dirección Nacional de Agroecología, estará recorriendo la Provincia de Corrientes, desde el lunes 15 de agosto hasta el sábado 20 inclusive.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite