JUDICIALES

Jorge López: “Dejar salir a Etchecolatz es como dejar libre a Hitler” (AUDIO)

Jorge López: “Dejar salir a Etchecolatz es como dejar libre a Hitler” (AUDIO)
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Jorge, el hijo del desaparecido en democracia, Jorge Julio López, sostuvo que la decisión judicial de beneficiar con prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, responsable de su desaparición, se equipara a haber “dejado libre a Hitler”. Durante una entrevista con la AM 750, el militante de derechos humanos consideró que esa decisión fue tomada “porque el poder político está presionando a los jueces” para que emitan medidas a favor de los represores de la última dictadura y anticipó que mañana encabezará en La Plata un “broncazo” para rechazar ese fallo.

 

 

“Todavía no puedo explicarme como estos jueces tienen ese pensamiento de un genocida que tiene cinco condenas a cadena perpetua”, criticó el integrante de la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, organismo que mañana a las 18:30 encabezará en esa ciudad una protesta para repudiar ese fallo judicial que, además, será apelado por los querellantes.

En diálogo con Federica Pais, el hijo del albañil desaparecido por segunda vez tras declarar en un juicio contra Etchecolatz, admitió sentir “bronca, dolor e impotencia” por esa insólita medida que le permitirá terminar sus días en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata.

“Es como dejar libre a Hitler, Etchecolatz es un enano fascista hijo de Hitler. No sé cómo calificarlo de otra forma para no decirle hijo de mil puta. Descargar la bronca es lo único que puedo hacer”, sentenció el hijo del militante desaparecido.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-horacio verbitsky

Hay quienes verán el vaso medio lleno y quienes dirán que está medio vacío. De cada respuesta se seguirá una descripción de la personalidad del observador. En realidad...

por pertenecer a un grupo de riesgo

Tras cuatro años preso sin condena: Lázaro Báez logró la prisión domiciliaria

El empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido sin sentencia desde hace más de cuatro años, dejará la cárcel, previo pago de una fianza millonaria.

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

conferencia de prensa

Las declaraciones completas del juez al encontrar muerto a Fabián Gutiérrez

El juez de Instrucción Carlos Narvarte hizo declaraciones inmediatamente después de hallar en el fondo de una cabaña de El Calafate  el cuerpo de Fabián Gutiérrez.

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

opinión-Raúl Kollmann

Fabián Gutiérrez no era un arrepentido estrella: Qué declaró en la causa de las fotocopias de los cuadernos

Fabián Gutiérrez nunca fue un testigo ni un arrepentido estrella. El exsecretario de Cristina Kirchner encontrado muerto en El Calafate no aportó hechos significativos...

calafate

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina

El empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue hallado sin vida en una vivienda. Hay cuatro detenidos, uno de ellos confesó que lo habían asesinado.

espionaje ilegal

Apartaron al juez Villena de la causa por considerarlo “Juez y Parte”

En la resolución la cámara platense hizo lugar al planteo de las defensas, resolvió que la causa pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite