JUDICIALES

Los senadores de UC salieron a respaldar a los diputados denunciados por el Gobierno

Los senadores de UC salieron a respaldar a los diputados denunciados por el Gobierno
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno nacional presentó ayer una denuncia penal contra 10 diputados nacionales, un diputado del Parlasur y un legislador porteño, acusándolos de los delitos de “atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento”, luego de la violenta represión en torno al congreso mientras el oficialismo intentaba formalizar el saqueo a los jubilados, que finalmente logró “legalizar” el 18 de diciembre.

El comunicado completo:

Los senadores del bloque FPV-PJ expresamos nuestro rechazo al plan sistemático desplegado por el Poder Ejecutivo Nacional de continuar criminalizando la protesta social, judicializando la política y sometiendo a los más de 45 millones de argentinos y argentinas a vivir en un Estado sin derecho.

Esta vez, el Gobierno de Macri denuncia penalmente a 11 diputados nacionales de la oposición, utilizando acusaciones absolutamente mentirosas acerca de lo sucedido el pasado 14 de diciembre en oportunidad del debate de la Ley de Ajuste a los Jubilados, en una sesión en la que el oficialismo no consiguió el quórum.

Este es un hecho inédito e inadmisible para la historia democrática de nuestro país y constituye, de por sí, uno de los atropellos institucionales más peligrosos que ha cometido el Gobierno de Mauricio Macri.

Los hechos cristalizan una realidad completamente distinta a la mentira con la que el Gobierno de Macri engaña para realizar su denuncia y para intentar tratar de ocultar la brutal represión desplegada bajo las ordenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En aquélla jornada se vivió una represión de la cual no hay memoria desde el regreso de la democracia. Fueron mas de 10 horas de represión que dejaron un saldo de más de 45 detenidos y 7 diputados nacionales heridos por el accionar de las fuerzas de seguridad.

Existe un registro audiovisual que resulta abrumador. Tanto medios de comunicación como ciudadanos de a pie pudieron registrar los acontecimientos, dando muestra que los diputados ejercieron efectivamente su rol de representantes del pueblo, dentro y fuera del Congreso, exigiendo a las fuerzas de seguridad que tuvieran un comportamiento democrático hacia la ciudadanía.

Es tan descabellado el atropello del Poder Ejecutivo Nacional, que la denuncia realizada involucra a diputados que ese día fueron agredidos físicamente por las fuerzas de seguridad que actuaron en abuso de su función.

Por ello, al día siguiente de la brutal represión, el Presidente del Bloque FPV-PJ, junto a los diputados nacionales Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, denunciaron penalmente a los responsables del operativo represivo.

Nuevamente estamos ante una fuerte amenaza de cercenar la representación popular en el Parlamento recurriendo a métodos, procedimientos y formas que queríamos y creíamos definitivamente desterradas de la política argentina, cuyo objetivo central es criminalizar a la protesta social y amedrentar a las voces que no se someten al diseño de oposición que pretende imponer el Gobierno.

Seguiremos cumpliendo el rol de oposición para el cual hemos sido elegidos a través del voto popular, rechazando toda acción represiva que pretenda cercenar voces, criminalizar la protesta social, judicializar la política y desacreditar a toda aquella oposición que no sea a la medida del Poder Ejecutivo, que no sea una oposición de a la medida de Olivos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

HACE MINUTOS

En una extensa entrevista Boudou habló de todo con Daniel Tognetti (AUDIO COMPLETO)

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue liberado el viernes, visitó los estudios de Radio del Plata donde habló de todo en un gran reportaje logrado por Tognetti.

DESMONTANDO MITOS

Imperdible: Victor Hugo y Tuny Kollman desbaratan todas las mentiras del Caso Nisman (VIDEO)

A través del canal de Youtoube de "EL Destape", los periodistas Victor Hugo Morales y Raúl Kollman desentrañan todos los argumentos mentirosos que pretenden presentar...

"ESTÁN HACIENDO UN CONCURSO DE MODELOS DE CHALECO Y CASCO"

Habló Boudou: “Estamos pagando la factura frente a los poderosos” (AUDIO)

En diálogo con Darío Villarruel, el ex vicepresidente Amado Boudou repasó sus vivencias en la cárcel e hizo un análisis acerca de los presos políticos en Argentina

HABLARON SOBRE LOS PRESOS POLÍTICOS EN ARGENTINA

Imperdible: Guillermo Moreno y Luis D’Elía juntos en Radio Rebelde (AUDIO)

A través del programa "Rompiendo Moldes" por Radio Rebelde, Luis D'Elía y Guillermo Moreno analizaron juntos la realidad de los presos políticos en la Argentina.

COMUNICADO OFICIAL

El municipio repudió la domiciliaria del represor Carlos Faraldo

El director municipal de Derechos Humanos, Ricardo Vasel emitió un comunicado con motivo de la liberación del genocida Carlos Faraldo.

DESDE LA CÁRCEL

Conmovedor mensaje de Luis D’Elía a Amado Boudou celebrando su liberación

 El líder de MILES, Luis D'Elía celebró la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou y le envío un cariñoso mensaje desde su lugar de reclusión en Marcos Paz.

INMINENTE TRASLADO

Boudou sale alrededor de las 21:30 y organizan movilización a Lugano para recibirlo

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner saldrá en libertad esta noche alrededor de las 21:30 y desde las redes se organizan una "juntada" para ir a esperarlo.

SALE ESTA NOCHE

URGENTE: Amado Boudou queda en libertad

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex vicepresidente en la causa por rendición de viáticos, pero ordenó la inmediata liberación.

invoca, pero no cumplimenta los recaudos establecidos en la constitución

Barcesat: Mediante el DNU el gobierno perpetró un Golpe de Estado Institucional

Desafiando la institucionalidad, el Gobierno Nacional acaba de avasallar las compuertas de la división de poderes mediante el dictado, inmediata publicación y entrada en

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite