ECONOMÍA

Macri enfrenta el 2018 con más de 70% de descrédito en materia económica

Macri enfrenta el 2018 con más de 70% de descrédito en materia económica
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Si se mira la tabla de preocupaciones, hoy la inseguridad está casi 32 puntos por debajo de la economía, cuando en épocas del kirchnerismo solía estar 20 puntos por arriba. Lo llamativo es que los índices delictivos no cambiaron para mejor. Según los datos oficiales de la procuración bonaerense el delito subió cuatro por ciento en 2016. Es lo que indica una encuesta realizada por CEOP y publicada en el diario Página/12.

El descontento en materia económica no para de crecer, el 77% de los argentinos tiene una opinión negativa sobre la gestión de Cambiemos en el combate contra la pobreza y el 72% opina que el gobierno fracasó en “la lucha contra la inflación”. Mientras tanto siete de cada diez argentinos ven mal la situación económica del país en general y casi seis de cada diez también evalúan como negativo el panorama en su propio hogar. 

Mientras solamente un 25 por ciento de los ciudadanos cree que vendrán inversiones más de la mitad asegura que la inflación va a empeorar y que también será negativa la evolución de los salarios, el desempleo y la inseguridad. El mal clima con el gobierno pegó un fuerte salto con la reforma previsional. El saqueo a los jubilados hizo crecer el descreimiento y llevó al propio presidente a tener números negativos en su evaluación. Los que opinan mal o muy mal del primer mandatario superan con amplitud a los que opinan bien o muy bien.

Combate a la pobreza:

Control de la inflación:

Situación económica en general:

Economía personal:

Desempleo:

Inversiones en 2018:

Aumento de la inflación:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

Renacer de las cenizas

Se trata de repetir la historia que en 2003 escribió el entonces presidente Néstor Kirchner asistido por su jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

encauzar la economía

La batería de medidas que prepara Alberto para reanimar el país

Apenas asuma decretará aumentos a empleados públicos, jubilados y planes sociales; y créditos a tasas bajas para empresas que congelen precios y mantengan personal. 

verano 2020

Vacaciones: 57% más caras que el año pasado. El costo en valores reales es 40% mayor que en 2015

Veranear en el país costará el 57 por ciento más que hace un año. Las opciones que más se encarecieron en una oferta turística que invita a mirar a los países vecinos.

plan argentina sin hambre

Para los supermercados, la tarjeta alimentaria levantará el consumo en el verano

Los empresarios creen que el instrumento que prepara el futuro gobierno puede impulsar la demanda en el corto plazo. Las segundas y terceras marcas serán claves. 

entrevista

Arroyo: “Macri quebró toda la estructura social, lo que deja es una catástrofe”

El futuro ministro de Desarrollo Social repasa la herencia de la gestión Cambiemos y detalla alcances, plazos y protagonistas del plan "Argentina contra el Hambre". 

muchos se retiraron del salón

Incómoda despedida de Macri en la UIA: La mitad de la sala quedó vacía mientras hablaba

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, le recordó al mandatario saliente los 150.000 empleos que se perdieron y que durante su gestión la producción cayó 25%.

con auditorio lleno

Alberto en la UIA: “No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen”

Aseguró que "los últimos años fueron de especulación financiera, necesitamos que los industriales vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y a generar trabajo".

Estrategia

La carta que jugó Alberto Fernández ante el FMI

Adelantó que no quiere el saldo del crédito del FMI. Busca eludir la urgencia de reflotar el acuerdo, que implicaría la presión del Fondo para imponer reformas regresivas

la economía que viene

Alberto dijo que no usará los 11.000 millones que restan del crédito del FMI

En diálogo con Dolina el presidente electo dijo que no tomará lo que queda del crédito: "¿Tengo un problemón con la deuda y voy a pedir 11 mil millones más?", cuestionó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite