ECONOMÍA

Otro fracaso de las políticas de Macri: Trump le cerró el mercado al biodiésel argentino

Otro fracaso de las políticas de Macri: Trump le cerró el mercado al biodiésel argentino
De la Redacción de Contrapoder –

Donald Trump oficializó hoy los aranceles para el biocombustible argentino. Pese a los recurrentes pedidos de la Cancillería Argentina los estableció formalmente en el 72%, dejando a los productores argentinos fuera de un mercado que consumía el 90% de su producción. Las pérdidas para el sector ascenderían a casi 1.600 millones de dólares.

La primera sanción contra el biodiésel argentino por parte de Estados Unidos había sido en agosto pasado, con la aplicación de “aranceles provisorios” del 57%. Después, en noviembre se aplicó, también de manera provisoria, el 72% por supuestos subsidios. Antes de las sanciones, los operadores se apuraron a cerrar ventas con Estados Unidos y alcanzaron a colocar 1,03 millones de toneladas, el volumen a ese destino fue, no obstante, menor que los 1,5 millones de toneladas de 2016. Es decir, el cierre de Estados Unidos ya se sintió en 2017, pero para 2018 lo convierte en mercado nulo.

 

Argentina rechaza la acusación de las empresas estadounidenses de que su biodiésel se vende a precios demasiado bajos y que eso motiva las tasas antidumping. El 90 por ciento de las exportaciones de ese combustible argentino tenía como destino el mercado estadounidense y los productores esperaban operar por sobre los 1.500 millones en 2018. Eso finalmente no ocurrirá, y si el gobierno pretende que el sector subsista deberá abrir nuevos mercados con suma urgencia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

otro freno al gobierno

Cuatro a uno a favor de los jubilados

La Corte Suprema declaró inconstitucional la resolución de la ANSeS para actualizar los haberes jubilatorios. Solicitó al Congreso que fije el indicador y se aplique el I

los recortes en el gasto público de este año serán mayores en el 2019

Alfredo Zaiat: “Del ajuste al ajustazo”

La cuenta de intereses de la deuda no para de crecer. El monto de subsidios no baja, sino que sube. Dolarización en la emisión de bonos. La recesión exige más ajuste.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite