ECONOMÍA

En la Municipalidad de Corrientes, Cambiemos duplicó la estructura política con cargos insólitos copiados a CABA

En la Municipalidad de Corrientes, Cambiemos duplicó la estructura política con cargos insólitos copiados a CABA
De la Redacción de Contrapoder –

Contrariando el pedido de “austeridad” y “recorte del gasto público” que les exige Mauricio Macri a provincias y municipios, el nuevo intendente de la Capital correntina, Eduardo Tassano, incrementó exponencialmente la cantidad de funcionarios políticos que conforman el nuevo organigrama de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

A este nuevo “mapa” de cargos lo aprobó el Concejo Deliberante antes de la Navidad, pero el esquema fue propuesto por el intendente Tassano (UCR-Cambiemos) quien sorprendió con un dispendio de nombramientos que no estaban en los planes.

Suman más de 340 personas las que ahora ocupan cargos jerárquicos por designación política. Lo llamativo es que insiste en llevar el discurso por el camino del achique del gasto:

“El Municipio no es para mantener estructuras políticas (…) hay una línea nacional que marca el camino de la austeridad y a eso apunta el esfuerzo de reducir el gasto público”, señaló Eduardo Tassano el último día hábil de 2017 al anunciar la posible cesantía de entre 800 y 1.000 trabajadores municipales (que representan casi el 15% de la planta de personal).

Contradictoriamente, la nueva administración comunal de Cambiemos ensanchó de manera desproporcionada la estructura de conducción; creando incluso cargos políticos insólitos:

“Cambio Cultural”, “Cercanía Ciudadana”, “Identidad Barrial”, “Gestión Digital”, “Contacto Directo”, “Dirección de Software”, “Dirección de Hardware”, “Telefonía celular” y otras áreas que directamente fueron copiadas y pegadas del organigrama del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con poca aplicabilidad territorial en Corrientes.

El plagio fue tan burdo, que ni siquiera tuvieron la dignidad de borrarle el nombre del gobierno de origen de esos cargos (ver imagen).

El nuevo organigrama de la Municipalidad de Corrientes se compone de 9 Secretarías; 40 Subsecretarías; 106 Direcciones Generales; 171 Subdirecciones; decenas de Departamentos y divisiones.

Hay que sumarles otras dependencias que dependen directamente del Intendente como el Servicio Jurídico Permanente, la Escribanía Municipal, la Auditoría Municipal, el Tribunal Administrativo de Faltas y Secretaría Privada quienes a su vez tienen sus propias Subsecretarías, Direcciones Generales, Subdirecciones; Departamentos y Divisiones.

El intendente Eduardo Tassano en total creó 340 cargos en la Municipalidad de Corrientes (un 87,5% más que la administración anterior), duplicando el gasto político que ahora debe solventar el Estado comunal.

Buena cantidad de esas áreas fueron creadas para refugiar a familiares (el mismo Tassano empleó a una hija y sobrinos) y a dirigentes de Cambiemos, con títulos que fueron copiados y pegados del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en CABA.

Muchos de estos nuevos espacios ni siquiera tienen misiones muy claras o trabajo definido, aunque sí todas tienen encargados que de ser militantes rasos ahora son flamantes funcionarios que cobran salarios hasta 5 veces más alto que un Mínimo, Vital y Móvil nacional y 10 veces más alto de lo que cobra un trabajador del programa Neike Chamigo que están por ser despedidos.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Lau

    04/01/2018 at 11:10 pm

    Podrían brindarme de donde sacaron esa información ya que busco en el boletín oficial de la municipalidad de Corrientes y no encuentro nada relacionado a esto … ya que necesito estar segura de que es verdadera la información… por favor las fotos podrían ser atareadaS espero su respuesta .

    • ContraPoder

      05/01/2018 at 1:28 am

      Hola Lau, evidentemente no sos periodista, si lo fueras no se te ocurriría pedirle a un colega “sus fuentes”. En este caso “la fuente” es Contrapoder, pues fuimos los primeros en publicar este festival de cargos radical y nos hacemos cargo de todo lo que publicamos. Respecto de las fotos la única que no está muy visible es un tuit de Laprovitta, que podés consultar en su cuenta de Twitter. Gracias por leernos.

  2. Pingback: Medios nacionales reflejaron el dispendio de cargos políticos creados por Cambiemos en la Ciudad de Corrientes – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

otro freno al gobierno

Cuatro a uno a favor de los jubilados

La Corte Suprema declaró inconstitucional la resolución de la ANSeS para actualizar los haberes jubilatorios. Solicitó al Congreso que fije el indicador y se aplique el I

los recortes en el gasto público de este año serán mayores en el 2019

Alfredo Zaiat: “Del ajuste al ajustazo”

La cuenta de intereses de la deuda no para de crecer. El monto de subsidios no baja, sino que sube. Dolarización en la emisión de bonos. La recesión exige más ajuste.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite