ECONOMÍA

En la Municipalidad de Corrientes, Cambiemos duplicó la estructura política con cargos insólitos copiados a CABA

En la Municipalidad de Corrientes, Cambiemos duplicó la estructura política con cargos insólitos copiados a CABA
De la Redacción de Contrapoder –

Contrariando el pedido de “austeridad” y “recorte del gasto público” que les exige Mauricio Macri a provincias y municipios, el nuevo intendente de la Capital correntina, Eduardo Tassano, incrementó exponencialmente la cantidad de funcionarios políticos que conforman el nuevo organigrama de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

A este nuevo “mapa” de cargos lo aprobó el Concejo Deliberante antes de la Navidad, pero el esquema fue propuesto por el intendente Tassano (UCR-Cambiemos) quien sorprendió con un dispendio de nombramientos que no estaban en los planes.

Suman más de 340 personas las que ahora ocupan cargos jerárquicos por designación política. Lo llamativo es que insiste en llevar el discurso por el camino del achique del gasto:

“El Municipio no es para mantener estructuras políticas (…) hay una línea nacional que marca el camino de la austeridad y a eso apunta el esfuerzo de reducir el gasto público”, señaló Eduardo Tassano el último día hábil de 2017 al anunciar la posible cesantía de entre 800 y 1.000 trabajadores municipales (que representan casi el 15% de la planta de personal).

Contradictoriamente, la nueva administración comunal de Cambiemos ensanchó de manera desproporcionada la estructura de conducción; creando incluso cargos políticos insólitos:

“Cambio Cultural”, “Cercanía Ciudadana”, “Identidad Barrial”, “Gestión Digital”, “Contacto Directo”, “Dirección de Software”, “Dirección de Hardware”, “Telefonía celular” y otras áreas que directamente fueron copiadas y pegadas del organigrama del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con poca aplicabilidad territorial en Corrientes.

El plagio fue tan burdo, que ni siquiera tuvieron la dignidad de borrarle el nombre del gobierno de origen de esos cargos (ver imagen).

El nuevo organigrama de la Municipalidad de Corrientes se compone de 9 Secretarías; 40 Subsecretarías; 106 Direcciones Generales; 171 Subdirecciones; decenas de Departamentos y divisiones.

Hay que sumarles otras dependencias que dependen directamente del Intendente como el Servicio Jurídico Permanente, la Escribanía Municipal, la Auditoría Municipal, el Tribunal Administrativo de Faltas y Secretaría Privada quienes a su vez tienen sus propias Subsecretarías, Direcciones Generales, Subdirecciones; Departamentos y Divisiones.

El intendente Eduardo Tassano en total creó 340 cargos en la Municipalidad de Corrientes (un 87,5% más que la administración anterior), duplicando el gasto político que ahora debe solventar el Estado comunal.

Buena cantidad de esas áreas fueron creadas para refugiar a familiares (el mismo Tassano empleó a una hija y sobrinos) y a dirigentes de Cambiemos, con títulos que fueron copiados y pegados del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en CABA.

Muchos de estos nuevos espacios ni siquiera tienen misiones muy claras o trabajo definido, aunque sí todas tienen encargados que de ser militantes rasos ahora son flamantes funcionarios que cobran salarios hasta 5 veces más alto que un Mínimo, Vital y Móvil nacional y 10 veces más alto de lo que cobra un trabajador del programa Neike Chamigo que están por ser despedidos.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Lau

    04/01/2018 at 11:10 pm

    Podrían brindarme de donde sacaron esa información ya que busco en el boletín oficial de la municipalidad de Corrientes y no encuentro nada relacionado a esto … ya que necesito estar segura de que es verdadera la información… por favor las fotos podrían ser atareadaS espero su respuesta .

    • ContraPoder

      05/01/2018 at 1:28 am

      Hola Lau, evidentemente no sos periodista, si lo fueras no se te ocurriría pedirle a un colega “sus fuentes”. En este caso “la fuente” es Contrapoder, pues fuimos los primeros en publicar este festival de cargos radical y nos hacemos cargo de todo lo que publicamos. Respecto de las fotos la única que no está muy visible es un tuit de Laprovitta, que podés consultar en su cuenta de Twitter. Gracias por leernos.

  2. Pingback: Medios nacionales reflejaron el dispendio de cargos políticos creados por Cambiemos en la Ciudad de Corrientes – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

menos libros: más palos, balas y gases

Cómo López Murphy: Macri recortó $ 2.000 millones de educación y ciencia para dárselos a Seguridad

El Gobierno "serruchó" los presupuestos del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Ciencia para girarle fondos a Bullrich. ¿Con el nuevo ajuste crece la represión?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite