OPINIÓN

Lo de Massot fue apología del delito (AUDIO)

Lo de Massot fue apología del delito (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

Tras las provocativas declaraciones realizadas por parte del diputado Nicolás Massot, diciendo que pretende una “reconciliación” a la “sudafricana”, de la sociedad con sus represores, la presidenta de la Asociación Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que “rechazan de plano la palabra reconciliación y que en todo caso es un tema individual y no colectivo”. 

“Yo estuve en Sudáfrica hablando con gente víctima en esa región que no están de acuerdo con que el asesino venga a llorarle a la madre y que se vayan después tranquilos a casa. Quieren justicia, quieren verdad, quieren saber qué pasó, dónde están”, expresó Carlotto en una entrevista en Del Plata.

“Me permito recordar que en una oportunidad en el que el consejo de iglesias cumplió 50 años de vida y estuve en la mesa con Desmond Tutu, él reivindicó esa idea de reconciliación y cuando yo hice uso de la palabra, dije que en Argentina jamás. No queremos abrazarnos con el que asesinó, no hay odio ni venganza pero sí verdad y justicia y a quien corresponde que haya cometido un crimen a la cárcel con todo el peso de la ley” contó. “En el caso de la Argentina, los crímenes se han caratulado como de lesa humanidad de manera que no merecen beneficio los hacedores de cosas tremendas. Los que hablan de esto parece que no saben la historia o se hacen los distraídos”, agregó.

Además, dijo que rechaza la prisión domiciliaria de genocidas como Etchecolatz o Bianco, “son personas que no se arrepienten, no confiesan y están conspirando”, y se refirió además a los demás condenados por delitos de lesa humanidad, “en 40 años entorpecieron, jamás confesaron absolutamente nada. Por el contrario en juicios siguen siendo sordos y mudos, y además, alguien dijo que lo volvería a hacer si fuera necesario”.

Estela de Carlotto hizo alusión al diputado Nicolás Massot. “A ese chico yo le daría mucha literatura, lo pondría a leer toda la historia que se ha escrito comprobado y dicho, más la justicia que está actuando al respecto. Lo que él propone es una aberración”, expresó. “Le diría que piense en los juicios y en su familia y en el de al lado. Esto no se arregla con palabritas sueltas para encandilar a los ignorantes. Miren que siguen liberando a estos asesinos, corren riesgo las nuevas generaciones”.

Agregó, “estamos luchando hace 40 años por este tema y hemos demostrado tener mucha paciencia, mucha coherencia y muchas cosas pensadas de no hacer lo que no se debe hacer. Con ese criterio vamos a seguir caminando ese camino, y si quienes han sido elegidos y tienen estas ideas, tienen que llamarles la atención porque esto es apología de un delito. No se puede hacer apología del delito”, finalizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

"NADIE SALIÓ A BANCARME PÚBLICAMENTE CON LA OPERACIÓN QUE ME HICIERON"

Anibal Fernández: “Para 2019 Cristina es la que más posibilidades tiene de todos, y pongo las manos en el fuego por ella” (VIDEO)

Aníbal volvió a decir que pone las manos en el fuego por Cristina, habló de la unidad del peronismo y dijo que nadie lo bancó públicamente con la operación "La Morsa".

EN LAS ESCUELAS BONAERENSES

Escándalo goebbeliano: Lavando cerebros la “doctrina” macrista llegó a los manuales

Los manuales dicen que "redugeron" la inflación mediante la suba de tasas y toma de deuda, y hablan de "cambio en el humor social" tras la denuncia de Nisman contra CFK.

es un individuo con una profunda vocación democrática 

Garrigós salió a sostener a Zaffaroni tras los embates del Gobierno (AUDIO)

La jueza de Casación Penal, María Laura Garrigós, defendió a Eugenio Zaffaroni de la avanzada oficialista. “No atenta contra la constitucionalidad”, aseguró.

"HAY 2019"

El Alberto rompe redes: “Hay candidatos, pero decirlos ahora solo sirve para que salga un imbécil a decir ‘nooo, mi límite es fulano'”

En una gran entrevista con Daniel Tognetti en el piso de Radio del Plata, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa dejó grandes definiciones políticas.

LA SALUD EN PASO DE LOS LIBRES

Una muerte más, como tantas otras, sin que importe mucho

Desde 2009 los radicales prometen una UTI. En 2016 trajeron los equipos, pero no arrancan. Al no haber competencia desde lo publico, los privados siguen como en 1810.

A CONFESIÓN DE PARTE...

Durán Barba: “Es posible que vuelva Cristina si fracasa la política económica de Macri” (AUDIO)

Muchas personas que estaban en contra de los K dijeron que Cristina se acababa y que Argentina sería Venezuela y no es así. Nunca fue así. Cristina sabe dar pelea", dijo.

RUPTURA SIN RETORNO

Carlos Acuña destrozó a Daer: “Siempre hubo carneros y Héctor Daer defiende a los patrones” (AUDIO)

"La CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiera, lo pusieron para defender a los trabajadores, no a los patrones", sentenció.

SIN FILTRO

Moyano explosivo: “Les queda poco tiempo, este gobierno no tiene respuestas” (VIDEO)

“Este es un gobierno que evidentemente mezcla todo para lograr callar a la gente. Lo está logrando. Pero con nosotros no van a tener suerte. Estoy acostumbrado", dijo.

VIDEO/GRAFITTI

Alberto Rodríguez Saa salió a arengar al pueblo: “Quiero decirle al pueblo peronista que hay 2019”

"Esto quería contarlo porque quiero que el pueblo lo tome como si lo escribiéramos en las paredes como un grafitti: hay un 2019”, resaltó el gobernador de San Luis.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite