OPINIÓN

Lo de Massot fue apología del delito (AUDIO)

Lo de Massot fue apología del delito (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

Tras las provocativas declaraciones realizadas por parte del diputado Nicolás Massot, diciendo que pretende una “reconciliación” a la “sudafricana”, de la sociedad con sus represores, la presidenta de la Asociación Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que “rechazan de plano la palabra reconciliación y que en todo caso es un tema individual y no colectivo”. 

“Yo estuve en Sudáfrica hablando con gente víctima en esa región que no están de acuerdo con que el asesino venga a llorarle a la madre y que se vayan después tranquilos a casa. Quieren justicia, quieren verdad, quieren saber qué pasó, dónde están”, expresó Carlotto en una entrevista en Del Plata.

“Me permito recordar que en una oportunidad en el que el consejo de iglesias cumplió 50 años de vida y estuve en la mesa con Desmond Tutu, él reivindicó esa idea de reconciliación y cuando yo hice uso de la palabra, dije que en Argentina jamás. No queremos abrazarnos con el que asesinó, no hay odio ni venganza pero sí verdad y justicia y a quien corresponde que haya cometido un crimen a la cárcel con todo el peso de la ley” contó. “En el caso de la Argentina, los crímenes se han caratulado como de lesa humanidad de manera que no merecen beneficio los hacedores de cosas tremendas. Los que hablan de esto parece que no saben la historia o se hacen los distraídos”, agregó.

Además, dijo que rechaza la prisión domiciliaria de genocidas como Etchecolatz o Bianco, “son personas que no se arrepienten, no confiesan y están conspirando”, y se refirió además a los demás condenados por delitos de lesa humanidad, “en 40 años entorpecieron, jamás confesaron absolutamente nada. Por el contrario en juicios siguen siendo sordos y mudos, y además, alguien dijo que lo volvería a hacer si fuera necesario”.

Estela de Carlotto hizo alusión al diputado Nicolás Massot. “A ese chico yo le daría mucha literatura, lo pondría a leer toda la historia que se ha escrito comprobado y dicho, más la justicia que está actuando al respecto. Lo que él propone es una aberración”, expresó. “Le diría que piense en los juicios y en su familia y en el de al lado. Esto no se arregla con palabritas sueltas para encandilar a los ignorantes. Miren que siguen liberando a estos asesinos, corren riesgo las nuevas generaciones”.

Agregó, “estamos luchando hace 40 años por este tema y hemos demostrado tener mucha paciencia, mucha coherencia y muchas cosas pensadas de no hacer lo que no se debe hacer. Con ese criterio vamos a seguir caminando ese camino, y si quienes han sido elegidos y tienen estas ideas, tienen que llamarles la atención porque esto es apología de un delito. No se puede hacer apología del delito”, finalizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

NO LA PERJUDICAN LOS CUADERNOS DEL REMISERO

Contundente: Hoy Cristina le ganaría a Macri por 6 puntos en primera vuelta y por 10 en el ballotaje

Tanto en imagen como en la escena electoral la ex presidenta supera por diez puntos a su sucesor. A Macri lo golpean mucho más los aportes truchos que a CFK los cuadernos

IMPERDIBLE TESTIMONIO

En la CNN: Experto de la Universidad de Columbia vaticina “Un baño de sangre en Argentina”

Ex asesor del Gobierno que aconsejó no militarizar las calles denuncia que la decisión sigue los lineamientos de la DEA y la CIA. Argentina se está "mejicanizando".

CARTA ABIERTA A LA "PRO-VIDA" SILVIA ELÍAS

Carta abierta de la escritora Carola Martínez: “Senadora Elías, no está bien”

Martínez, mamá de un adolescente con síndrome de down le respondió a la senadora Silvia Elías a raíz de su papelón, intentando desacreditar al biólogo Alberto Kornbliht

¿Seguridad vulnerada?

MaFer Raimondo: El retorno de los Tamagotchis y las Apps para entretener mascotas cuando no estas

Imperdible columna de María Fernanda Raimondo con recomendaciones para ampliar tus conocimientos sobre el mundo virtual de las mascotas.

opinión

Desaliento

El dólar crece desenfrenado, la inflación parece tomar nuevos bríos, los sueldos no aumentan en relación al costo de vida que vuela alto y llega a las nubes, hay despi...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite