OPINIÓN

Lo de Massot fue apología del delito (AUDIO)

Lo de Massot fue apología del delito (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

Tras las provocativas declaraciones realizadas por parte del diputado Nicolás Massot, diciendo que pretende una “reconciliación” a la “sudafricana”, de la sociedad con sus represores, la presidenta de la Asociación Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que “rechazan de plano la palabra reconciliación y que en todo caso es un tema individual y no colectivo”. 

“Yo estuve en Sudáfrica hablando con gente víctima en esa región que no están de acuerdo con que el asesino venga a llorarle a la madre y que se vayan después tranquilos a casa. Quieren justicia, quieren verdad, quieren saber qué pasó, dónde están”, expresó Carlotto en una entrevista en Del Plata.

“Me permito recordar que en una oportunidad en el que el consejo de iglesias cumplió 50 años de vida y estuve en la mesa con Desmond Tutu, él reivindicó esa idea de reconciliación y cuando yo hice uso de la palabra, dije que en Argentina jamás. No queremos abrazarnos con el que asesinó, no hay odio ni venganza pero sí verdad y justicia y a quien corresponde que haya cometido un crimen a la cárcel con todo el peso de la ley” contó. “En el caso de la Argentina, los crímenes se han caratulado como de lesa humanidad de manera que no merecen beneficio los hacedores de cosas tremendas. Los que hablan de esto parece que no saben la historia o se hacen los distraídos”, agregó.

Además, dijo que rechaza la prisión domiciliaria de genocidas como Etchecolatz o Bianco, “son personas que no se arrepienten, no confiesan y están conspirando”, y se refirió además a los demás condenados por delitos de lesa humanidad, “en 40 años entorpecieron, jamás confesaron absolutamente nada. Por el contrario en juicios siguen siendo sordos y mudos, y además, alguien dijo que lo volvería a hacer si fuera necesario”.

Estela de Carlotto hizo alusión al diputado Nicolás Massot. “A ese chico yo le daría mucha literatura, lo pondría a leer toda la historia que se ha escrito comprobado y dicho, más la justicia que está actuando al respecto. Lo que él propone es una aberración”, expresó. “Le diría que piense en los juicios y en su familia y en el de al lado. Esto no se arregla con palabritas sueltas para encandilar a los ignorantes. Miren que siguen liberando a estos asesinos, corren riesgo las nuevas generaciones”.

Agregó, “estamos luchando hace 40 años por este tema y hemos demostrado tener mucha paciencia, mucha coherencia y muchas cosas pensadas de no hacer lo que no se debe hacer. Con ese criterio vamos a seguir caminando ese camino, y si quienes han sido elegidos y tienen estas ideas, tienen que llamarles la atención porque esto es apología de un delito. No se puede hacer apología del delito”, finalizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

TERRORISMO FINANCIERO

La provincia le quitó los remedios a los CAPS de Libres: Peteco Vischi inició guerra franca contra el presupuesto de Ascúa

En pie de guerra Vischi comenzó a "operar" contra el presupuesto municipal, esta vez son medicamentos e insumos que representan un gasto de $2.500.000 al año, ¿ganará?

TARIFAZOS

Aragón le picó el boleto a Macri: “El veto podría ser el catalizador para un estallido social”

El sociólogo aseguró que un veto a la ley que ponga freno a los tarifazos podría ser el "catalizador" para un estallido social, que podría poner fin al gobierno de Macri.

SIN ANESTESIA

Cristina: “De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés”

"Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía", dijo esta tarde CFK

ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

En caída libre: Solamente un 5% dice estar muy satisfecho con el gobierno y 7 de cada 10 expresan insatisfacción

Una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés y corroboró la caída en la imagen positiva del presidente y también en las expectativas respecto del Gobierno.

cada vez más fuerte

Con discursos fabulosos Rossi “primerea” al resto y comienza a instalarse como “el candidato” para enfrentar a Macri

Montado en sus impecables discursos y en el plafon extra que le da el impulso de Cristina Kirchner, Agustín Rossi caminará Buenos Aires durante el fin de semana largo.

INCOMPRENSIBLE DESORIENTACIÓN

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio

Se trata de Ana Miño, quien aseguró que ella no representa a un partido político y que los ediles oficialistas deben unirse a la oposición en los reclamos al Ejecutivo.

"LA INTERVENCIÓN NO VA A PROSPERAR"

Anibal: Barrionuevo es un alcahuete despreciable que quiere sacar de circulación al partido (VIDEO)

"El pedido de detención de Eduardo Fellner es un espanto, es una persecución política lisa y llena porque está derecho, nunca se corrió", aseguró.

ABERRANTE JUSTIFICACIÓN DE LA PEDERASTIA

El Opus Dei justifica el “pecado” de abuso si la víctima “peca” vistiéndose “provocativamente”

El modo de vestir puede ser motivo de que otros cometan pecados, por lo que el Opus sugiere incluir el pecado de vestir entre los asuntos a declarar en el confesionario.

BARRIONUEVO INTERVENTOR

Maximo: “Empiezan a echar gente del PJ como patovicas de boliche”

Máximo Kirchner indicó que la intervención al PJ es “una trapisonda política orquestada por el gobierno nacional y los sectores del peronismo críticos al kirchnerismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite