OPINIÓN

Lo de Massot fue apología del delito (AUDIO)

Lo de Massot fue apología del delito (AUDIO)
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras las provocativas declaraciones realizadas por parte del diputado Nicolás Massot, diciendo que pretende una “reconciliación” a la “sudafricana”, de la sociedad con sus represores, la presidenta de la Asociación Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que “rechazan de plano la palabra reconciliación y que en todo caso es un tema individual y no colectivo”. 

“Yo estuve en Sudáfrica hablando con gente víctima en esa región que no están de acuerdo con que el asesino venga a llorarle a la madre y que se vayan después tranquilos a casa. Quieren justicia, quieren verdad, quieren saber qué pasó, dónde están”, expresó Carlotto en una entrevista en Del Plata.

“Me permito recordar que en una oportunidad en el que el consejo de iglesias cumplió 50 años de vida y estuve en la mesa con Desmond Tutu, él reivindicó esa idea de reconciliación y cuando yo hice uso de la palabra, dije que en Argentina jamás. No queremos abrazarnos con el que asesinó, no hay odio ni venganza pero sí verdad y justicia y a quien corresponde que haya cometido un crimen a la cárcel con todo el peso de la ley” contó. “En el caso de la Argentina, los crímenes se han caratulado como de lesa humanidad de manera que no merecen beneficio los hacedores de cosas tremendas. Los que hablan de esto parece que no saben la historia o se hacen los distraídos”, agregó.

Además, dijo que rechaza la prisión domiciliaria de genocidas como Etchecolatz o Bianco, “son personas que no se arrepienten, no confiesan y están conspirando”, y se refirió además a los demás condenados por delitos de lesa humanidad, “en 40 años entorpecieron, jamás confesaron absolutamente nada. Por el contrario en juicios siguen siendo sordos y mudos, y además, alguien dijo que lo volvería a hacer si fuera necesario”.

Estela de Carlotto hizo alusión al diputado Nicolás Massot. “A ese chico yo le daría mucha literatura, lo pondría a leer toda la historia que se ha escrito comprobado y dicho, más la justicia que está actuando al respecto. Lo que él propone es una aberración”, expresó. “Le diría que piense en los juicios y en su familia y en el de al lado. Esto no se arregla con palabritas sueltas para encandilar a los ignorantes. Miren que siguen liberando a estos asesinos, corren riesgo las nuevas generaciones”.

Agregó, “estamos luchando hace 40 años por este tema y hemos demostrado tener mucha paciencia, mucha coherencia y muchas cosas pensadas de no hacer lo que no se debe hacer. Con ese criterio vamos a seguir caminando ese camino, y si quienes han sido elegidos y tienen estas ideas, tienen que llamarles la atención porque esto es apología de un delito. No se puede hacer apología del delito”, finalizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

opinion-Diego Genoud

Ella sigue pensando igual

Vuelve a escribir su “Sinceramente”, con el mismo tono y con la misma lógica. Le alcanza con compartir una nota para detonar cualquier esquema de comunicación que se...

opinion-jorge alemán

Imaginario: Alberto, Alfonsín, Cristina

El narcisismo de las pequeñas diferencias introduce algo más grave que las llamadas luchas por el poder. Los sujetos son capaces no solo de destruir al otro, sino de d...

opinión-alfredo zaiat

La conducción política del poder económico

"En el escenario argentino, los grupos Techint y Clarín actúan como ordenadores del bloque de poder económico para preservar los privilegios que tienen."

opinión-Eduardo Aliverti

Hace falta otra agenda

De los recién siete meses que este Gobierno cumplió el viernes pasado, más de cuatro los lleva en pandemia. Quizás curiosamente, no se reparó mucho que digamos en ese...

opinión-horacio verbitsky

El vaso por la mitad

Hay quienes verán el vaso medio lleno y quienes dirán que está medio vacío. De cada respuesta se seguirá una descripción de la personalidad del observador. En realidad...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite