OPINIÓN

Lo de Massot fue apología del delito (AUDIO)

Lo de Massot fue apología del delito (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

Tras las provocativas declaraciones realizadas por parte del diputado Nicolás Massot, diciendo que pretende una “reconciliación” a la “sudafricana”, de la sociedad con sus represores, la presidenta de la Asociación Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que “rechazan de plano la palabra reconciliación y que en todo caso es un tema individual y no colectivo”. 

“Yo estuve en Sudáfrica hablando con gente víctima en esa región que no están de acuerdo con que el asesino venga a llorarle a la madre y que se vayan después tranquilos a casa. Quieren justicia, quieren verdad, quieren saber qué pasó, dónde están”, expresó Carlotto en una entrevista en Del Plata.

“Me permito recordar que en una oportunidad en el que el consejo de iglesias cumplió 50 años de vida y estuve en la mesa con Desmond Tutu, él reivindicó esa idea de reconciliación y cuando yo hice uso de la palabra, dije que en Argentina jamás. No queremos abrazarnos con el que asesinó, no hay odio ni venganza pero sí verdad y justicia y a quien corresponde que haya cometido un crimen a la cárcel con todo el peso de la ley” contó. “En el caso de la Argentina, los crímenes se han caratulado como de lesa humanidad de manera que no merecen beneficio los hacedores de cosas tremendas. Los que hablan de esto parece que no saben la historia o se hacen los distraídos”, agregó.

Además, dijo que rechaza la prisión domiciliaria de genocidas como Etchecolatz o Bianco, “son personas que no se arrepienten, no confiesan y están conspirando”, y se refirió además a los demás condenados por delitos de lesa humanidad, “en 40 años entorpecieron, jamás confesaron absolutamente nada. Por el contrario en juicios siguen siendo sordos y mudos, y además, alguien dijo que lo volvería a hacer si fuera necesario”.

Estela de Carlotto hizo alusión al diputado Nicolás Massot. “A ese chico yo le daría mucha literatura, lo pondría a leer toda la historia que se ha escrito comprobado y dicho, más la justicia que está actuando al respecto. Lo que él propone es una aberración”, expresó. “Le diría que piense en los juicios y en su familia y en el de al lado. Esto no se arregla con palabritas sueltas para encandilar a los ignorantes. Miren que siguen liberando a estos asesinos, corren riesgo las nuevas generaciones”.

Agregó, “estamos luchando hace 40 años por este tema y hemos demostrado tener mucha paciencia, mucha coherencia y muchas cosas pensadas de no hacer lo que no se debe hacer. Con ese criterio vamos a seguir caminando ese camino, y si quienes han sido elegidos y tienen estas ideas, tienen que llamarles la atención porque esto es apología de un delito. No se puede hacer apología del delito”, finalizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

la muerte de hebe

Cristina tras la muerte de Hebe: “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional”

La vicepresidenta escribió un mensaje en sus redes sociales tras la noticia de la muerte de la madre de Plaza de Mayo. Le agradeció su lucha por los derechos humanos.  

opinión-ricardo forster

Hebe, la voz y la injuria

La voz de Hebe se levantó cuando la mayoría callaba. La inflexión intempestiva de su palabra, nacida del dolor, reivindicó la dignidad en un país atravesado por la may...

opinión-sandra russo

Maternidad y rebeldía: Hebe, la Madre sin fin

Su voz áspera, cargada siempre de palabras indecibles, fue durante varias décadas el sonido que se escuchaba muy al fondo, ahí donde yacen las verdades incómodas, esas...

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

seguridad y elecciones

Qué se habló en la residencia después del acto

Cabezas de intendencias peronistas, Máximo Kirchner por el PJ y el gobernador de Buenos Aires rodearon a CFK en La Plata y hablaron de planes para el 2023.

opinión-nicolás lantos

Cristina exhibió centralidad en un acto que refresca la memoria peronista

Cristina, ante más de 60 mil personas, esbozó una plataforma, se diferenció de Alberto y volvió a mostrar su capacidad de articular a todos los sectores.

Los cantitos, las banderas y las columnas

Escenas de una fiesta militante en torno a CFK

Desde antes del acto y hasta la desconcentración, una multitud respondió con alegría al reencuentro con la vicepresidenta Cristina. "La fuerza de la esperanza", fue el le

opinión-gimena fuertes

Los guiños y dardos políticos que dejó el discurso de Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió todos los temas en La Plata. No definió su candidatura, pero habló como jefa de Estado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE