ECONOMÍA

En Corrientes los combustibles son 18% más caros que en Buenos Aires

En Corrientes los combustibles son 18% más caros que en Buenos Aires
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El pasado 24 de enero se completó la ronda de nuevas subas del 5 y 6% (dependiendo de la bandera) que tuvieron los precios de los combustibles líquidos.

En la Ciudad de Corrientes, el precio de la nafta más refinada de YPF (la bandera estatal que domina el mercado) alcanzó los $30,29 por litro; la nafta Súper llegó a $27,03; el Diésel refinado tocó los $26,56 y el Gas Oíl común ahora cuesta $22,75.

Los combustibles más caros los venden las estaciones Shell donde la nafta Súper llegó a $28,51 y la más refinada alcanzó $31,69.

YFP domina el 55% del mercado minorista y Shell el 21% del mercado local, por lo que entre las dos banderas forman los precios de referencias del sector.

En la Ciudad de Corrientes los combustibles son entre 11% y 18% más caros ($3 a $5 más por litro en el caso de la nafta) que en la Ciudad Autónoma, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y otros distritos del centro del país.

Veamos: en CABA la nafta súper pasó a $ 23,57, la Infinia llegó a $ 27,33, el gasoil a $ 20,79 y el diésel premium a $ 24, 22.

En Corrientes ahora llenar el tanque de un auto pequeño (Volkswagen Gol Power, Gol Trend, Chevrolet Corsa Classic) cuesta entre $1.550 a $1.700 con la nueva suba, casi $150 más por tanque comparado con el precio anterior para el caso de YPF. En el caso de Shell cuesta entre $1.620 y $1.750 por tanque, unos $300 más caro que el precio de diciembre del año pasado.

En Corrientes se paga 1,52 dólares por litro de combustible YPF y 1,60 dólares por litro de nafta Shell, para ponerlo en valor internacional.

En Paraguay el combustible cuesta 1,06 dólar el litro, un 50,94% más barato que en Corrientes; Brasil el valor promedio por litro es 1,33 dólares (20,33% más barato que en Corrientes) y en Uruguay 1,78 dólar el valor promedio por litro (11,2% más caro que en Corrientes).

En 2016 -primer año de gobierno de Mauricio Macri- los combustibles aumentaron un 31,28% a lo largo de ese año. En 2017 directamente liberaron los precios y después de las elecciones legislativas de octubre el gobierno dejó al mercado que los regule: Las naftas cerraron el año pasado con un aumento acumulado del 32,67%. En los últimos dos años, los combustibles acumulan una suba total de 69,95%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

recuperación

La actividad económica creció 10% respecto a abril, aunque cayó 20,6% interanual

El Gobierno confía en que en mayo comenzó una recuperación parcial en la actividad económica, luego de que el EMAE midiera un retroceso en abril de 26,4% interanual.

deuda

“Clarito como el agua”: Cristina elogió al ministro Guzmán

La vicepresidenta destacó en su cuenta de Twitter las declaraciones sobre la deuda externa que hizo a un programa de TN el ministro de Economía.

deuda

Guzmán rechazó contrapropuesta de los buitres: “Lo que se hizo en Argentina con la deuda es un desastre”

"Vemos una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta Argentina", dijo el ministro sobre la contrapropuesta de BlackRock y otros dos fondos de inversión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

nueva designación

Yacyretá: Fabián Ríos será Gerente de Obra de “Aña Cuá”

“Caído en la Educación Pública. Gerenciar la obra binacional más grande de mi país en su inicio, solo debo gratitud y compromiso”, señaló Ríos en redes sociales.

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

economía

Impulsada por ropa y calzados: La inflación fue de 2,2% en junio

El índice de precios al consumidor acumuló un avance de 13,6% en el semestre y de 42,8% en los últimos doce meses. A pesar de la recesión fue superior a la de mayo.

camino de salida

El gobierno convocó a sindicalistas y empresarios para crear el Consejo Económico y Social

Desde Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz fue el artífice del encuentro. Era uno de los objetivos del presidente que había quedado postergado por la pandemia. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite