ECONOMÍA

En Corrientes los combustibles son 18% más caros que en Buenos Aires

En Corrientes los combustibles son 18% más caros que en Buenos Aires
De la Redacción de Contrapoder –

El pasado 24 de enero se completó la ronda de nuevas subas del 5 y 6% (dependiendo de la bandera) que tuvieron los precios de los combustibles líquidos.

En la Ciudad de Corrientes, el precio de la nafta más refinada de YPF (la bandera estatal que domina el mercado) alcanzó los $30,29 por litro; la nafta Súper llegó a $27,03; el Diésel refinado tocó los $26,56 y el Gas Oíl común ahora cuesta $22,75.

Los combustibles más caros los venden las estaciones Shell donde la nafta Súper llegó a $28,51 y la más refinada alcanzó $31,69.

YFP domina el 55% del mercado minorista y Shell el 21% del mercado local, por lo que entre las dos banderas forman los precios de referencias del sector.

En la Ciudad de Corrientes los combustibles son entre 11% y 18% más caros ($3 a $5 más por litro en el caso de la nafta) que en la Ciudad Autónoma, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y otros distritos del centro del país.

Veamos: en CABA la nafta súper pasó a $ 23,57, la Infinia llegó a $ 27,33, el gasoil a $ 20,79 y el diésel premium a $ 24, 22.

En Corrientes ahora llenar el tanque de un auto pequeño (Volkswagen Gol Power, Gol Trend, Chevrolet Corsa Classic) cuesta entre $1.550 a $1.700 con la nueva suba, casi $150 más por tanque comparado con el precio anterior para el caso de YPF. En el caso de Shell cuesta entre $1.620 y $1.750 por tanque, unos $300 más caro que el precio de diciembre del año pasado.

En Corrientes se paga 1,52 dólares por litro de combustible YPF y 1,60 dólares por litro de nafta Shell, para ponerlo en valor internacional.

En Paraguay el combustible cuesta 1,06 dólar el litro, un 50,94% más barato que en Corrientes; Brasil el valor promedio por litro es 1,33 dólares (20,33% más barato que en Corrientes) y en Uruguay 1,78 dólar el valor promedio por litro (11,2% más caro que en Corrientes).

En 2016 -primer año de gobierno de Mauricio Macri- los combustibles aumentaron un 31,28% a lo largo de ese año. En 2017 directamente liberaron los precios y después de las elecciones legislativas de octubre el gobierno dejó al mercado que los regule: Las naftas cerraron el año pasado con un aumento acumulado del 32,67%. En los últimos dos años, los combustibles acumulan una suba total de 69,95%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ahora "la culpa" es de los biocombustibles

¿Subió el dólar? No, ¿vuelven a subir la naftas? Sí, 8%

Macri autorizó una suba de hasta 8% en los biocombustibles. Las petroleras deben cortar el gasoil con un 10% de biodiésel y las naftas con al menos un 12% de bioetanol.

el gobierno obtuvo su presupuesto

Cristina: “Ninguno de los que estamos acá tenemos autoridad moral para decirle al Pueblo que se siga sacrificando”

Señaló que "el déficit fiscal puede ser una herramienta contracíclica en épocas de crísis", y "por eso la economía más importante del mundo tiene el déficit más grande"

vivir en otra dimensión

El extraño orgullo de Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”

El ministro de Hacienda infló el pecho tras haber hambreado al pueblo "lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina".

más y más y más...

Macri no para de transferir: Ahora nuevos beneficios impositivos para las petroleras

Además del tarifazo y los precios dolarizados, las petroleras consiguieron un nuevo favor del Gobierno. Beneficios de zona franca para las plantas de Tierra del Fuego.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

5.000 para los estatales

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos. Varios gobernadores dijeron que sí darán el plus, Urtubey lo negó

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

UPCN

Con Bono y 10% de aumento los nacionales siguen perdiendo 20% frente a la inflación

Andrés Rodríguez, de Unión Personal Civil de la Nación anunció el pago de $5.000 y dos nuevos aumentos. De este modo acumulan un incremento del 25% hasta febrero.

Tras el "castigo" de FitchRatings y la mala impresión de moody's

Más tormentas: También Standard & Poor’s le bajó la nota a la Argentina

Ambas firmas advierten sobre la fragilidad de la economía y señaló que "ha habido una erosión del perfil de la deuda". Las calificadoras preanuncian un nuevo default.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite