ECONOMÍA

En Corrientes los combustibles son 18% más caros que en Buenos Aires

En Corrientes los combustibles son 18% más caros que en Buenos Aires
De la Redacción de Contrapoder –

El pasado 24 de enero se completó la ronda de nuevas subas del 5 y 6% (dependiendo de la bandera) que tuvieron los precios de los combustibles líquidos.

En la Ciudad de Corrientes, el precio de la nafta más refinada de YPF (la bandera estatal que domina el mercado) alcanzó los $30,29 por litro; la nafta Súper llegó a $27,03; el Diésel refinado tocó los $26,56 y el Gas Oíl común ahora cuesta $22,75.

Los combustibles más caros los venden las estaciones Shell donde la nafta Súper llegó a $28,51 y la más refinada alcanzó $31,69.

YFP domina el 55% del mercado minorista y Shell el 21% del mercado local, por lo que entre las dos banderas forman los precios de referencias del sector.

En la Ciudad de Corrientes los combustibles son entre 11% y 18% más caros ($3 a $5 más por litro en el caso de la nafta) que en la Ciudad Autónoma, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y otros distritos del centro del país.

Veamos: en CABA la nafta súper pasó a $ 23,57, la Infinia llegó a $ 27,33, el gasoil a $ 20,79 y el diésel premium a $ 24, 22.

En Corrientes ahora llenar el tanque de un auto pequeño (Volkswagen Gol Power, Gol Trend, Chevrolet Corsa Classic) cuesta entre $1.550 a $1.700 con la nueva suba, casi $150 más por tanque comparado con el precio anterior para el caso de YPF. En el caso de Shell cuesta entre $1.620 y $1.750 por tanque, unos $300 más caro que el precio de diciembre del año pasado.

En Corrientes se paga 1,52 dólares por litro de combustible YPF y 1,60 dólares por litro de nafta Shell, para ponerlo en valor internacional.

En Paraguay el combustible cuesta 1,06 dólar el litro, un 50,94% más barato que en Corrientes; Brasil el valor promedio por litro es 1,33 dólares (20,33% más barato que en Corrientes) y en Uruguay 1,78 dólar el valor promedio por litro (11,2% más caro que en Corrientes).

En 2016 -primer año de gobierno de Mauricio Macri- los combustibles aumentaron un 31,28% a lo largo de ese año. En 2017 directamente liberaron los precios y después de las elecciones legislativas de octubre el gobierno dejó al mercado que los regule: Las naftas cerraron el año pasado con un aumento acumulado del 32,67%. En los últimos dos años, los combustibles acumulan una suba total de 69,95%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

121% de aumento en el rédito

Bancos: Más de 170.000 millones de ganancias solo en 2018

La crisis cambiaria y la inflación fueron una oportunidad para sacar provecho y aumentar sus utilidades. Además, se beneficiaron de las altas tasas pagadas por el BCRA.

tarifazo sin fin

Convocaron a una audiencia pública para tratar un nuevo aumento en el precio del gas

Se oficializó hoy con una resolución publicada en el Boletín Oficial. La reunión será este mes y se informó tambén el cronograma de inscripaciones para participar.

detener el abuso

Amparo contra los tarifazos

Los jefes comunales argumentan que el gobierno no cumplió con el criterio de "gradualidad" propuesto por la Corte Suprema. Participarán en la audiencia pública de febrero

por las inclemencias del tiempo

El municipio debió suspender el Festival Ernesto Montiel

En línea con lo decidido respecto del Carnaval, y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, Ascúa suspendió el homenaje al mítico músico libreño.

Lo reconoció el Indec

Los salarios perdieron más de 20% frente a la inflación en 2018

Los salarios en la economía nacional tuvieron una suba nominal de 27,9% en noviembre del año pasado frente al mismo mes del 2017, lo informó ayer el Indec.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite