ECONOMÍA

En Corrientes los combustibles son 18% más caros que en Buenos Aires

En Corrientes los combustibles son 18% más caros que en Buenos Aires
De la Redacción de Contrapoder –

El pasado 24 de enero se completó la ronda de nuevas subas del 5 y 6% (dependiendo de la bandera) que tuvieron los precios de los combustibles líquidos.

En la Ciudad de Corrientes, el precio de la nafta más refinada de YPF (la bandera estatal que domina el mercado) alcanzó los $30,29 por litro; la nafta Súper llegó a $27,03; el Diésel refinado tocó los $26,56 y el Gas Oíl común ahora cuesta $22,75.

Los combustibles más caros los venden las estaciones Shell donde la nafta Súper llegó a $28,51 y la más refinada alcanzó $31,69.

YFP domina el 55% del mercado minorista y Shell el 21% del mercado local, por lo que entre las dos banderas forman los precios de referencias del sector.

En la Ciudad de Corrientes los combustibles son entre 11% y 18% más caros ($3 a $5 más por litro en el caso de la nafta) que en la Ciudad Autónoma, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y otros distritos del centro del país.

Veamos: en CABA la nafta súper pasó a $ 23,57, la Infinia llegó a $ 27,33, el gasoil a $ 20,79 y el diésel premium a $ 24, 22.

En Corrientes ahora llenar el tanque de un auto pequeño (Volkswagen Gol Power, Gol Trend, Chevrolet Corsa Classic) cuesta entre $1.550 a $1.700 con la nueva suba, casi $150 más por tanque comparado con el precio anterior para el caso de YPF. En el caso de Shell cuesta entre $1.620 y $1.750 por tanque, unos $300 más caro que el precio de diciembre del año pasado.

En Corrientes se paga 1,52 dólares por litro de combustible YPF y 1,60 dólares por litro de nafta Shell, para ponerlo en valor internacional.

En Paraguay el combustible cuesta 1,06 dólar el litro, un 50,94% más barato que en Corrientes; Brasil el valor promedio por litro es 1,33 dólares (20,33% más barato que en Corrientes) y en Uruguay 1,78 dólar el valor promedio por litro (11,2% más caro que en Corrientes).

En 2016 -primer año de gobierno de Mauricio Macri- los combustibles aumentaron un 31,28% a lo largo de ese año. En 2017 directamente liberaron los precios y después de las elecciones legislativas de octubre el gobierno dejó al mercado que los regule: Las naftas cerraron el año pasado con un aumento acumulado del 32,67%. En los últimos dos años, los combustibles acumulan una suba total de 69,95%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-raúl dellatorre

Fuga de dólares: Massa consolidó lazos de cooperación con EE.UU.

Destacó el acuerdo como "un gran salto en la relación bilateral". Argentina podrá acceder "en forma masiva" a la información sobre cuentas de argentinos en ese país. 

opinión-nicolás lantos

Autocracia judicial, oposición violenta y la pelota a Massa diseñan el escenario electoral del 2023

La oposición le pone cepo al Estado para que los jueces gobiernen. El peronismo vuelve a sentirse competitivo y busca candidato/a. Massa se mira al espejo de Lavagna.

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE