
De la Redacción de Contrapoder –
Según el diario Clarín, “el presidente ordenó una amplia movida política” contra el juez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni por sus deseos, en el sentido de que Macri se vaya en 2019. En una nota firmada por el periodista Julio Blanck, el diario asegura que es necesario “forzar su desplazamiento” de la CIDH.
“…el Presidente ordenó una amplia movida política basada en el repudio a esa afirmación, todo un exceso destituyente. La jugada es ambiciosa: apunta a desafiar el poder y la influencia casi sin contestación que los ultra K construyeron en los organismos internacionales de derechos humanos, a los que usaron una y otra vez como herramientas de política interna”, asegura Blanck.
“La operación sólo comenzó con la larga hilera de reacciones, que incluyeron respuestas del propio Macri y un reclamo del ministro Germán Garavano para que Zaffaroni renuncie a su puesto en la Corte Interamericana. Habrá mucho más. Fue el titular de Justicia quien recibió la instrucción directa de Macri de ir a fondo desplegando una ofensiva en varios frentes”, dice el principal diario oficialista en su edición de hoy.
Blanck también aseguró que, “El Gobierno no pretende que de golpe el sistema internacional de derechos humanos mire con simpatía a Macri. Se conforman con que actúen con más equilibrio y ‘dejen de ser un coto privado de caza para el uso político del kirchnerismo’, según definió Garavano.
Por último el diario de Hector Magnetto desnuda claramente las intenciones del macrismo, “Zaffaroni no interviene en los casos argentinos que trata la Corte Interamericana. Pero en el Gobierno aseguran que tiene capacidad de influir sobre sus colegas de ese tribunal y la ejerce sin reparos. Por eso el objetivo de máxima es forzar su desplazamiento de ese organismo”.
Por su parte, Zaffaroni dio una entrevista al programa Vía de escape, conducido por Victor Hugo Morales, en la cual afirmó que el de Macri es un “proyecto económico inviable, que conduce a una catástrofe” (ver video)
Según Julio Blanck, “el Presidente ordenó una amplia movida política” contra Eugenio Zaffaroni, luego de que este afirmara que desea que el gobierno “se fuera lo antes posible”
RSS