JUDICIALES

Gravísimo: Clarín afirma que Macri inició una brutal campaña contra Zaffaroni buscando su desplazamiento de la CIDH

Gravísimo: Clarín afirma que Macri inició una brutal campaña contra Zaffaroni buscando su desplazamiento de la CIDH
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Según el diario Clarín, “el presidente ordenó una amplia movida política” contra el juez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni por sus deseos, en el sentido de que Macri se vaya en 2019. En una nota firmada por el periodista Julio Blanck, el diario asegura que es necesario “forzar su desplazamiento” de la CIDH.

“…el Presidente ordenó una amplia movida política basada en el repudio a esa afirmación, todo un exceso destituyente. La jugada es ambiciosa: apunta a desafiar el poder y la influencia casi sin contestación que los ultra K construyeron en los organismos internacionales de derechos humanos, a los que usaron una y otra vez como herramientas de política interna”, asegura Blanck.

“La operación sólo comenzó con la larga hilera de reacciones, que incluyeron respuestas del propio Macri y un reclamo del ministro Germán Garavano para que Zaffaroni renuncie a su puesto en la Corte Interamericana. Habrá mucho más. Fue el titular de Justicia quien recibió la instrucción directa de Macri de ir a fondo desplegando una ofensiva en varios frentes”, dice el principal diario oficialista en su edición de hoy.

Blanck también aseguró que, “El Gobierno no pretende que de golpe el sistema internacional de derechos humanos mire con simpatía a Macri. Se conforman con que actúen con más equilibrio y ‘dejen de ser un coto privado de caza para el uso político del kirchnerismo’, según definió Garavano.

Por último el diario de Hector Magnetto desnuda claramente las intenciones del macrismo, “Zaffaroni no interviene en los casos argentinos que trata la Corte Interamericana. Pero en el Gobierno aseguran que tiene capacidad de influir sobre sus colegas de ese tribunal y la ejerce sin reparos. Por eso el objetivo de máxima es forzar su desplazamiento de ese organismo”.

Por su parte, Zaffaroni dio una entrevista al programa Vía de escape, conducido por Victor Hugo Morales, en la cual afirmó que el de Macri es un “proyecto económico inviable, que conduce a una catástrofe” (ver video)

Según Julio Blanck, “el Presidente ordenó una amplia movida política” contra Eugenio Zaffaroni, luego de que este afirmara que desea que el gobierno “se fuera lo antes posible”

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Ede

    29/01/2018 at 12:03 pm

    Es urgente y necesario defender a la gente como el ex camarista. Hay que formar opinión en contra del descontrol de Cambiemos y sus secuaces. Vienen por todo, por lo que es preciso resistir y atacar pero solo democráticamente. Y ç

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Espionaje ilegal

Los seguimientos que ordenaban Arribas y Mauricio Macri

El ex jefe de Contrainteligencia declaró ante el juez Augé que las órdenes de espiar a dirigentes políticos las daba la cúpula de la AFI macrista o el ex presidente.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

intensifican la búsqueda

Allanan la comisaría donde habría estado Facundo Castro

La diligencia fue ordenada por la Jueza Marrón, por pedido de los abogados la madre de Facundo. La dependencia policial está ubicada en la localidad de Mayor Buratovich

acuerdo ilegal

Imputaron a Aranguren por dolarizar las tarifas del gas

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al ex ministro de Energía y Minería, al ex presidente del Enargas Ezequiel Roitman y a ex directores del organismo.

mburucuyá

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente, "Kelo" Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista.

macri contra las cuerdas

Avanza la causa “Peajes”: Procesaron a Iguacel y a Saravia Frías

Los ex funcionarios son investigados por los contratos de concesión de peajes en Panamericana y Acceso Oeste, que beneficiaron a Macri. Saravia Frías era su abogado.

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite