JUDICIALES

Gravísimo: Clarín afirma que Macri inició una brutal campaña contra Zaffaroni buscando su desplazamiento de la CIDH

Gravísimo: Clarín afirma que Macri inició una brutal campaña contra Zaffaroni buscando su desplazamiento de la CIDH
De la Redacción de Contrapoder –

Según el diario Clarín, “el presidente ordenó una amplia movida política” contra el juez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni por sus deseos, en el sentido de que Macri se vaya en 2019. En una nota firmada por el periodista Julio Blanck, el diario asegura que es necesario “forzar su desplazamiento” de la CIDH.

“…el Presidente ordenó una amplia movida política basada en el repudio a esa afirmación, todo un exceso destituyente. La jugada es ambiciosa: apunta a desafiar el poder y la influencia casi sin contestación que los ultra K construyeron en los organismos internacionales de derechos humanos, a los que usaron una y otra vez como herramientas de política interna”, asegura Blanck.

“La operación sólo comenzó con la larga hilera de reacciones, que incluyeron respuestas del propio Macri y un reclamo del ministro Germán Garavano para que Zaffaroni renuncie a su puesto en la Corte Interamericana. Habrá mucho más. Fue el titular de Justicia quien recibió la instrucción directa de Macri de ir a fondo desplegando una ofensiva en varios frentes”, dice el principal diario oficialista en su edición de hoy.

Blanck también aseguró que, “El Gobierno no pretende que de golpe el sistema internacional de derechos humanos mire con simpatía a Macri. Se conforman con que actúen con más equilibrio y ‘dejen de ser un coto privado de caza para el uso político del kirchnerismo’, según definió Garavano.

Por último el diario de Hector Magnetto desnuda claramente las intenciones del macrismo, “Zaffaroni no interviene en los casos argentinos que trata la Corte Interamericana. Pero en el Gobierno aseguran que tiene capacidad de influir sobre sus colegas de ese tribunal y la ejerce sin reparos. Por eso el objetivo de máxima es forzar su desplazamiento de ese organismo”.

Por su parte, Zaffaroni dio una entrevista al programa Vía de escape, conducido por Victor Hugo Morales, en la cual afirmó que el de Macri es un “proyecto económico inviable, que conduce a una catástrofe” (ver video)

Según Julio Blanck, “el Presidente ordenó una amplia movida política” contra Eugenio Zaffaroni, luego de que este afirmara que desea que el gobierno “se fuera lo antes posible”

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Ede

    29/01/2018 at 12:03 pm

    Es urgente y necesario defender a la gente como el ex camarista. Hay que formar opinión en contra del descontrol de Cambiemos y sus secuaces. Vienen por todo, por lo que es preciso resistir y atacar pero solo democráticamente. Y ç

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PRIMERA ENTREVISTA TELEVISIVA

Fein rompió el silencio: “No había ninguna prueba de que fuera un homicidio… Arroyo Salgado mintió” (VIDEO)

Fein dijo que no pudo dictaminar homicidio porque no había pruebas, que e kirchnerismo nunca la "apretó", y que la separaron porque no se dejó condicionar.

FALLO SALOMÓNICO

Escandalosa manipulación de la justicia en la causa AMIA: El TOF retiró al abogado del gobierno, pero mantiene su alegato

Console forma parte del Consejo de la Magistratura de la CABA que le impide representar al Estado. Los exculpados son amigos de Germán Garavano.

CLARÍN MIENTE

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”

En lo que ya parece un clásico, Noble tuvo que desmentir una noticia de TN. Habían dicho que el mail suyo que había dado a conocer el ex canciller Timerman era falso.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Rosanski presentó un pedido de juicio político a Macri “por defender a un asesino” (AUDIO)

El ex juez Carlos Rozanski realizó la presentación y calificó como "preocupante que el Presidente respalde a un asesino", y aseguró que "en estos tiempos no hay reglas".

TRAS EL ENGAÑO DE JONATAN VIALE

Franco Zannini cruzó a la CNN y a Viale por haber recortado la entrevista a su papá

"CNN no cumplió con las condiciones. Se pactó que la entrevista no sería recortada. La duración aproximada fue de 50 minutos. Publicaron 10 minutos", reclamó Franco.

TRAS LA DIFUSIÓN DE NUEVOS AUDIOS

Parrilli: “En los 70 usaban militares para interrumpir las democracias, hoy usan a los medios y al Poder Judicial” (AUDIO)

El ex secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli, volvió a cuestionar la difusión de conversaciones telefónicas difundidas en los medios.

TENÍA UNA OFF SHORE EN ANDORRA

Renunció Gilligan, el “gigante testaferro” que Macri no pudo esconder

El subsecretario General de la Presidencia, a quien un medio español le encontró una cuenta off shore presentó hoy su dimisión a su cargo. Marcos Peña lo había defendido.

DURO COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS

Jueces cruzaron a Macri por su apoyo a Chocobar: “Es una injerencia inadmisible”

La Asociación de Magistrados salió al cruce del Presidente por sus cuestionamientos a los camaristas que confirmaron el procesamiento del policía asesino Luis Chocobar.

VOLVIÓ A REIVINDICAR AL POLICÍA ASESINO

Macri: “No entiendo cómo los jueces dicen que Chocobar se excedió” (VIDEO COMPLETO)

Mauricio Macri cuestionó al juez de instrucción y también a los camaristas que hoy confirmaron el procesamiento del policía que siguió y asesinó por la espalda a un joven

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite