JUDICIALES

Gravísimo: Clarín afirma que Macri inició una brutal campaña contra Zaffaroni buscando su desplazamiento de la CIDH

Gravísimo: Clarín afirma que Macri inició una brutal campaña contra Zaffaroni buscando su desplazamiento de la CIDH
De la Redacción de Contrapoder –

Según el diario Clarín, “el presidente ordenó una amplia movida política” contra el juez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni por sus deseos, en el sentido de que Macri se vaya en 2019. En una nota firmada por el periodista Julio Blanck, el diario asegura que es necesario “forzar su desplazamiento” de la CIDH.

“…el Presidente ordenó una amplia movida política basada en el repudio a esa afirmación, todo un exceso destituyente. La jugada es ambiciosa: apunta a desafiar el poder y la influencia casi sin contestación que los ultra K construyeron en los organismos internacionales de derechos humanos, a los que usaron una y otra vez como herramientas de política interna”, asegura Blanck.

“La operación sólo comenzó con la larga hilera de reacciones, que incluyeron respuestas del propio Macri y un reclamo del ministro Germán Garavano para que Zaffaroni renuncie a su puesto en la Corte Interamericana. Habrá mucho más. Fue el titular de Justicia quien recibió la instrucción directa de Macri de ir a fondo desplegando una ofensiva en varios frentes”, dice el principal diario oficialista en su edición de hoy.

Blanck también aseguró que, “El Gobierno no pretende que de golpe el sistema internacional de derechos humanos mire con simpatía a Macri. Se conforman con que actúen con más equilibrio y ‘dejen de ser un coto privado de caza para el uso político del kirchnerismo’, según definió Garavano.

Por último el diario de Hector Magnetto desnuda claramente las intenciones del macrismo, “Zaffaroni no interviene en los casos argentinos que trata la Corte Interamericana. Pero en el Gobierno aseguran que tiene capacidad de influir sobre sus colegas de ese tribunal y la ejerce sin reparos. Por eso el objetivo de máxima es forzar su desplazamiento de ese organismo”.

Por su parte, Zaffaroni dio una entrevista al programa Vía de escape, conducido por Victor Hugo Morales, en la cual afirmó que el de Macri es un “proyecto económico inviable, que conduce a una catástrofe” (ver video)

Según Julio Blanck, “el Presidente ordenó una amplia movida política” contra Eugenio Zaffaroni, luego de que este afirmara que desea que el gobierno “se fuera lo antes posible”

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Ede

    29/01/2018 at 12:03 pm

    Es urgente y necesario defender a la gente como el ex camarista. Hay que formar opinión en contra del descontrol de Cambiemos y sus secuaces. Vienen por todo, por lo que es preciso resistir y atacar pero solo democráticamente. Y ç

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el Tucumán

Doctrina Bullrich: Un policía federal asesinó al dueño de una moto creyendo que la había robado

A requerimiento del policía el joven de 28 años mostró los papeles del vehículo, sin embargo el federal sacó su arma y lo asesinó de un disparo a quemarropa en el cuello.

Hasta anoche ya había trece detenidos

Ahora Bullrich salió a cazar anarquistas

Los primeros detenidos fueron Marco Viola, por el artefacto en la casa de Bonadio, y Anahí Salcedo y Hugo Rodríguez, por el episodio en la Recoleta. 

presiones sobre la justicia

Objetivo Moyano preso: Macri mandó a la AFI para presionar al juez Carzoglio

El juez Luis Carzoglio reveló que dos agentes de la AFI, en representación del Gobierno, lo presionaron para que metiera preso al líder camionero.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

El PJ a la expectativa

Macri amaga desafiar a Carrió con jueces clave

Eligió dos candidatos para cubrir las 6 vacantes en el tribunal estratégico para la gobernabilidad. Peronismo aguarda análisis de postulantes previo aval. 

lo había afirmado el informe de gendarmería

Otra hipótesis sobre Nisman que se cae: No estaba drogado con ketamina al morir

Era uno de los elementos que se había utilizado para sostener la hipótesis del asesinato. Según los informes científicos, no es posible que eso haya sucedido.

un año después

Procesaron al médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago

Werther Aguiar fue procesado por violación de secreto. Es médico legista y es el responsable de la difusión ilegal de imágenes del cadáver de Santiago Maldonado.

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite