JUDICIALES

Gravísimo: Clarín afirma que Macri inició una brutal campaña contra Zaffaroni buscando su desplazamiento de la CIDH

Gravísimo: Clarín afirma que Macri inició una brutal campaña contra Zaffaroni buscando su desplazamiento de la CIDH
De la Redacción de Contrapoder –

Según el diario Clarín, “el presidente ordenó una amplia movida política” contra el juez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni por sus deseos, en el sentido de que Macri se vaya en 2019. En una nota firmada por el periodista Julio Blanck, el diario asegura que es necesario “forzar su desplazamiento” de la CIDH.

“…el Presidente ordenó una amplia movida política basada en el repudio a esa afirmación, todo un exceso destituyente. La jugada es ambiciosa: apunta a desafiar el poder y la influencia casi sin contestación que los ultra K construyeron en los organismos internacionales de derechos humanos, a los que usaron una y otra vez como herramientas de política interna”, asegura Blanck.

“La operación sólo comenzó con la larga hilera de reacciones, que incluyeron respuestas del propio Macri y un reclamo del ministro Germán Garavano para que Zaffaroni renuncie a su puesto en la Corte Interamericana. Habrá mucho más. Fue el titular de Justicia quien recibió la instrucción directa de Macri de ir a fondo desplegando una ofensiva en varios frentes”, dice el principal diario oficialista en su edición de hoy.

Blanck también aseguró que, “El Gobierno no pretende que de golpe el sistema internacional de derechos humanos mire con simpatía a Macri. Se conforman con que actúen con más equilibrio y ‘dejen de ser un coto privado de caza para el uso político del kirchnerismo’, según definió Garavano.

Por último el diario de Hector Magnetto desnuda claramente las intenciones del macrismo, “Zaffaroni no interviene en los casos argentinos que trata la Corte Interamericana. Pero en el Gobierno aseguran que tiene capacidad de influir sobre sus colegas de ese tribunal y la ejerce sin reparos. Por eso el objetivo de máxima es forzar su desplazamiento de ese organismo”.

Por su parte, Zaffaroni dio una entrevista al programa Vía de escape, conducido por Victor Hugo Morales, en la cual afirmó que el de Macri es un “proyecto económico inviable, que conduce a una catástrofe” (ver video)

Según Julio Blanck, “el Presidente ordenó una amplia movida política” contra Eugenio Zaffaroni, luego de que este afirmara que desea que el gobierno “se fuera lo antes posible”

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Ede

    29/01/2018 at 12:03 pm

    Es urgente y necesario defender a la gente como el ex camarista. Hay que formar opinión en contra del descontrol de Cambiemos y sus secuaces. Vienen por todo, por lo que es preciso resistir y atacar pero solo democráticamente. Y ç

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite