JUDICIALES

Bonadio procesó a una periodista por filmar la brutal represión en el Congreso

Bonadio procesó a una periodista por filmar la brutal represión en el Congreso
De la Redacción de Contrapoder –

En una señal clara de luz verde a la violencia institucional que plantea el régimen macrista, la periodista Estefanía Cámera Da Boa Morte fue procesada por disposición del juez Claudio Bonadio por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”. Se trata de una joven detenida durante la represión de la Gendarmería.

Estefanía nació en Uruguay, aunque vive en nuestro país desde los tres años, es integrante de FM Mundo Sur 106.5 y de Mundo Villa, estaba el 14 de diciembre filmando la represión que llevaba a cabo la Gendarmería Nacional, en la esquina de Bartolomé Mitre y Callao, en el marco de la protesta contra el saqueo a los jubilados frente al Congreso. En medio de los gases y las balas de goma de los uniformados, la joven fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, situación que también sufrieron otras 40 personas.

“No hay nada para que nos culpen, me agarraron por estar filmando, me empujó un gendarme hombre y tres mujeres gendarmes me agarraron del cuello. Tengo la filmación y la dejé ante la justicia como evidencia”, reveló Estefanía, quien pasó 24 horas detenida en el Edificio Centinela.

 

Al respecto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) repudió la situación y emitió un comunicado en el que remarca que “en 2017 al menos 37 compañeros/as fotógrafos, cronistas, movileros y redactores fueron heridos con balas de goma, mientras que 13 trabajadores de prensa resultaron detenidos arbitrariamente”.

“A esto se suma lo acontecido el pasado jueves 25 de enero -simbólicamente el mismo día del aniversario del asesinato de José Luis Cabezas- cuando compañeros/as de Télam que volvían de cubrir una movilización fueron perseguidos e intimidados por policías de la Ciudad sin uniforme ni identificación. Exigimos el desprocesamiento de Estefanía y que cesen los ataques policiales contra la prensa”, destacó Sipreba.

En un guiño a la represión del estado, el juez macrista procesó a otra víctima de la cacería que Gendarmería realizó el 14 de diciembre por las protestas al saqueo a los jubilados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

VOLVIÓ A REIVINDICAR AL POLICÍA ASESINO

Macri: “No entiendo cómo los jueces dicen que Chocobar se excedió” (VIDEO COMPLETO)

Mauricio Macri cuestionó al juez de instrucción y también a los camaristas que hoy confirmaron el procesamiento del policía que siguió y asesinó por la espalda a un joven

ESPECULAN CON QUE PODRÍAN SER LOS RESTOS DEL "PATA" ACOSTA

Encuentran restos humanos donde supo funcionar, en dictadura, el “Local 13” del Destacamento 123

El lugar del hallazgo estaría a pocos metros del predio conocido cómo "Local 13", perteneciente a Inteligencia Ejército, donde habrían alojado a detenidos de la dictadura

NO SE SALVA UNO

No paran: La imputada hoy es… la hermana de Triaca, contrató una empresa que era suya

Lorena Triaca, hermana del ministro de Trabajo, era socia de una firma que fue contratada por $7 millones de pesos por el organismo del estado que ella misma dirigía.

ADOCTRINANDO JUECES

Daniel Rafecas: La próxima víctima de Macri por desestimar la denuncia de Nisman contra CFK

Rafecas es la próxima victima de la persecusión política de Mauricio Macri. Al igual que otros magistrados había desestimado la denuncia de Nisman contra CFK.

TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD

Insólito: El mismo gobierno que acusa a CFK por encubrir la voladura de la AMIA pidió la absolución del “Fino” Palacios

La medida fue impulsada por el ministerio de Justicia, quien además pidió seis años para Menem y Anzorreguy, 8 para Galeano y solamente un año para Beraja.

ESCALAN LAS INTERNAS EN EL GOBIERNO

Carrió ahora va por la cabeza de Garavano. Pedirá su juicio político

Sus espadas políticas salieron a anunciarlo en las redes tras la bravuconada de Garavano, que dijo "la doctora Carrió puede pedir mi juicio político cuando quiera".

persecución política

La Asociación Americana de Juristas salió a denunciar una “intensa campaña” contra Zaffaroni

La entidad que reúne a juristas de todo el continente  reivindicó el derechos de los magistrados a expresar sus opiniones y sus posicionamientos políticos.

TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD

Los Macri quieren desplazar a la fiscal que destapó el “Correogate”

Los Macri presentarn un recurso extraordinario para que la Corte desplace a la fiscal Boquin, único escollo para la condonación multimillonaria de la deuda de Correo.

PERSECUCIÓN JUDICIAL

Lijo intimidante: Envió a la policía a Radio Caput para buscar una entrevista a Zaffaroni que está en Youtube (VIDEOS)

Dos efectivos de la Policía ingresaron esta mañana al edificio donde funciona Radio Caput, simulando un allanamiento, para exigir una copia de una entrevista a Zaffaroni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite