JUDICIALES

Bonadio procesó a una periodista por filmar la brutal represión en el Congreso

Bonadio procesó a una periodista por filmar la brutal represión en el Congreso
De la Redacción de Contrapoder –

En una señal clara de luz verde a la violencia institucional que plantea el régimen macrista, la periodista Estefanía Cámera Da Boa Morte fue procesada por disposición del juez Claudio Bonadio por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”. Se trata de una joven detenida durante la represión de la Gendarmería.

Estefanía nació en Uruguay, aunque vive en nuestro país desde los tres años, es integrante de FM Mundo Sur 106.5 y de Mundo Villa, estaba el 14 de diciembre filmando la represión que llevaba a cabo la Gendarmería Nacional, en la esquina de Bartolomé Mitre y Callao, en el marco de la protesta contra el saqueo a los jubilados frente al Congreso. En medio de los gases y las balas de goma de los uniformados, la joven fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, situación que también sufrieron otras 40 personas.

“No hay nada para que nos culpen, me agarraron por estar filmando, me empujó un gendarme hombre y tres mujeres gendarmes me agarraron del cuello. Tengo la filmación y la dejé ante la justicia como evidencia”, reveló Estefanía, quien pasó 24 horas detenida en el Edificio Centinela.

 

Al respecto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) repudió la situación y emitió un comunicado en el que remarca que “en 2017 al menos 37 compañeros/as fotógrafos, cronistas, movileros y redactores fueron heridos con balas de goma, mientras que 13 trabajadores de prensa resultaron detenidos arbitrariamente”.

“A esto se suma lo acontecido el pasado jueves 25 de enero -simbólicamente el mismo día del aniversario del asesinato de José Luis Cabezas- cuando compañeros/as de Télam que volvían de cubrir una movilización fueron perseguidos e intimidados por policías de la Ciudad sin uniforme ni identificación. Exigimos el desprocesamiento de Estefanía y que cesen los ataques policiales contra la prensa”, destacó Sipreba.

En un guiño a la represión del estado, el juez macrista procesó a otra víctima de la cacería que Gendarmería realizó el 14 de diciembre por las protestas al saqueo a los jubilados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Las páginas no escritas del cuaderno

Cómo sigue la causa de las fotocopias del chofer, puntos oscuros y maniobras políticas

La puerta giratoria de Comodoro Py, el “club de la obra pública”, los orígenes de la causa, lo que se dice y las pruebas que faltan, la declaración de mañana de CFK.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

ESTADO VIOLENTO

¿Democracia?: En 2017 hubo 121 muertes por represión, 16.300 hechos de tortura en cárceles y 134 presos muertos

El informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria denunció "récord de detenidos, hacinamiento, tortura y muerte” en los penales desde la asunción de Macri y Vidal

POR LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO

Fallo histórico contra Monsanto: Deberá pagar 289 millones a un jardinero con cáncer terminal

La Justicia de California condenó a Monsanto a indemnizar a un hombre con cáncer terminal. Es Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al macabro producto.

¿Y LA SORPRESA?

Los allanamientos a CFK sin quórum: ¿Que busca Bonadío, bolsos o humillación?

El tema será tratado tras dos semanas de exposición mediática, ¿Bonadío busca encontrar bolsos con millones o simplemente procura humillar a su "presa" favorita?

EL CHICO BALEADO EN LA NUCA POR UN POLICÍA

Tucumán: La Policía baleó la casa de Facundito Ferreyra y molió a golpes a otro nene de 12 años

Su tía recibió un impacto de bala en el hombro. Más de 20 efectivos atacaron y amedrentaron a la familia del nene asesinado de un tiro en la espalda por un policía.

ordenó su traslado a una cárcel federal

Sin dar explicaciones el “sicario” de Morales, Pullen Llermanos, revocó repentinamente la domiciliaria de Milagro

Pullen Llermanos nunca cumplió la órden de otorgarle la domiciliaria en su casa, hoy ordenó el trasado al penal, violando aún más las resoluciones de la CIDH y de la CSJN

CINCO AÑOS Y DIEZ MESES DE PRISIÓN. EL EX VICE QUEDÓ DETENIDO

Boudou al tribunal que lo sentenció: “Acá hubo una cuestión de revancha de clase”

"Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del paquete accionario", aseguró Boudou, quien señaló que a lo largo del juicio se invirtió la carga de la prueba.

MACRI BUSCA SU PROPIO LAVA JATO ¿SACRIFICARÁ A SU PRIMO?

La estrategia mirando a Brasil para meter presa a Cristina: ¿Convertirán a Calcaterra en Odebrecht?

En la "peli" Angelo parece jugar el papel de Odebrecht (condenado a 19 años) mientras Bonadío es Moro y Cristina es Lula. La pregunta es ¿lo meterán preso a Calcaterra?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite