JUDICIALES

Bonadio procesó a una periodista por filmar la brutal represión en el Congreso

Bonadio procesó a una periodista por filmar la brutal represión en el Congreso
De la Redacción de Contrapoder –

En una señal clara de luz verde a la violencia institucional que plantea el régimen macrista, la periodista Estefanía Cámera Da Boa Morte fue procesada por disposición del juez Claudio Bonadio por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”. Se trata de una joven detenida durante la represión de la Gendarmería.

Estefanía nació en Uruguay, aunque vive en nuestro país desde los tres años, es integrante de FM Mundo Sur 106.5 y de Mundo Villa, estaba el 14 de diciembre filmando la represión que llevaba a cabo la Gendarmería Nacional, en la esquina de Bartolomé Mitre y Callao, en el marco de la protesta contra el saqueo a los jubilados frente al Congreso. En medio de los gases y las balas de goma de los uniformados, la joven fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, situación que también sufrieron otras 40 personas.

“No hay nada para que nos culpen, me agarraron por estar filmando, me empujó un gendarme hombre y tres mujeres gendarmes me agarraron del cuello. Tengo la filmación y la dejé ante la justicia como evidencia”, reveló Estefanía, quien pasó 24 horas detenida en el Edificio Centinela.

 

Al respecto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) repudió la situación y emitió un comunicado en el que remarca que “en 2017 al menos 37 compañeros/as fotógrafos, cronistas, movileros y redactores fueron heridos con balas de goma, mientras que 13 trabajadores de prensa resultaron detenidos arbitrariamente”.

“A esto se suma lo acontecido el pasado jueves 25 de enero -simbólicamente el mismo día del aniversario del asesinato de José Luis Cabezas- cuando compañeros/as de Télam que volvían de cubrir una movilización fueron perseguidos e intimidados por policías de la Ciudad sin uniforme ni identificación. Exigimos el desprocesamiento de Estefanía y que cesen los ataques policiales contra la prensa”, destacó Sipreba.

En un guiño a la represión del estado, el juez macrista procesó a otra víctima de la cacería que Gendarmería realizó el 14 de diciembre por las protestas al saqueo a los jubilados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

vaciaron una empresa familiar

Procesaron a Etchevehere por “administración fraudulenta”

El ex ministro de Macri, dos de sus hermanos y su madre fueron procesados por el vaciamiento de una empresa familiar. La denuncia la inició su hermana Dolores.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

intento de magnicidio

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

El abogado de Cristina dio detalles del pedido judicial que realizó este martes a partir de una serie de mensajes enviados por el integrante de la "banda de Los Copitos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE