ECONOMÍA

Quienes son los parientes del “Mejor Equipo…” que deberían renunciar tras el anuncio de Macri

Quienes son los parientes del “Mejor Equipo…” que deberían renunciar tras el anuncio de Macri

De la Redacción de Contrapoder –

En un gobierno marcado por el nepotismo y los negocios familiares pocos son los ministros, funcionarios y legisladores de Cambiemos que no deberán “perder” ingresos familiares con la medida anunciada por Mauricio Macri. Algunos no estarían alcanzado por la nueva disposición, por no ser familiares directos o por estar nombrados por legisladores, aunque se entiende que el anuncio hecho por el Ejecutivo debería ser cumplido tambié por el Legislativo.

Aquí el listado de los que deberían renunciar:

  • Jefe de Gabinete, Marcos Peña: su hermano Andrés es subsecretario de Desarrollo Productivo en el Ministerio de la Producción, a cargo de Francisco Cabrera. Su padre, Félix Peña, tiene dos cargos “ad honorem”: uno en el Consejo de la Producción, creado por Cabrera; y otro en el Consejo Consultivo del Comercio Internacional, creado por el secretario de Comercio, Miguel Braun, primo de Marcos y sobrino de Félix. Por otra parte, su hermano Ignacio asesoraba, también “ad honorem” según la información oficial, en el Ministerio de Innovación porteño.
  • Ministro de Trabajo, Jorge Triaca: su esposa, María Cecilia Loccisano, era subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud desde el año pasado. Una de sus hermanas, Mariana, fue recientemente nombrada en el directorio del Banco Nación, mientras que su pareja y cuñado del ministro, Ernesto Martí Reta, es director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La otra hermana de Triaca, Lorena, era directora de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional. La mujer y las dos hermanas del ministro de Trabajo fueron de las primeras en anunciar que acataban el anuncio del Presidente y presentaron sus renuncias. El cuñado por ahora quedó a salvo.
  • Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: su hijo Francisco Langieri es funcionario en la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización; su cuñada Ana Gazcón Aráoz está en la Subsecretaría de Comunicación Social en Presidencia; y su sobrino Segundo Cernadas, ex concejal de Tigre, fue nombrado titular de la Unidad de Atención Integral (UAI) de la Anses en ese municipio. Bullrich también consiguió ubicar a dos sobrinos en el gobierno porteño.
  • Ministro del Interior, Rogelio Frigerio: su padre, Octavio, integra el directorio de YPF; su tío Mario es gerente en el Enacom; su hermana Ana es coordinadora en los Cascos Blancos, mientras que su esposa, Victoria Costoya, es coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley. Costoya también tiene un cargo en el Consejo del Instituto Social del Mercosur.
  • Ministro de Modernización, Andrés Ibarra: su esposa, Carla Piccolomini, fue directora de relaciones institucionales en Radio y Televisión Argentina (RTA), bajo la órbita del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, hasta el 10 de diciembre pasado cuando resultó electa diputada.
  • Ministro de Producción, Francisco Cabrera: su hija Rosario trabaja como asesora del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley: su prima Cecilia es jefa de Gabinete de Asesores en la cartera.
  • Ministro de Cultura, Pablo Avelluto: su novia, Carolina Azzi, fue nombrada como coordinadora audiovisual en el área de prensa del ministerio. Avelluto subrayó que el trabajo lo realiza “ad honorem”.
  • Director de la Anses, Emilio Basavilbaso: su primo Ivan Kerr es subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.
  • Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger: su esposa, Josefina Rouillet, fue designada como gerenta general del Fondo Nacional de las Artes.
  • Ministro de Defensa, Oscar Aguad: en su paso por el extinto Ministerio de Comunicaciones, el radical nombró a su yerno, Rodrigo de Loredo, como presidente de Arsat.
  • Ministro de Turismo, Gustavo Santos: su hijo Matías es jefe de asesores de Gabinete. Ayer aseguró que renunciará en cuanto entre en vigencia el decreto.
  • Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo: nombró a su hermano Enrique como director de Relaciones Institucionales del Senado.
  • Diputado PRO Eduardo Amadeo: consiguió para su esposa, Beatriz Victoria Orlowski, el cargo de directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad, que depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dentro del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Vocero presidencial, Iván Pavlosky: su esposa, Marina Klemensiewicz, es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior.

Los casos de Michetti, Pinedo y Amadeo, en principio, no estarían alcanzados por el futuro decreto ya que pertenecen al Poder Legislativo, pero se supone que la directiva presidencial debería aplicarse a los distintos estamentos del Estado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ahora "la culpa" es de los biocombustibles

¿Subió el dólar? No, ¿vuelven a subir la naftas? Sí, 8%

Macri autorizó una suba de hasta 8% en los biocombustibles. Las petroleras deben cortar el gasoil con un 10% de biodiésel y las naftas con al menos un 12% de bioetanol.

el gobierno obtuvo su presupuesto

Cristina: “Ninguno de los que estamos acá tenemos autoridad moral para decirle al Pueblo que se siga sacrificando”

Señaló que "el déficit fiscal puede ser una herramienta contracíclica en épocas de crísis", y "por eso la economía más importante del mundo tiene el déficit más grande"

vivir en otra dimensión

El extraño orgullo de Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”

El ministro de Hacienda infló el pecho tras haber hambreado al pueblo "lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina".

más y más y más...

Macri no para de transferir: Ahora nuevos beneficios impositivos para las petroleras

Además del tarifazo y los precios dolarizados, las petroleras consiguieron un nuevo favor del Gobierno. Beneficios de zona franca para las plantas de Tierra del Fuego.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

5.000 para los estatales

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos. Varios gobernadores dijeron que sí darán el plus, Urtubey lo negó

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

UPCN

Con Bono y 10% de aumento los nacionales siguen perdiendo 20% frente a la inflación

Andrés Rodríguez, de Unión Personal Civil de la Nación anunció el pago de $5.000 y dos nuevos aumentos. De este modo acumulan un incremento del 25% hasta febrero.

Tras el "castigo" de FitchRatings y la mala impresión de moody's

Más tormentas: También Standard & Poor’s le bajó la nota a la Argentina

Ambas firmas advierten sobre la fragilidad de la economía y señaló que "ha habido una erosión del perfil de la deuda". Las calificadoras preanuncian un nuevo default.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite