ECONOMÍA

Quienes son los parientes del “Mejor Equipo…” que deberían renunciar tras el anuncio de Macri

Quienes son los parientes del “Mejor Equipo…” que deberían renunciar tras el anuncio de Macri

De la Redacción de Contrapoder –

En un gobierno marcado por el nepotismo y los negocios familiares pocos son los ministros, funcionarios y legisladores de Cambiemos que no deberán “perder” ingresos familiares con la medida anunciada por Mauricio Macri. Algunos no estarían alcanzado por la nueva disposición, por no ser familiares directos o por estar nombrados por legisladores, aunque se entiende que el anuncio hecho por el Ejecutivo debería ser cumplido tambié por el Legislativo.

Aquí el listado de los que deberían renunciar:

  • Jefe de Gabinete, Marcos Peña: su hermano Andrés es subsecretario de Desarrollo Productivo en el Ministerio de la Producción, a cargo de Francisco Cabrera. Su padre, Félix Peña, tiene dos cargos “ad honorem”: uno en el Consejo de la Producción, creado por Cabrera; y otro en el Consejo Consultivo del Comercio Internacional, creado por el secretario de Comercio, Miguel Braun, primo de Marcos y sobrino de Félix. Por otra parte, su hermano Ignacio asesoraba, también “ad honorem” según la información oficial, en el Ministerio de Innovación porteño.
  • Ministro de Trabajo, Jorge Triaca: su esposa, María Cecilia Loccisano, era subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud desde el año pasado. Una de sus hermanas, Mariana, fue recientemente nombrada en el directorio del Banco Nación, mientras que su pareja y cuñado del ministro, Ernesto Martí Reta, es director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La otra hermana de Triaca, Lorena, era directora de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional. La mujer y las dos hermanas del ministro de Trabajo fueron de las primeras en anunciar que acataban el anuncio del Presidente y presentaron sus renuncias. El cuñado por ahora quedó a salvo.
  • Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: su hijo Francisco Langieri es funcionario en la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización; su cuñada Ana Gazcón Aráoz está en la Subsecretaría de Comunicación Social en Presidencia; y su sobrino Segundo Cernadas, ex concejal de Tigre, fue nombrado titular de la Unidad de Atención Integral (UAI) de la Anses en ese municipio. Bullrich también consiguió ubicar a dos sobrinos en el gobierno porteño.
  • Ministro del Interior, Rogelio Frigerio: su padre, Octavio, integra el directorio de YPF; su tío Mario es gerente en el Enacom; su hermana Ana es coordinadora en los Cascos Blancos, mientras que su esposa, Victoria Costoya, es coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley. Costoya también tiene un cargo en el Consejo del Instituto Social del Mercosur.
  • Ministro de Modernización, Andrés Ibarra: su esposa, Carla Piccolomini, fue directora de relaciones institucionales en Radio y Televisión Argentina (RTA), bajo la órbita del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, hasta el 10 de diciembre pasado cuando resultó electa diputada.
  • Ministro de Producción, Francisco Cabrera: su hija Rosario trabaja como asesora del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley: su prima Cecilia es jefa de Gabinete de Asesores en la cartera.
  • Ministro de Cultura, Pablo Avelluto: su novia, Carolina Azzi, fue nombrada como coordinadora audiovisual en el área de prensa del ministerio. Avelluto subrayó que el trabajo lo realiza “ad honorem”.
  • Director de la Anses, Emilio Basavilbaso: su primo Ivan Kerr es subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.
  • Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger: su esposa, Josefina Rouillet, fue designada como gerenta general del Fondo Nacional de las Artes.
  • Ministro de Defensa, Oscar Aguad: en su paso por el extinto Ministerio de Comunicaciones, el radical nombró a su yerno, Rodrigo de Loredo, como presidente de Arsat.
  • Ministro de Turismo, Gustavo Santos: su hijo Matías es jefe de asesores de Gabinete. Ayer aseguró que renunciará en cuanto entre en vigencia el decreto.
  • Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo: nombró a su hermano Enrique como director de Relaciones Institucionales del Senado.
  • Diputado PRO Eduardo Amadeo: consiguió para su esposa, Beatriz Victoria Orlowski, el cargo de directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad, que depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dentro del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Vocero presidencial, Iván Pavlosky: su esposa, Marina Klemensiewicz, es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior.

Los casos de Michetti, Pinedo y Amadeo, en principio, no estarían alcanzados por el futuro decreto ya que pertenecen al Poder Legislativo, pero se supone que la directiva presidencial debería aplicarse a los distintos estamentos del Estado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

El acto central será a las 15 horas

Marcha Federal: Comenzaron a llegar las columnas de maestros al centro porteño

Los gremios confirmaron que el paro tiene alta adhesión. Con las consignas "Salarios dignos", "Paritaria Nacional Docente" y "No al FMI", se concentran en Plaza de Mayo. 

20 DELEGADOS GREMIALES PRESOS

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Metrodelegados exigen que liberen a los trabajadores detenidos por la Policía Metropolitana por reclamar paritarias libres. Entre ellos está Néstor Segovia.

MAQUINITAS SIN DESCANSO

Directo a precios: Por la suba del dólar la remarcación alcanza hasta el 21%

La devaluación impactó de lleno en las góndolas y los supermercados aumentaron por sistema, mientras que todos los comercios recibieron nuevas listas de precios.

LE PINTÓ LA CARA A LA OFICIALISTA MÓNICA GUTIÉRREZ

Alberto Fernández: “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido” VIDEO

"Macri hizo todo lo que le pidieron los empresarios y hay que entender que en cada pedido hay juego de intereses y todo lo que le pidieron fue a desfinanciar al Estado".

OPINIÓN

Corrida cambiaria, riesgo de insolvencia y retorno del FMI

El dólar a 25 pesos provocó una fuerte licuación de activos en pesos. El regreso del FMI es una pesada herencia para un futuro gobierno de otro signo político.

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

economía política

Macri no entiende

Si el presidente Mauricio Macri está realmente convencido del relato de las causas de la corrida cambiaria que ofreció en la conferencia de prensa ayer en Olivos, y si...

ALINEAN MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS Y NEGOCIOS PRIVADOS

En Corrientes, Cambiemos activa su lógica política: Donde hay una necesidad ahora nace un negocio

El intendente Eduardo Tassano le pagó de $17,2 millones a la empresa Forever Pipe por inspección televisiva de tuberías. La firma es propiedad de la familia Caputo.

RECARGADO

Moreno: “El Gobierno puede no terminar su mandato, son unos descerebrados y el proyecto está terminado”

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizó una cruda lectura sobre el presente y el futuro del gobierno de Macri y le auguró un pésimo final.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite